Avisos
Vaciar todo

mi virtuemart en otra plantilla  

 
Carlos
 Carlos
Estimable Member

Hola

Estaba pensando en cambiar de plantilla, veo que se ha quedado antigua. Tengo Virtuemart mil y pico de productos y muchas cosas. Si instalo otra plantilla empiezo de cero, menús artículos, etc. Hay alguna forma de pasar material del antiguo al nuevo.
He estado mirando en el foro pero realmente no he encontrado que pasos se deben de seguir y si pueden existir inconvenientes serios.

Muchas gracias

URL del sitio: Contenido solo visible a usuarios registrados

Citar
Respondido : 09/06/2014 2:30 pm
Pablo Velasco
 Pablo Velasco
Illustrious Member

Hola,

Por lo que veo estás utilizando Joomla 2.5 en tu web.

Para cambiar de plantilla no es necesario partir de cero, ya que simplemente tendrías que instalar la nueva plantilla en tu Joomla y activarla como plantilla por defecto para la web. De lo único que tienes que asegurarte es de que la plantilla que vas a utilizar es compatible con tu versión de Joomla. También sería recomendable que utilizaras alguna plantilla que ya esté pensada para integrar Virtuemart, ya que así el resultado suele ser mejor a nivel de diseño.

Una cosa a tener en cuenta cuando se cambia de plantilla es que las posiciones de los módulos pueden variar. Es decir, una posición que tenías en tu antigua plantilla puede no existir en la nueva o, aunque haya un posición en el mismo lugar puede que no se llame igual.

Es por ello que una vez activada la nueva plantilla suele ser necesario hacer algunos retoques en las posiciones de los módulos, aparte de otras cosas que haya que cambiar como el logo de la web.

Eso sí, en ningún momento se perderá ningún dato de la web por el cambio de plantilla.

ResponderCitar
Respondido : 09/06/2014 4:06 pm

Carlos
 Carlos
Estimable Member

Claro. Pero en el caso de que se tenga que instalar la plantilla con joomla para que funcionen sus módulos como se haría??

ResponderCitar
Respondido : 09/06/2014 4:20 pm
Pablo Velasco
 Pablo Velasco
Illustrious Member

Hola,

Como te decía, algo que suele ocurrir es que las posiciones disponibles para cargar los módulos son distintas entre las diferentes plantillas. Cada plantilla de Joomla dispone de sus propias posiciones de módulos (algunas más y otras menos), y puedes usar nombres diferentes para esas posiciones.

Por ejemplo, una plantilla puede tener una posición "left" para módulos que otra plantilla no tenga. Puede ocurrir que sí que exista una posición para cargar módulos en la columna izquierda pero que tenga un nombre distinto como "sidebar-a".

Por tanto, lo que se tendría que hacer una vez activada la nueva plantilla es editar los módulos que no se estén mostrando en la nueva plantilla y asignarles una posición que sí exista en la nueva plantilla.

Quizá sería buena opción que antes de instalar una nueva plantilla en tu web, que supongo que está en producción, hicieras un clon de la web e instalases en ella la nueva plantilla, para que ahí puedas hacer las pruebas necesarias sin que tu web real se vea afectada.

ResponderCitar
Respondido : 09/06/2014 5:33 pm

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

Carlos
 Carlos
Estimable Member

Es que no nos estamos entendiendo. Se que cambian las ubicaciones de todos los módulos. El problema que veo es que hay plantillas que son un poco complejas y se instalan con joomla integrado, no se instalan desde extensiones >> gestor de extensiones, sino que hay que instalar joomla con la plantilla anexo a ella. Entonces se yo instalo otro joomla porque la plantilla lo trae como sería esto?

ResponderCitar
Respondido : 10/06/2014 8:44 am
Jordi Sala
 Jordi Sala
Miembro Admin

Hola Carlos,

Lo que indicas que es incorpora Joomla! + plantilla + datos de ejemplo son quickstart, tienes información al respecto https://www.webempresa.com/blog/item/902-instalar-una-plantilla-de-joomla-utilizando-un-archivo-quickstart.html
Utilizar un quickstart es útil por si se desea conocer la plantilla y ver como tiene configurados los módulos, o para empezar desde 0 un sitio web.

Un quickstart no se puede instalar desde el gestor de extensiones de Joomla! sino ya que es otro joomla!. Lo que te indica Pablo para no comenzar desde 0 es no instalar el quickstart sino la plantilla en tu Joomla! de esa forma no empiezas desde 0. Ten en cuenta que Joomla! tiene tres áreas que van por "separado", la programación, los contenidos y el diseño, por lo que si se cambia de plantilla no se pierden los contenidos.

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 10/06/2014 10:42 am

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress