Avisos
Vaciar todo

Hosting WordPress 70% dto Dominios promo

Gastos de envio según productos o fabricantes  

 
Mª Elena
 Mª Elena
Usuario experto

Hola a todos,

El tema que me ocupa es que necesito poder definir unos gastos de envío extras para los pedidos que lleven unos productos que necesitan estar refrigerados.

Como solo me permite definir los gastos de envío según CP y pesos he leído otros temas que hablan de ponerle peso 0 a ciertos productos para así distinguirlos, pero esto a mi no me sirve, pues en cuanto el pedido lleve un producto que no sea de ese categoría ya suma el peso y no entra en esos gastos de envío.

Lo que necesito realmente es lo siguiente:
El usuario pide una botella de aceite y una tarta de manzana: total 2,5 kg de peso.
Pues bien lo que quiero es que se vaya a los gastos de envío de según ese peso, pero que también sume un sobre costo de X euros por llevar un producto refrigerado

¿Es eso posible actualmente?

Gracias
Un saludo
Elena.

URL del sitio: Contenido solo visible a usuarios registrados

Citar
Respondido : 20/04/2014 7:29 pm
Luis Mendez Alejo
 Luis Mendez Alejo
Miembro Admin

Hola Maria Elena,

El importe de los productos refrigerados que pueden ir en determinado pedido ¿es fijo?, ¿depende del peso?.

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 21/04/2014 2:57 am

Cursos Gratuitos WordPress

Mª Elena
 Mª Elena
Usuario experto

Hola Luis,

El importe de los productos refrigerados va por peso. Lo que es fijo, independientemente de la cantidad de un mismo producto comprado es el recargo

Un saludo
Elena.

ResponderCitar
Respondido : 21/04/2014 10:30 am
Pablo Velasco
 Pablo Velasco
Illustrious Member

Hola,

Con el sistema de cálculo de portes de envío que trae Virtuemart no es posible establecer un recargo en los portes para ciertos productos, ya que este precio de los costes de envío solo depende del peso y no de otros factores.

Por tanto, para establecer un recargo para determinados productos tendrías que utilizar trucos como ponerle un peso mayor al real, de forma que luego crees distintas tarifas de envío en Virtuemart para diversos rangos de peso.

Otra opción pasaría porque usaras algunas extensión adicional de Virtuemart que permite una configuración más avanzada de los portes de envío. Por ejemplo, la siguiente permite establecer portes por producto:

http://extensions.joomla.org/extensions/extension-specific/virtuemart-extensions/virtuemart-shipping/22990

Esta otra extensión permite establecer portes diferentes en función de la categoría a la que pertenezca el producto, cosa que te podría servir si todos los productos refrigerados están en categorías comunes:

http://extensions.joomla.org/extensions/extension-specific/virtuemart-extensions/virtuemart-shipping/22375

No he probado estas extensiones por lo que no te puedo confirmar si cumplen todos los requisitos que buscas.

ResponderCitar
Respondido : 21/04/2014 1:41 pm

Mª Elena
 Mª Elena
Usuario experto

Gracias Pablo,

Les echaré un vistazo y veré si me sirven para lo que necesito

Un saludo
Elena.

ResponderCitar
Respondido : 21/04/2014 1:51 pm