Problema con imágen...
Avisos
Vaciar todo

Problema con imágenes en Plantilla Epimeteo (Joomla 3) respecto a Zeolite (Joomla 1)  

 
Alceste
 Alceste
Famed Member

Hola,
He migrado de Joomla 1.5.26 con plantilla Zeolite a Joomla 3.4.1 con plantilla Epimeteo con Jupgrade Pro. Así mismo he importado categorías y productos de Virtuemart 1.1.9 a Virtuemart 3.0.6.4 con CSVI Pro. Tengos dos problemas con las imágenes de las categorías. Uno es que algunas no las encuentra, a pesar de que están. Y la otra es que la plantilla Epimeteo las muestra enormes en relación con la Zeolite. Además si en lugar de la Epimeteo cargo la plantilla Beez las muestra en menor tamaño, más parecido a como salen en la plantilla Zeolite.

¿Cómo puedo solucionarlo?
Si la complejidad se debe al tipo de plantilla ¿Disponéis de alguna plantilla para Joomla 3 y VM 3 a la que pueda adaptar las posiciones de la Zeolite y no requiera una nueva labor de aprendizaje , o sea que fuera de uno ofrecido en anteriores packs o qu ya conozca: Gavick, Shape5, JoomlArt...

Saludos y gracias

URL del sitio: Contenido solo visible a usuarios registrados

Citar
Respondido : 21/04/2015 12:04 pm
Julen
 Julen
Miembro Admin

Hola,

Cuando se hace una exportación de datos con el CSVI desde el Joomla 1.5 ten en cuenta que no solo se puede exportar a partir de una plantilla, sino que se pueden elegir los campos concretos a exportar.

Ten en cuenta que cuando se realiza una importación de un archivo con el CSVI este inserta los datos que encuentra. Es decir, si primeros importas los datos de los productos y, a continuación, los datos de las imágenes, esta segunda importación solo actualizará los datos de las imágenes en Virtuemart 3, mantenimiento el resto de datos.

Ten en cuenta también que los nombres de los campos que guardan el nombre de la imagen asociada al producto cambia de Virtuemart 1 a Virtuemart 3. En Virtuemart 3 se llaman file_url para las imágenes grandes y file_url_thumb para las miniaturas.

Cuando exportas desde tu Joomla 1.5, verás que tienes unos campos de imágenes, debes exportar , estos nombres de campos debes cambiarlos, deberías tener también el campo sku de manera que relaciones con los produtos que ya tienes importados y no tengas que eliminarlos y exportar nuevamente.

Primero completa la correcta importación de los productos luego puedes plantear otras consultas en otros hilos.

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 21/04/2015 1:19 pm

Alceste
 Alceste
Famed Member

Hola,

No tengo claro que el problema esté en una importación incorrecta ya que las imágenes están en sus rutas correctas y la mayoría de la información se ha importado bien. Cambié los nombres de los campos file_url para las imágenes grandes y file_url_thumb para las miniaturas. Además las imágenes de detalle aparecen. No faltan todas.
Si en lugar de a esto te refieres a que debería cambiar el nombre de las imágenes y asociarlas al producto (no sé si es eso) consulté anteriormente en otro hilo cómo se hace pero no he recibido respuesta. ¿es eso? SI es así, ¿Tengo que hacerlo uno a uno manualmente o hay otra forma?

Por otro lado no hallo respuesta aquí al hecho de que las imágenes en la plantilla Epimeteo salgan enormes mientras que en la Beez no...

Saludos y gracias

ResponderCitar
Respondido : 21/04/2015 2:02 pm
Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola

Primero se tendría que descartar el nombre de las imagenes

Luego con respecto a que salgan enormes, puedes enviar la url del sitio con el template epimeteo para comprobar

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 21/04/2015 6:57 pm

Cursos Gratuitos WordPress

Alceste
 Alceste
Famed Member

Hola,
Creo que el problema lo tengo con la ruta de las imagenes y miniaturas de Categorías de Virtuemart y con el nombre del campo de imagen de categoría de vm y miniatura de Categoría de vm, todo ello en Virtuemart 3.

La ruta en donde tengo las imágenes de categorías de vm es:
home/public_html/midominio/subdominio/images/stories/virtuemart/category

La ruta en donde tengo las imágenes de categorías de vm es:
home/public_html/midominio/subdominio/images/stories/virtuemart/category/resized

De VirtueMart 1.1.9 me vienen importados con los siguientes nombres de campo:
"category_full_image" y "category_thumb_image" pero no sé si son los mismos nombres en VirtueMart 3

Además, como comenté anteriormente en algún hilo, no me queda claro del todo que los campos
"category_browsepage" y "category_flypage" no tengan ninguna influencia...

Saludos y gracias

ResponderCitar
Respondido : 21/04/2015 8:55 pm
Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola

Realiza una prueba, ingresa un producto manualmente a tu virtuemart 3 y luego realiza una exportación y verifica los campos que se crean para las imágenes

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 21/04/2015 10:54 pm

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

Alceste
 Alceste
Famed Member

Hola,
Me estoy volviendo loco para importar virtuemart 1.1.9 a Virtuemart 3.0.6.4 :sick:
El nombre de las imágenes que me importa para las imágenes y miniaturas de las categorías es el mismo que el de las imágenes y miniaturas de productos:
Es decir: file_url y file_url_thumb

Si se llaman igual las imágenes de categorías y las de productos, ¿cómo distingo cual es cual?
¿Debo colocar las imagenes de producto y las de categoría en la misma ruta?
¿Entonces, debe ir a buscar las imágenes y miniaturas de las categorías de Virtuemart a la misma ruta en la qua va a buscar las imágenes y categorías de productos?
En este caso, ¿Debo mover las imagenes de la ruta actual:
home/public_html/midominio/subdominio/images/stories/virtuemart/category
a la ruta:
home/public_html/midominio/subdominio/images/stories/virtuemart/product?

La ruta en donde tengo las imágenes de categorías de vm es:
home/public_html/midominio/subdominio/images/stories/virtuemart/category

La ruta en donde tengo las imágenes de categorías de vm es:
home/public_html/midominio/subdominio/images/stories/virtuemart/category/resized

De VirtueMart 1.1.9 me vienen importados con los siguientes nombres de campo:
"category_full_image" y "category_thumb_image" pero no sé si son los mismos nombres en VirtueMart 3

Esta es la respuesta que el desarrollador me ha dado a esta misma consulta pero no estoy seguro de entenderla bien:

Hello,

But maybe you can help me about the image category names
Sure.
But I think in Virtuemart 3 the name of category images and thumbnails of the categories is the same as the pictures and thumbnails of products: "file_url" and "file_url_thumb"
Correct, images for both the product and category import are called file_url for the large image and file_url_thumb for the thumbnail image.

The location of the images in VirtueMart 3 is images/stories/virtuemart/product and images/stories/virtuemart/category. That is where the images should be moved to using FTP. These are the default locations of the VM images.

So you can set the file_url to just the name for example category1.jpg and the file_url_thumb would be set to resized/category1.jpg. In the import template you set the file location to the suggested value. That way CSVI will be able to find the images and import them.

Saludos y gracias

ResponderCitar
Respondido : 22/04/2015 12:07 pm
Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola

Una cosa son los campos de la BD que pueden tener el mismo nombre para diferentes tablas , por ejemplo el campo name esta en varias tablas, otra cosa es la ruta que ya tienes definida en tu virtuemart.

Lo que te comenta es correcto, por defecto buscará en estas rutas:

Productos :
images/stories/virtuemart/product

Categorías :
images/stories/virtuemart/category

Esto ya deberías tenerlo subido por FTP

Para las miniaturas en el archivo de importación CSV debes incluir la carpeta y el nombre , por ejemplo, la misma carpeta para productos y categorías :
resized/category1.jpg

Es lo que te comenta :

The location of the images in VirtueMart 3 is images/stories/virtuemart/product and images/stories/virtuemart/category. That is where the images should be moved to using FTP. These are the default locations of the VM images.

So you can set the file_url to just the name for example category1.jpg and the file_url_thumb would be set to resized/category1.jpg. In the import template you set the file location to the suggested value. That way CSVI will be able to find the images and import them.

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 22/04/2015 6:17 pm

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

Alceste
 Alceste
Famed Member

Hola,
Es que ya tengo las imágenes subidas en estas rutas. Las rutas son correctas pero VM no carga las imágenes.
En todas partes aparece el error: vmError: $link["view"] is empty, tal como he comentado en uno de los varios hilos relacionados con este proceso de importación.

Adjunto una captura de pantalla con las imágenes de categorias. La única que encuentra es una que he subido manualmente desde el backend. Además las muestra enormes, mientras que con la plantilla beez no.

Saludos y gracias

ResponderCitar
Respondido : 22/04/2015 6:51 pm
Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola

Tendrías que enviar el archivo que usas para importar con 2 o 3 productos para ver como lo tienes

Te sugiero mantener un hilo de discusión solamente en foro al menos hasta terminar la importación de tus productos correctamente

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 22/04/2015 10:45 pm

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress