Avisos
Vaciar todo

Instalar MercadoPago en PrestaShop  

 
Pablo Gustavo
 Pablo Gustavo
Usuario activo

Hola, estoy dando vueltas con la instalación del módulo de MercadoPago desde hace días. me bajé el módulo oficial desde https://github.com/mercadopago/cart-prestashop he seguido las instrucciones para su instalación, dirigiéndome a módulos --> Añadir Nuevo --> seleccione el archive comprimido en mi PC --> Subir Archivo. Luego me informa que se encuentra instalado correctamente, pero nunca aparece en el listado de módulos. Por favor si alguien puede ayudarme, tengo que entregar la tienda terminada el m[iercoles 22 de octubre y esto es lo único que me está frenando. Gracias

URL del sitio: Contenido solo visible a usuarios registrados

Citar
Respondido : 21/10/2014 2:41 am
Johnny Heredia Montiel
 Johnny Heredia Montiel
Miembro Moderator

Hola,

Tendrías que adjuntarnos la url correcta de tu sitio web para poder revisarlo.

ResponderCitar
Respondido : 21/10/2014 5:22 am

Pablo Gustavo
 Pablo Gustavo
Usuario activo

Hola Johnny, gracias por responder. La url es www.sanitariosbarec.com.ar/tienda-barec/

ResponderCitar
Respondido : 21/10/2014 2:13 pm
Pablo Velasco
 Pablo Velasco
Illustrious Member

Hola,

Parece que estás utilizando la versión 1.5.6.2 de PrestaShop. Sin embargo, en la página github.com/mercadopago/cart-prestashop se indica que ese módulo es compatible hasta la versión 1.5.3, por lo que el problema puede venir de ahí, aunque en condiciones normales un módulo que funciona con la versón 1.5.3 debería funcionar con la versión 1.5.6.

Por otro lado, por lo que cuentas no has seguido los mismos pasos para la instalación del módulo que los que se comentan en la página anterior. Tendrías que probar a seguir esos pasos para ver si te funciona.

Realizando una búsqueda veo que existen otras alternativas que podrías probar:

http://www.prestashop.com/forums/topic/151394-modulo-mercadopago-arg-bra-chi-col-mex-y-ahora-venezuela/

Esta otra sería un módulo de pago:

http://addons.prestashop.com/es/pagos-prestashop-modulos/4919-pagos-mercadopago.html

ResponderCitar
Respondido : 21/10/2014 3:57 pm

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

Pablo Gustavo
 Pablo Gustavo
Usuario activo

Muchas gracias Pablo!!!!! ya lo pude instalar con la primera opción que me emncionaste. Lo que me pasa ahora es que al realizar una compra no me aparece como opción de pago la de MercadoPago, si la de contra entrega y la de transferencia bancaria.

ResponderCitar
Respondido : 21/10/2014 6:21 pm
Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola

Primero desde tus modulos => modulos, filtra el módulo instalado y asegurate de que se encuentre activo

Luego compara las configuraciones , desde modulos => pago , verifica que tenga configuraciones similares con los módulos que si te aparecen

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 21/10/2014 7:29 pm

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

Pablo Gustavo
 Pablo Gustavo
Usuario activo

Gracias Jhon, la configuración es la correcta, incorporé el número de cuenta y el código validador de seguridad de mi MercadoPago, seleccioné como país Argentina y puse el ID de la moneda Pesos Argentinos de mi PrestaShop. Pero sigue sin aparecer como opción de pago, tampoco aparece como opción la transferencia bancaria, solo da como opción el pago contraentrega.

ResponderCitar
Respondido : 22/10/2014 6:42 pm
Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola

Desde Modulos => Pagos, en la parte inferior verás algunas configuraciones por pais, moneda, etc para los pagos, revisa que sean similares con el método que si te aparece, envía una captura de pantalla.

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 22/10/2014 7:13 pm

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

Pablo Gustavo
 Pablo Gustavo
Usuario activo

MercadoPago no aparece en el listado de Modo de Pago. les dejo las capturas de pantalla en Drive. https://drive.google.com/folderview?id=0B5160cYsaLnCdDhtbkJLTHljVGs&usp=sharing

ResponderCitar
Respondido : 22/10/2014 7:45 pm
Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola

Has probado quitando la restricción por moneda que tiene el módulo configurado, según tu captura de pantalla esta marcado?

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 22/10/2014 10:19 pm

Cursos Gratuitos WordPress

Pablo Gustavo
 Pablo Gustavo
Usuario activo

Jhon, ahora me aparece, como opción de pago, pero cuando le confirmo la compra, queda la página en blanco. Pero además, no registra la compra en el panel de administración, por lo que deduzco que nunca la realizó.
En relación a la restricción, ¿no se supone que lo que seleccionas ahi es lo que quieres que se encuentre activo? por lo menos eso es lo que dice la leyenda de cada cuadro de selección.

Muchas gracias por toda la ayuda que e estas brindando

ResponderCitar
Respondido : 22/10/2014 11:11 pm
Johnny Heredia Montiel
 Johnny Heredia Montiel
Miembro Moderator

Hola,

Si la pagina quedo en blanco seguramente genero un error 500, ejecuta Stephan desde tu area de clientes a dicha cuenta y verifica si te brinda referencia del error.

ResponderCitar
Respondido : 23/10/2014 7:10 am