Avisos
Vaciar todo

problemas con el stock de productos  

Página 1 / 2
 
susana
 susana
Estimable Member

Me habéis comentado que tenía que actualizar virtuemart y lo he hecho a la verssión 2.6.14 y ahora cuando se realiza una compra sale en el carrito que no hay productos.

Por favor, es muy urgente, he tenido que desactivar la página. Que´hago?

URL del sitio: Contenido solo visible a usuarios registrados

Citar
Respondido : 21/01/2015 9:40 am
Jordi Sala
 Jordi Sala
Miembro Admin

Hola Susana,

Nunca es conveniente actualizar un sitio web cuando está en activo, puesto si falla algo te ves con la urgencia de intentar recuperarlo para que siga funcionando.

Lo más rápido es que vuelvas el sitio web a un estado anterior, si no has realizado una copia de seguridad antes de actualizar:

Revisa el siguiente enlace para restaurar archivos, directorios, emails o cuenta completa fácilmente desde tu panel de control cPanel: https://guias.webempresa.com/preguntas-frecuentes/gestionar-copias-seguridad-superbackup/

No se si estás utilizando control de stock en los productos o no.

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 21/01/2015 10:00 am

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

susana
 susana
Estimable Member

Hola Jordi,
Gracias por contestar tan pronto.
Jhon me dijo que para solucionar todos los problemas que estaba teniendo, tenía que actualizar virtuemart. +
No entiendo cuando me dices que no es conveniente actualizar un sitio web cuando está en activo. Entonces cuándo tengo que hacerlo?

He realizado una copia con akeeba. La restauro?

En cada producto tengo el stock real que se va deduciendo según van comprando los clientes. Es a eso a lo que te refieres cuando mepreguntas si estoy utilizando control de stock?

ResponderCitar
Respondido : 21/01/2015 10:04 am
susana
 susana
Estimable Member

He entrado en cpanel y me da varias opciones de restauración. Cuál es la que tengo que coger?
O es mejor la de akeeba?
gracias

ResponderCitar
Respondido : 21/01/2015 10:07 am

Cursos Gratuitos WordPress

Jordi Sala
 Jordi Sala
Miembro Admin

Hola Susana,

Restaura la copia de seguridad.

Mi recomendación es que con esa misma copia, clones el sitio web en otra carpeta distinta y utilizando otra base de datos, y de esta forma primero hacer una actualización en ese clon, y si hay problemas, entonces resolver en ese clon si afectar a la web en producción. Cuando esté todo resuelto los mismos pasos se realizan en el sitio web en producción.

A eso me refería cuando utilizas el control de stock. Puede parecer una consulta muy obvia, y seguramente lo has mirado, pero ¿has comprobado que en el producto o productos que añades en el carro el stock lo tengas en positivo?

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 21/01/2015 10:09 am
susana
 susana
Estimable Member

HOla Jordi,
Sí, he comprobado que los productos los tengo en positivo. Todo sigue igual que antes de la actualización. El problema es cuando doy a añadir al carrito. Allí es donde sale que no hay productos. Y me ha pasado en todos y cada uno de los productos de la tienda.

Cuando me dices que restaure la copia de seguridad te refieres a la de akeeba? Es que acabo de ver que en akeeba pone que que están excluidos ficheros y directorios y tablas de bases de datos. Eso me puede afectar con la recuperación de todo el contenido?

Cómo hago eso de clonar el sitio web en otra carpeta y utilizando otra base de datos?

gracias

ResponderCitar
Respondido : 21/01/2015 10:14 am

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

Jordi Sala
 Jordi Sala
Miembro Admin

Hola Susana,

Lo primero es recuperar el sitio web (luego podemos comentar el tema de la clonación). ¿Puedes adjuntar captura de pantalla donde ver exactamente lo que indicas de la exclusión de directorios y tablas de la base de datos?

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 21/01/2015 10:18 am
susana
 susana
Estimable Member

TE adjunto tres pantallazos. Uno con lo que sale en la primera pantalla, otro donde viene la exclusión de ficheros y directorios y otro la exclusión de las tablas de base de datos.

ResponderCitar
Respondido : 21/01/2015 10:31 am

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

susana
 susana
Estimable Member

Acabo de comprobar que hice una copia de seguridad con el cpanel el día 14. Con esa restauración me valdría porque aunque he metido productos nuevos, no me llevaría nada más que un par de horas de trabajo volver a meterlos.
Si consideras que es mejor esa copia del cpanel me dices cómo hacer.
gracias

ResponderCitar
Respondido : 21/01/2015 10:37 am
Jordi Sala
 Jordi Sala
Miembro Admin

Hola Susana,

Creo que la copia de Akeeba sirve, puesto que no veo marcadas tablas ni directorios, que significaría que están excluidos.

Prueba con Akeeba, siempre se está a tiempo de probar una copia anterior de cPanel.

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 21/01/2015 10:41 am

susana
 susana
Estimable Member

Esto va de mal en peor.
estaba siguiendo las indicaciones del video que tenéis para restaurar la copia de akeeba y cuando me he puesto a seleccionar la copia de seguridad que hice ayer que la había descargado en el ordenador, no la encuentro.
Ya no se qué hacer. Tenía otra copia de unos días antes y tampoco la encuentro. Estaba descargada pero tampoco la encuentro,
Solo se me ocurre que pueda restaurar la copia que hice la pasada semana con el cpanel.
Cómo lo puedo hacer?
Gracias

ResponderCitar
Respondido : 21/01/2015 12:24 pm
susana
 susana
Estimable Member

Ya he encontrado las copias de seguridad pero me aparecen como eliminadas. Debe ser que al eliminar los archivos lo he eliminado todo.
El problema es que me ha eliminado no solo la tienda muchomasquelanas sino también la web businessexcellentia.

Por favor, dime cómo puedo hacer para recuperar lo menos antiguo.
Gracias

ResponderCitar
Respondido : 21/01/2015 12:45 pm

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

Lorena
 Lorena
Miembro Moderator

Hola Susana,

Si no tienes otras copias de seguridad y además has eliminado ficheros, lo mejor es que restaures una copia con cpremote.

Revisa el siguiente enlace para restaurar archivos, directorios, emails o cuenta completa fácilmente desde tu panel de control cPanel: https://guias.webempresa.com/preguntas-frecuentes/gestionar-copias-seguridad-superbackup/

Adicionalmente la base de datos debes restaurarla desde la opción Restore Database pero previamente, desde cPanel -> Bases de datos -> phpMyAdmin debes eliminar todas las tablas de esa base de datos (no eliminar la base de datos) y luego proceder a restaurarla.

Un saludo.

ResponderCitar
Respondido : 21/01/2015 1:03 pm
susana
 susana
Estimable Member

Hola Lorena.

Unas dudas
No sé qué opción coger: si la de restore home, document o database.
Cual sería la idónea?
Eso de que adicionalmente tendría que restaurar la base de datos desde restore database quiere decir que si hago el de restore documents también tengo que hacer la de database?

Te cuento el problema:
actualicé virtuemart porque tenía problemas y con la actualización funciona peor, por eso intentaba restaurar con akeeba. Al hacerlo es cuando he tenido el desastre y no he podido restaurar la copia
Gracias
Susana

ResponderCitar
Respondido : 21/01/2015 1:20 pm

Cursos Gratuitos WordPress

susana
 susana
Estimable Member

He restaurado el public_html y hasta ahí bien . Pero no me deja entrar en la web, si ésta sale publicada, ni de me deja entrar desde el administrator.
Me pone:

Error de conexión de base de datos (2): No se pudo conectar a MySQL.Database error de conexión (2): No se pudo conectar a MySQL.

ResponderCitar
Respondido : 21/01/2015 2:00 pm
Página 1 / 2