Avisos
Vaciar todo

Link to database cannot be established: SQLSTATE[42000] [1044]  

 
Manuel
 Manuel
Usuario eminente

Buenas tardes a todos.
Tengo un problema desde hace unas horas, teniendo un problemilla en la administración de la tienda Prestashop v 1.6 quise volver atrás recuperando una copia de la base de datos a un punto en que funcionaba bién con seguridad y resulta que se ha empeorado porque no puedo acceder ni a la tienda ni a la administración de esta.

La forma en que quise recuperar dicha copia fué cambiando de nombre la que era actual y renombrando la copia.

Cada vez que intento acceder me da el siguiente error en pantalla:

Link to database cannot be established: SQLSTATE[42000] [1044] Access denied for user 'bretones_ps4'@'localhost' to database 'bretones_ps4'

He creado un archivo PHP para conectar con la base de datos y no me da ningún problema, por lo que creo que debe ser un problema de los datos de la tienda, aunque no tengo ni idea.
Adjunto archivo del pantallazo que obtengo cada vez que intento acceder.

Tampoco tengo problemas para acceder a la base de datos con phpadmin ni para acceder a mi panel de control en webempresa.

Espero puedan ayudarme.

Un saludo.

URL del sitio: Contenido solo visible a usuarios registrados

Citar
Respondido : 03/07/2015 10:38 pm
Rafael
 Rafael
Miembro Moderator

¡Hola Manuel!

El problema apunta a que no tienes asociado a la base de datos el usuario MySQL de la instalación Prestashop.

Para conocer el usuario MySQL tienes que utilizar la aplicación de cPanel llamada Administrador de Archivos

Dentro de ella, ve a tienda > config > botón derecho - Edit Code sobre el archivo settings.inc.php

Fíjate en:

define('_DB_NAME_', 'usuario_basededatos);
define('_DB_USER_', 'usuario_nombre); 

Fíjate cómo se llama la base de datos y el usuario.

Ahora por último ve a cPanel > Bases de datos > MySQL bases de datos > y en Añadir un usuario a una base de datos, fíjate que este la base de datos y el usuario correspondiente al del archivo anterior y pulsa en añadir > añade todos los permisos al usuario de la siguiente forma:

No olvides de pulsar en hacer cambios y revisa de nuevo tu página web.

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 03/07/2015 10:49 pm

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

Manuel
 Manuel
Usuario eminente

Muchas gracias muchas.

Todo resuelto y funcionando correctamente.

Son las 22:20 y voy a comer merendar y cenar que el café de las 7 de la mañana está digerido.

Te puedes hacer una idea del estado nervioso que me comia por dentro y por tanto de puedes hacer una idea de la magnitud de mi agradecimiento.

Doy por cerrado el tema y de nuevo muchas gracias muchas.

ResponderCitar
Respondido : 03/07/2015 11:24 pm
Johnny Heredia Montiel
 Johnny Heredia Montiel
Miembro Moderator

Hola,

Gracias por tu confianza 🙂

Nos alegra que te guste nuestro servicio. 🙂

Nos sería de mucha utilidad que nos dejases tu testimonio, solicitamos testimonios para colocar en nuestra página y ayudar a otros posibles clientes a decidirse por nuestros servicios:

Puedes crear el testimonio aquí: https://www.webempresa.com/testimonios.html?view=form&layout=edit

Si nos quieres enviar tu experiencia con nuestro servicio, la publicaremos en nuestra página con un link hacia tu Web. Nuestro dominio webempresa.com tiene una autoridad alta, así que el link siempre te ayudará en el posicionamiento en buscadores de tu Web.

Si ya lo solicitamos anteriormente y nos lo facilitaste, puedes dejar otro testimonio si tienes otra página que quieras posicionar mejor al tener un link en la nuestra con tu testimonio.

Gracias por publicar tu testimonio y por tus palabras de agradecimiento.

ResponderCitar
Respondido : 03/07/2015 11:34 pm

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación