actualización jooml...
Avisos
Vaciar todo

Hosting WordPress 70% dto Dominios promo

actualización joomla 1.5 a 2.5 con virtuemart  

 
Francisco Saborido Amaya
 Francisco Saborido Amaya
Estimable Member

Hola,

Ya he hecho una instalación en otro directorio en el servidor del joomla 2.5, ahora me dispongo a subir los productos y una de las primeras dudas es la imagen del producto.

He subido con csv improved 5 productos y yo les habia puesto el nombre de la imagen de producto que me da la extracción de materiales, pero la imagen del producto no se ve, creo recordar que hay que copiarlas del directorio antiguo (versión 1.5) al nuevo (versión 2.5), cierto??

¿lo que no recuerdo es que directorio hay que copiar y si haria falta copiar algun otro?

saludos y gracias
paco

URL del sitio: Contenido solo visible a usuarios registrados

Citar
Respondido : 22/04/2014 10:43 pm
Francisco Saborido Amaya
 Francisco Saborido Amaya
Estimable Member

Hola,

Haciendo pruebas me pasa esto.

El producto me dice que no tiene acceso por un error de categoria no encontrada (ver adjunto). Cuando si que existe.

Y otra cosa que me pasa es, de todos los productos que di de alta con el csv improved solo hay uno en la categoria creado (el que da el error) el resto no aparecen y todos los productos estan publicados.

gracias

ResponderCitar
Respondido : 22/04/2014 11:25 pm

Cursos Gratuitos WordPress

Luis Mendez Alejo
 Luis Mendez Alejo
Miembro Admin

Hola Francisco,

No se si este tema ya lo has tratado antes en otro hilo del Foro, porque lo comentas como si tuviésemos información anterior y me surgen preguntas.

¿Como estás migrando de Joomla 1.5 a 2.5?
¿Como estás migrando o has migrado VirtueMart?.

Facilita información por favor para situarnos mejor.

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 22/04/2014 11:52 pm
Francisco Saborido Amaya
 Francisco Saborido Amaya
Estimable Member

Hola,

Todo fué a raiz de una consulta que hicimos via soporte para cambiar a wordpress, cosa que no nos recomendaban, y nos pasaron estas instrucciones:

Puesto que en su día contrató el pack tienda, los nuevos instaladores que hemos ido desarrollando están disponibles en su panel de control del hosting

En concreto tiene estos instaladores que son para tienda con Joomla 2.5: https://www.webempresa.com/crear-web-con-joomla/pack-tienda-joomla.html

Podría usar esos instaladores para crear la tienda en una subcarpeta de su hosting y trabajar en ella su nueva web tienda 2.5. Al instalar en una subcarpeta no afectará a la web que tiene actualmente en uso y una vez creada la nueva tienda nuestros técnicos le darán indicaciones para que reemplace a la web actual.

Una vez instalada la nueva tienda en una subcarpeta podrá visualizarla desde http://takeabrick.com/nombresubcarpeta y mover contenidos de la web actual a la nueva. En este artículo de nuestro blog mostramos cómo mover contenidos de una web a otra

Y para los productos de la tienda podría descargar los de la web actual y subirlos a la nueva

Le recordamos que como cliente de pack tienda cuenta con la opción de acceder al foro de Webempresa y realizar las consultas que precise en ese proceso de cambio

Si prefiere delegar esa tarea a un tercero, .... (nos dieron contactos de otras empresas)

gracias
paco

ResponderCitar
Respondido : 23/04/2014 1:28 am

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

Francisco Saborido Amaya
 Francisco Saborido Amaya
Estimable Member

Hola,

aun no se ha migrado, estamos en ello.

Ahora solo hemos instalado la versión 2.5 en el mismo hosting para luego dejarla y quitar la antigua.
Espero que estas respuestas te ayuden en tus dudas.

saludos y gracias
paco

ResponderCitar
Respondido : 23/04/2014 1:30 am
Johnny Heredia Montiel
 Johnny Heredia Montiel
Miembro Moderator

Hola,

Se deben mover las imágenes de product/manufacturer/vendor que están en la versión anterior de Virtuemart a images/stories/virtuemart y las subcarpetas correspondientes. (categoría, fabricante, producto, vendedor).

Ante cualquier cambio realiza una copia de seguridad.

ResponderCitar
Respondido : 23/04/2014 2:21 am

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

Francisco Saborido Amaya
 Francisco Saborido Amaya
Estimable Member

Hola,

No encuentro el directorio de la versión antigua, ¿no será este directorio?
public_html/components/com_virtuemart/shop_image

aquí dentro he encontrado las carpetas, CATEGORY, PRODUCT, PS_IMAGE, VENDOR, ¿son estas las que hay que copiar?

gracias
Paco

ResponderCitar
Respondido : 26/04/2014 5:25 pm
Luis Mendez Alejo
 Luis Mendez Alejo
Miembro Admin

Hola Francisco,

Por lo que he leido en este hilo (2 veces) creo que estamos mezclando temas.

Una cosa es que instales Joomla 2.5 en "otra" carpeta diferente de tu Hosting y que esta nueva instalación incorpore VirtueMart 2.0.x o 2.6 directamente y otra cosa bien diferente es que puedas pasar los datos de VirtueMart 1.1.x a 2.0.x o 2.6 asi simplemente copiando y pegando carpetas o archivos.

¿En que carpeta tienes la instalación de Joomal 1.5?
¿En que carpeta tienes la instalación de Joomal 2.5?

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 27/04/2014 4:00 am

Francisco Saborido Amaya
 Francisco Saborido Amaya
Estimable Member

Hola,

Mi objetivo es migrar de versión 1.5 a 2.5

La carpeta del Joomla 1.5 es la public_html
y la del Joomla 2.5 es public_htmlhelena

no se si esto es lo que querias saber.

gracias
Paco

ResponderCitar
Respondido : 27/04/2014 11:43 am
Johnny Heredia Montiel
 Johnny Heredia Montiel
Miembro Moderator

Hola,

Al parecer he cometido un error, la ruta que comentas es la correcta: components/com_virtuemart/shop_image, esas imágenes tendrás que moverlas a images/stories/virtuemart

ResponderCitar
Respondido : 27/04/2014 6:48 pm

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress