Avisos
Vaciar todo

métodos de pago  

 
pepe martin
 pepe martin
Usuario experto

Buenos días a todo el equipo.

Continúo haciendo pruebas con la tienda on-line y.... por supuesto, me siguen surgiendo dudas....

En principio la idea es ofrecer dos opciones de pago tarjeta de crédito y transferencia.

Para dar de alta como forma de pago "transferencia bancaria", es necesario crear form html?? cómo informo al usuario de los datos bancarios para que realice el pago??

Por otro lado, cómo puedo hacer que las dos opciones salgan en una sóla columna?? como veis en la imagen, la opción de transferencia no sale completa....

En fin, disculpad si son dudas de principiante, pero estoy empezando :blush:

Muchas gracias. Slds,

Citar
Respondido : 14/06/2010 1:29 pm
pepe martin
 pepe martin
Usuario experto

perdón ahí va la imagen... eso creo...

ResponderCitar
Respondido : 14/06/2010 1:43 pm

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

Pablo Velasco
 Pablo Velasco
Illustrious Member

Hola, para configurar el pago por transferencia bancaria en Virtuemart lo que tienes que hacer es crear un nuevo método de pago de tipo "solo dirección" (este es el valor a seleccionar en Usar proceso).
Después, en la edición de la forma de pago, tienes que ir a la pestaña Configuración y en el campo "Información de pago extra" introducir el texto que se mostrará una vez que se finalice el pedido.

Este texto debería ser toda la información necesaria referente al pago con transferencia (número de cuenta donde haya que realizar el ingreso y otra información relevante). Por ejemplo, podría ser:

Realizar el ingreso por transferencia bancaria en el número de cuenta
XXXX XXXX XX XXXXXXXXXX

Respecto al pago con tarjeta, no te recomiendo que uses el sistema que has configurado actualmente, ya que este te obligaría a realizar los cobros por tu cuenta, además de que almacenaría información de los datos de tarjeta en tu web, algo que no te interesa por cuestiones de seguridad.

La opción correcta es que contactes con tu banco o caja, y solicites el pago por pasarela de pago. Existen diversos sistemas en función de la entidad: Sermepa, CECA, Pasat 4B, etc. Con este sistema los pagos se podrán realizar directamente, de forma que concluir el pedido en Virtuemart, se conectará automáticamente a la pasarela de pago para realizar el cobro.

ResponderCitar
Respondido : 14/06/2010 2:15 pm
pepe martin
 pepe martin
Usuario experto

Ok, Pablo.

Me lo has aclarado perfectamente!!!!!
Tomo nota de tus comentarios y recomendaciones y me pongo con ello.

Soys unos cracks. Muchas gracias.

Slds,

ResponderCitar
Respondido : 14/06/2010 2:39 pm

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

pepe martin
 pepe martin
Usuario experto

Por cierto, en cuanto a la visualización de los métodos de pago al procesar el pedido, sabes si es posible poner las dos opciones de la imagen en una sóla columna?? para que no se corte por el margen derecho...

grcs,

ResponderCitar
Respondido : 14/06/2010 2:50 pm
Lucas
 Lucas
Miembro Admin

Hola Pepemartin,

Gracias por tus comentarios. 🙂

Respecto a lo que te comenta Pablo sobre las diferentes pasarelas bancarias quiero añadir que la más fácil de configurar y gestionar es SERMEPA así que si puedes utiliza un banco que tenga la pasarela SERMEPA, el resto son o más básicas o más complicadas de configurar y gestionar.

ResponderCitar
Respondido : 14/06/2010 2:53 pm

Cursos Gratuitos WordPress

Jordi Sala
 Jordi Sala
Miembro Admin

Hola Pepemartin,

Respecto a SERMEPA con Virtuemart puedes ver un videotutorial en:

http://virtuemart.webempresa.eu/index.php?title=Administraci%C3%B3n_de_Pagos

Saludos,

ResponderCitar
Respondido : 26/04/2011 12:00 pm