Avisos
Vaciar todo

Google no encuentra mis productos.  

Página 1 / 2
 
Iván
 Iván
Usuario eminente

Buenas noches, llevo ya discutiendo bastante tiempo y no encuentro solución. Hace unos 6 meses cuando buscaba en google un producto de mi página web me aparecia primera página, siempre y cuando pusiera el nombre del producto tal como lo tenia escrito. Estuvo la web unos 2 meses offline por vacaciones, una vez que volvimos seguimos trabajando igual a cuando dejamos. Ahora google no encuentra los productos de la página si los busco como antes. No comprendo por que ya que no hicimos ninguna modificación. Es como si google no rastreara la página. Si busco la categoria donde se encuentra el producto si que me lo encuentra. Solo me pasa con los productos.

Espero que a alguien le haya pasado lo mismo o sepan como poder solucionarlo, tengo una web con precios muy competitivos y solo puedo hacer uso de los adwords para que la gente entre en mi tienda.

Un saludo,
Iván

URL del sitio: Contenido solo visible a usuarios registrados

Citar
Respondido : 14/11/2015 11:01 pm
Luis Mendez Alejo
 Luis Mendez Alejo
Miembro Admin

Hola Iván,

En agosto, a finales, y hace 1 semana aproximadamente, Google hizo cambios importantes en sus algoritmos de indexado, pero no se hasta que punto pueden haber afectado al posicionamiento de tus productos.

¿Que errores te indica Google en la herramienta Google Search Console en el apartado "Rastreo"?

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 15/11/2015 1:30 am

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

Iván
 Iván
Usuario eminente

Adjunto pantallazo de la página

ResponderCitar
Respondido : 15/11/2015 1:42 am
Luis Mendez Alejo
 Luis Mendez Alejo
Miembro Admin

Hola

No tengo claro si esa captura corresponde al menú izquierdo de Google Search Console, Rastreo.

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 15/11/2015 1:59 am

Iván
 Iván
Usuario eminente

Si es una captura de ahí.

ResponderCitar
Respondido : 15/11/2015 2:01 am
Luis Mendez Alejo
 Luis Mendez Alejo
Miembro Admin

Hola Ivań,

Yo estoy en mi herramienta Google Search Console y hago clic en el menú izquierdo "Errores de rastreo" y lo que veo no tiene nada que ver con lo que tu muestras (quizás me esté equivocando) pero quiero confirmarlo si no te importa.

Si de paso puedes adjunta una captura de la opción de menú 'Sitemaps' de esa misma pantalla, te lo agradeceré ya que permitirá ver que sitemaps tienes enviados.

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 15/11/2015 2:08 am

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

Iván
 Iván
Usuario eminente

Te mando pantallazo de Errores de rastreo, sitemap y robots.

ResponderCitar
Respondido : 15/11/2015 2:14 am
Luis Mendez Alejo
 Luis Mendez Alejo
Miembro Admin

Hola

Según tus capturas tienes como 2.636 errores de urls que no son rastreables por los bots de Google :ohmy:

¿Has movido recientemente tu web o cambiado de dominio o de ruta (carpeta) últimamente?

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 15/11/2015 2:45 am

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

Iván
 Iván
Usuario eminente

Si, hace un par de meses redistribuí la web, cambie algunos nombres de las categorías, pero también en muchos de esos errores que da he entrado y me los muestra los productos, también en mi web, todos los días se quitan muchos productos y se dan productos de alta nuevos. Como podría hacer para que google rastree mi web.

ResponderCitar
Respondido : 15/11/2015 11:46 am
Johnny Heredia Montiel
 Johnny Heredia Montiel
Miembro Moderator

Hola,

Te recomendaría que revises esos sitemaps, verifica si las urls generadas de los sitemaps son correctas ya que pudieron ser afectadas al mover la web. Podrías enviar nuevamente los sitempas para que se realice un nuevo rastreo de la web.

ResponderCitar
Respondido : 15/11/2015 6:07 pm

Cursos Gratuitos WordPress

Iván
 Iván
Usuario eminente

Hace 2 semanas pensando que era eso borre el sitemap de la web. Lo volvi a generar y lo subi nuevamente. Que se supone que tiene que mostrar el sitemap. Si te fijas en la imagen del sitemap que subi aparece que a subido 12000 pero solo a indexado 3000. ¿puede deberse a eso?

ResponderCitar
Respondido : 15/11/2015 6:37 pm
Luis Mendez Alejo
 Luis Mendez Alejo
Miembro Admin

Hola Iván,

1. Si eliminas productos de la Tienda que Google ya había indexado ahí estarás generando un futuro problema que se convertirá en un error 404 cuando desde un enlace de un producto indexado un bot o un visitante traten de acceder a un producto que ya no existe.

2. Un sitemap no se indexa de inmediato, puede tardar días o semanas en completarse el proceso completo de rastreo de un sitemap por parte de los bots de Google.

3. Si con mucha frecuencia cambias rutas, principalmente de 'Categorías' deberías inmediatamente a esos cambios enviar de nuevo un sitemap a Google para que tome en consideración os cambios, de o contrario estarás aumentando la colección de enlaces rotos y de errores de rastreo y eso Google te lo penalizará mucho.

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 15/11/2015 11:57 pm

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

Iván
 Iván
Usuario eminente

Buenas noches, sigo con mi página web intentando que google me encuente, bueno de momento he conseguido quitar todos los errores del rastreo en 1 semana. Google ayer solo me dio un error de rastreo de los casi 5000 que me daba. Adjunto imagenes.

Ahora viene lo que ya no comprendo. Segun mi sitemap envia: 13.978 Enviado, de los cuales solo indexa: 1.622 Indexadas. Tambien adjunto un Zip con los ficheros Sitemap de mi página, creo que debido a esto google no encuentra los productos de mi página. Pero no se que hacer para que mi sitemap me indexe todos los productos. Aquí me he vuelto a quedar estancado. Haber si pudieran ayudarme.

Un saludo! y gracias

ResponderCitar
Respondido : 21/11/2015 10:38 pm
Pablo Velasco
 Pablo Velasco
Illustrious Member

Hola,

A priori la configuración del archivo robots.txt es correcta, no parece que esté afectando al correcto indexado de la web.

Sobre el tema del sitemap, no nos ha llegado ningún archivo. En todo caso, este archivo se tendría que generar de forma dinámica. Es decir, a Google no hay que subirle un archivo xml, sino que hay que pasarle la ruta al archivo, que se actualizará de forma dinámica. En tu caso será:

Contenido solo visible a usuarios registrados

Veo en tu captura de pantalla que Google solo ha indexado parte de tu mapa web. Es posible que todavía no haya terminado con el proceso. Tendrías que revisar esto de forma periódica para verificar si el número de páginas indexadas aumenta con los días, o solicitar una nueva revisión del mapa web.

Un consejo (llega un poco tarde): si en un futuro quieres volver a dejar de servir productos durante un tiempo, en lugar de dejar la tienda en mantenimiento elimina la opción de compra de la web, es decir, configúrala como catálogo.

Cuando una tienda queda en mantenimiento las urls que funcionaban dejarán de hacerlo, por lo que Google las eliminará de los resultados de búsqueda y puntuará negativamente la web.

ResponderCitar
Respondido : 23/11/2015 1:21 pm

Iván
 Iván
Usuario eminente

Sigue sin indexar la página, y cada día saca nuevos errores de páginas que no encuentra cuando en la web ya no estoy borrando ningun producto ni categoria.

- ¿Como puedo hacer que google escanee mi página completamente para que no me salgan esos errores del rastreo?

- El sitemap sigue sin indexar nada mas que los 800 de los 7000. No se si es porque google no escanea mi página web o por que es. Una ayudita por favor.

ResponderCitar
Respondido : 27/11/2015 3:15 pm
Página 1 / 2