Avisos
Vaciar todo

Error importar con CSVI a Virtuemart: vmError: $link["view"] is empty  

Página 1 / 2
 
Alceste
 Alceste
Famed Member

Hola,
He conseguido importar categorias y productos a VirtueMart 3.0.6.4 pero no aparecen las imágenes. Las imagenes de categorías y productos y los rezised correspondientes los he subido manualmente a los directorios que usa VirtueMart 3, pero algo falla. En la web pública aparece el error: vmError: $link["view"] is empty

No sé si tiene que ver con que en el virtumart de origen de Joomla 1.5.26 había cosas modificadas, como por ejemplo:
category_flypage : webempresa_details_sin_favoritos.tpl

Puede ser que en la nueva instalación con Joomla 3.4.1 y VM 3.0.6.4 no halle este "category_flypage" llamado "webempresa_details_sin_favoritos.tpl"

Saludos y gracias

URL del sitio: Contenido solo visible a usuarios registrados

Citar
Respondido : 14/04/2015 6:20 pm
Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola

Entiendo que tienes algunos productos en donde las imágenes si aparecen correctamente, verifica la ruta de la imagen es posible que haya alguna variación

Envía la url de un producto con el que tengas problemas

Dudo que tenga que ver algo la modificación que comentas ya que es otra versión e instalación.

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 14/04/2015 7:57 pm

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

Alceste
 Alceste
Famed Member

Hola,
La imagen no aparece en ningún caso aunque el resto de los datos parece haberse importado bien. Yo creo que tal ves sí tenga que ver con la Flypage webempresa sin favoritos, ya que la ruta que importo es la siguiente: (Ejemplo de producto)

Contenido solo visible a usuarios registrados

En Virtuemart 1.1.9 con la plantilla zeolite y Joomla 1.5.26 me aparece:
Plantilla del categoria: Webempresa
Detalles: webempresa_details_sin_favoritos.tpl

En Virtuemart 3.0.6.4 con la plantilla Epimeteo y Joomla 3.4.1 no me aparece la plantilla de categoria Webempresa.
Y en ningún campo (ahora no se llama detalles) me aparece: webempresa_details_sin_favoritos.tpl

Por tanto deduzco o que debo cambiar la ruta por otra o que debo importar de algun modo la Flypage webempresa_details_sin_favoritos.tpl, pero no sé si eso es factible ni si se adaptaria a la plantilla Epimeteo.

Adjunto pantallazos

Saludos y gracias

ResponderCitar
Respondido : 15/04/2015 11:29 am
Pablo Velasco
 Pablo Velasco
Illustrious Member

Hola,

No creo que el problema que tienes tenga que ver con la ruta que comentas. En reallidad ese nombre "webempresa_details_sin_favoritos.tpl" se corresponde con el archivo que se utiliza para generar la ficha de producto, pero no afecta en absoluto a los datos de ese producto.

Tendríamos que poder ver el error que se produce actualmente para que analicemos el error. Además, tendrías que indicarnos qué sistema has seguido para subir las imágenes. Además de subir los propios archivos de las imágenes será necesario asociar el nombre de las imágenes con los productos.

ResponderCitar
Respondido : 15/04/2015 4:29 pm

Alceste
 Alceste
Famed Member

Hola,
Para subir las imágenes primero las he comprimido todas en un zip en la web de origen. Luego he subido los zips a las rutas correctas para Joomla 3.4.1 y VM 3.0.6.4 y una vez subidos los he descomprimido: uno a images/stories/virtuemart/products y el otro a images/stories/virtuemart/resized y las de catgorias a images/stories/virtuemart/categories

No he asociado los nombres de las imágenes con los productos. ¿Cómo se hace?
Y a importar debo decirle Sí o No en Procesar imágenes. Yo tengo puesto no.

Saludos y gracias

ResponderCitar
Respondido : 15/04/2015 7:21 pm
Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola

En tu archivo de importación deberían estar las ruta y nombres s de las imágenes por cada producto, estas rutas deben ser las mismas que has subido manualmente

Revisa esta discusión que un punto habla sobre la subida de imágenes
https://www.webempresa.com/foro/6-Joomla!-15/34515-SUBIDA-MASIVA-DE-PRODUCTOS-CON-CSV-IMPROVED.html

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 15/04/2015 7:52 pm

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

Alceste
 Alceste
Famed Member

Hola,
Me estoy planteando que el problema puede ser también que estoy importando un csv o excel incompleto, es decir, que no contiene toda la información necesaria.
En la version de CSVI para Joomla 1.5.26 hay dos plantillas de importación relacionadas con productos. Por ahora solamente he importado usando: "CSVI Product Export" pero no he importado ni exportado posteriormente la plantilla llamada: "CSVI Product files export"
Tres preguntas
¿Puede que el error se deba ello?
¿Puedo exportar primero una y después la otra y los datos ya se enlazan en la nueva instalación o tengo que poner los campos de ambas exportaciones en un mismo CSV y luego exportar este?
¿Si parte de la información se ha exportado bien, puedo exportar el "CSVI Product files export" diciéndole que no sobreescriba en lo ya exportado o es mejor que sobreescriba todo

Y quedan dos preguntas concretas pendientes de respuesta:

No he asociado los nombres de las imágenes con los productos. ¿Cómo se hace?
Y a importar debo decirle Sí o No en Procesar imágenes. Yo tengo puesto no.

Fallos en importacion categorias:

These fields have been found but are not supported by CSVI:
category_full_image
category_thumb_image
category_products_per_row
category_browsepage
category_flypage
category_publish
category_list_order
category_browsepage
category_browsepage

Sugerencia:
Creo que sería muy agradecido un tutorial concreto de como migrar el pack Zeolite de Joomla 1.5.26 y VM 1.1.9 a Joomla 3+ y VM3+ ya que según he leido en el blog somos muchos los usuarios que todavía estamos con este pack y se nos recomienda animarnos a migrar a Joomla 3+ y VM3+ 😛 AHora la información está dispersa y referida a distintas versiones por lo que es dificil encontrar la información que se busca y seguir indicaciones sin confundirse

Mil gracias

ResponderCitar
Respondido : 16/04/2015 9:31 am
Pablo Velasco
 Pablo Velasco
Illustrious Member

Hola,

Cuando se hace una exportación de datos con el CSVI desde el Joomla 1.5 ten en cuenta que no solo se puede exportar a partir de una plantilla, sino que se pueden elegir los campos concretos a exportar.

Una cosa que se podría hacer sin problema, siempre haciendo una copia de seguridad antes, sería hacer la importación usando 2 archivos, tal como comentas. Lo importante es que estos archivos tengan un campo en común que sirva para relacionar los datos. Normalmente ese campo es el product_sku.

Ten en cuenta que cuando se realiza una importación de un archivo con el CSVI este inserta los datos que encuentra. Es decir, si primeros importas los datos de los productos y, a continuación, los datos de las imágenes, esta segunda importación solo actualizará los datos de las imágenes en Virtuemart 3, mantenimiento el resto de datos.

Ten en cuenta también que los nombres de los campos que guardan el nombre de la imagen asociada al producto cambia de Virtuemart 1 a Virtuemart 3. En Virtuemart 3 se llaman file_url para las imágenes grandes y file_url_thumb para las miniaturas.

ResponderCitar
Respondido : 16/04/2015 2:45 pm

Cursos Gratuitos WordPress

Alceste
 Alceste
Famed Member

Hola,

¿Puedes explicarme con un poco más de detalle qué debo hacer partiendo de esto que me comentas?

Ten en cuenta también que los nombres de los campos que guardan el nombre de la imagen asociada al producto cambia de Virtuemart 1 a Virtuemart 3. En Virtuemart 3 se llaman file_url para las imágenes grandes y file_url_thumb para las miniaturas.

¿Debo remplazar el nombre dl campo en el csv e importar solo las imágnes? ¿Debo borrar todo lo importado de categorias y productos y volver a importar desde cero? ¿Debo cambiar el nombre de algun directorio en la web de destino? Aparentemente me muestra las urls amigables correctas pero no aparecen las imágenes. (A parte de que con la plantilla pimteo salen mucho más grandes que en la Zeolite)

Saludos y mil gracias

ResponderCitar
Respondido : 16/04/2015 5:45 pm
Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola

Efectivamente, cuando exportas desde tu Joomla 1.5, verás que tienes unos campos de imágenes, debes exportar , estos nombres de campos debes cambiarlos, deberías tener también el campo sku de manera que relaciones con los produtos que ya tienes importados y no tengas que eliminarlos y exportar nuevamente.

Primero completa la correcta importación de los productos luego puedes plantear otras consultas en otros hilos respecto a urls amigables o tamaño de imágenes

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 16/04/2015 6:40 pm

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

Alceste
 Alceste
Famed Member

Hola,

Ya he importado estos campos de Joomla 1.5 y la ruta amigable que muestran las imagenes en joomla 3 parece correcta, pero sin embargo no se muestran las imagenes.
¿Hay algún modo rápido y práctico de saber qué campos han cambiado de nombre de vm1 a vm3 para que pueda modificarlos en el csv a importar a vm3? Salvo que el problema sea que debería borrar todo el contenido de vm3 en categorias y productos para partir de cero...

Cuando dices:

En tu archivo de importación deberían estar las ruta y nombres de las imágenes por cada producto, estas rutas deben ser las mismas que has subido manualmente

¿Hay algun modo de hacerlo massivamente o tengo que buscarlos e ir insertando uno a uno los nombres de las imágenes en cada fila del csv? Supongo que es lo mismo que cuando decís que debo asociar el nombre de las imágenes con el producto pero no sé como hacerlo y espero no tener que hacerlo uno, como comentaba ahora...

Por otro lado, en VM3 hay una ruta que no he sabido ver en los tutoriales (puede que se me haya pasado) a la que yo no he subido nada. Está en el campo: Ruta para miniaturas de productos digitales a la venta y la ruta es: images/stories/virtuemart/forSale/resized/

Por favor, decidme si es mejor que borre todo lo importado a VM3+ y empieze de cero.

Saludos y gracias

ResponderCitar
Respondido : 17/04/2015 9:51 am
Julen
 Julen
Miembro Admin

Hola,

Si los campos están correctamente definidos en la plantilla que generas con CSVI no deberías tener problemas para subirlas.

No obstante lo recomendado es subir por FTP o desde el Administrador de Archivos de cPanel, previamente las imágenes a la carpeta correspondiente y luego importar con CSVI para que asocie dichas imágenes a los IDs de productos correspondientes.

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 17/04/2015 10:23 am

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

Alceste
 Alceste
Famed Member

Hola Julen,

Lo he subido desde el Administrador de Archivos... El problema es que para hacer el paso de Joomla 1.5.26 con VM 1.1.9 a Joomla 3.4.1 con VM 3.0.6.4 partiendo de una plantilla no apta para Joomla 3 hay que tener en cuenta un montón de cosas. Hay configuraciones nuevas en la última versión de CSVI y en la última de Virtuemart, con lo cual surgen dudas. Y las plantillas de partida (Zeolite) y la de destino (Epimeteo) muestran las imágenes en tamaños distintos. En algunos post se recomienda que se use separadores como ~ e indicador de texto como ^, pero luego en Excel sólo permite poner como separador de texto comillas simples o dobles... Además algunos campos de VM 1.1.9 y VM 3 han cambiado de nombre, igual que algunas rutas.

Por ejemplo en el último CSVIPro aparecen las opciones:
Idioma primario (Aquí m han dicho que va Español)
Translation Language. (¿Pero aquí qué va, si en Joomla 1 era con Joomfish?)

En fin, con tantas cosas a tener en cuenta y tantos cambios, el fallo puede darse en cualquier punto, para alguien no experto. Sin un tutorial es complicado. Al final creo que tendré que ir probando hasta dar con la solución, porqué estoy publicando muchos post y me pierdo. 🙁

De todos modos, gracias por la ayuda 🙂

ResponderCitar
Respondido : 17/04/2015 12:13 pm
Pablo Velasco
 Pablo Velasco
Illustrious Member

Hola,

Puesto que estás utilizando la versión PRO (de pago) del CSVI deberías poder recibir soporte de los desarrolladores. Te recomiendo que les consultes directamente a ellos el tema de la migración de Vituemart 1 Virtuemart 3, ya que es posible que tengas información detallada o algún tutorial.

ResponderCitar
Respondido : 17/04/2015 2:59 pm

Alceste
 Alceste
Famed Member

Hola Pablo,
Gracias. Así lo haré.

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 20/04/2015 9:28 am
Página 1 / 2