Avisos
Vaciar todo

Actualizar Prestashop  

Página 1 / 2
 
JOEL
 JOEL
Estimable Member

Hola,

Quiero actualizar Prestashop a la última versión 1.6.1.5, actualmente tengo la versión 1.6.0.14, me han dicho que al actualizar se desconfiguran los módulos, hook, etc, vamos que se actualiza pero deja todo echo un cristo. Tengo la tienda activa y no quiero tener sorpresitas, ni estar configurando otra vez los módulos, como por ejemplo los módulos de pago y otros módulos que tengo afinados, ¿Es cierto que al actualizar Prestashop este se desconfigura muchos de sus contenidos?

Un saludo, gracias.

URL del sitio: Contenido solo visible a usuarios registrados

Citar
Respondido : 26/04/2016 8:42 pm
Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola

No deberia suceder esto , posiblemente tenga que ver también con actualizar el theme los problemas que comentas.

Lo que recomendamos es tener un clon de tu sitio y en este clon realizar una prueba de actualización antes de hacerla en tu sitio web final.

Revisa : https://www.webempresa.com/blog/clonar-una-instalacion-de-prestashop-a-otra-carpeta-del-hosting.html

PD. Descativa la cache de tu sitio antes de actualizar.

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 26/04/2016 11:25 pm

JOEL
 JOEL
Estimable Member

Hola,

He clonado la tienda y probado a realizar una actualización a la versión más reciente de Prestashop, he pasado de la versión 1.6.0.14 a la versión 1.6.1.5, tengo instalado el Pack Prestashop Amaltea, después de realizar la actualización mi tema se ve como se aprecia en la imagen adjunta, menos mal que realizado esta operación en un clon de la tienda.

¿Aluna idea de cómo solucionarlo?

Gracias,

ResponderCitar
Respondido : 29/04/2016 11:10 am
JOEL
 JOEL
Estimable Member

Por cierto, no he actualizado el tema.

ResponderCitar
Respondido : 29/04/2016 11:11 am

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

Pablo Velasco
 Pablo Velasco
Illustrious Member

Hola,

Entiendo que estás utilizando la opción 1-Click Upgrade para actualizar PrestaShop. Cuando estés dentro de esta pantalla, vete a la parte de abajo y verifica que los parámetro del apartado Opciones de actualización estén como en la siguiente captura de pantalla:

De no ser así, vuelve a probar la actualización en el clon, que tendrías que crear de nuevo.

Si sigue fallando, indícanos la dirección del clon que has creado, para que podamos analizar el código.

ResponderCitar
Respondido : 29/04/2016 1:09 pm
JOEL
 JOEL
Estimable Member

Gracias por su respuesta, deshabilite la cache de Prestashop y borre los datos de navegación y force la compilación y ahora la plantilla Amaltea en el clon me funciona bien, al comprobar que funcionaba todo bien he actualizado la web en producción y me pasa lo mismo que me pasaba anteriormente en el clon, he hecho los mismos pasos pero no consigo que se arregle, sigue teniendo el fallo del menú principal y el menú de las categorías, no lo entiendo en el clon me funciona, le adjunto imagen de la web en producción y del clon.

ResponderCitar
Respondido : 29/04/2016 1:38 pm

Cursos Gratuitos WordPress

Pablo Velasco
 Pablo Velasco
Illustrious Member

Hola,

Actualmente tienes la web en mantenimiento, por lo que no puedo ver el resultado actual. Entiendo que has ido a Parámetros Avanzados->Rendimiento y has pulsado en Vaciar el caché.

Otra posible causa el problema es que tengas algún archivo cacheado en tu navegador correspondiente a la antigua versión de PrestaShop. Cuando estés viendo la web pulsa F5 o Control+F5 para forzar la recarga de archivos js y css.

Si esto sigue sin funcionar, vete al directorio cache de tu web y renombra el archivo class_index.php como class_index.php_BAK. PrestaShop generará uno nuevo de forma automática.

Recuerda que es importante hacer una copia de seguridad completa de la web antes de actualizar a una nueva versión.

ResponderCitar
Respondido : 29/04/2016 2:08 pm
JOEL
 JOEL
Estimable Member

He restaurado la cuenta completa, archivos y bases de datos desde CPremote, pero Prestashop me tenía preparada una nueva sorpresa cuando accedí al backoffice, la imagen del icono de Prestashop es demasiado grande y no puedo acceder a algunas opciones de la administración de la tienda, por favor vea la imagen adjunta.

ResponderCitar
Respondido : 29/04/2016 3:14 pm

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

JOEL
 JOEL
Estimable Member

He actualizado y vuelto actualizar la página y se ha solucionado el problema de la imagen del icono.

ResponderCitar
Respondido : 29/04/2016 3:17 pm
JOEL
 JOEL
Estimable Member

He renombrado el archivo pero no consigo resultados, no lo entiendo antes en el clon no tuve que hacer nada de esto.

ResponderCitar
Respondido : 29/04/2016 3:55 pm

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

Pablo Velasco
 Pablo Velasco
Illustrious Member

Hola,

Podrías probar a realizar un nuevo clon y volver a actualizar para ver si te ocurre lo mismo.

En caso de que siga fallando tendríamos que poder acceder a la web que se carga mal (sea la real o el clon), para que podamos analizar el código.

Recuerda dejar la configuración del 1-Click Upgrade como te había enseñado en la captura de pantalla antes de actualizar. Si tienes que aplicar cambios aquí, guarda los cambios antes de actualizar.

ResponderCitar
Respondido : 29/04/2016 4:02 pm
JOEL
 JOEL
Estimable Member

Le adjunto imágenes de la configuración del clon donde todo va perfecto, he dejado la configuración de "Click Upgrade" tal y como me ha dicho. ¿Necesita usted acceder al backoffice de mi tienda?

ResponderCitar
Respondido : 29/04/2016 4:10 pm

JOEL
 JOEL
Estimable Member

Si necesita acceder para visualizar la web debe usted facilitarme la IP desde la que quiere acceder y le daré acceso puesto que no debo quitar el modo de mantenimiento.

ResponderCitar
Respondido : 29/04/2016 4:13 pm
JOEL
 JOEL
Estimable Member

Puede acceder al clon mediante la siguiente url: http://pcsupermaker.com/clon

ResponderCitar
Respondido : 29/04/2016 4:17 pm

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

JOEL
 JOEL
Estimable Member

Espero pueda ayudarme de lo contrario volveré a restaurar la web desde CPremote y optaré por la versión más antigua de Prestashop, he probado todo lo que me a funcionado en el clon, he vaciado y desactivado la cache y forzado la compilación de las plantillas, he limpiado la cache del navegador e intentado acceder de nuevo desde chrome, firefox y explorer, he renombrado el archivo del directorio cache class_index.php a class_index_BAK.php para que Prestashop volviese a generarlo, ya no se me ocurre nada más.

ResponderCitar
Respondido : 29/04/2016 4:23 pm
Página 1 / 2