Avisos
Vaciar todo

Hosting WordPress 70% dto Dominios promo

Productos derivados se importaron bien pero no aparecen  

Página 1 / 2
 
Alceste
 Alceste
Famed Member

Hola,
Uso uso Joomla 3.4.1 y Virtuemart 3.0.6.4 con la plantilla Epimeteo. Cuando iba a desistir d importar los productos derivados, he conseguido hacerlo y se han imortado bien. El problema es que no se visualizan. Por lo que he visto en otros post, parece que debería crear algun campo personalizado pero no sé como hacerlo. He encontrado tutoriales que explican el proceso si creas el producto derivado pero no sé qué pasos seguir si los productos ya existen.
Además me interesa que sólo se muestren dentro del producto padre. Para ello los productos derivados no pertenecen a ninguna categoría. Por si fuera un problema de configuración en los parámetros: "Activa estilos de CSS y Javascripts" os comento que tengo todas las casillas marcadas.

En resumen: Qué puedo hacer para que los productos derivados se muestren dentro de un desplegable del producto principal (Tened en cuenta que no los creo, ya existen)
Nota:
Esta consulta está relacionada con el hilo ya cerrado:
https://www.webempresa.com/foro/5-Virtuemart/142832-Problema-con-productos-derivados-tras-importar-con-csvi.html

Saludos y mil gracias

URL del sitio: Contenido solo visible a usuarios registrados

Citar
Respondido : 09/06/2015 2:07 pm
Pablo Velasco
 Pablo Velasco
Illustrious Member

Hola,

Los productos derivados se crean a partir del producto padre, y para que actúen como tal, tiene que haber un campos personalizado de tipo Variante genérica del derivado asociado con el producto padre.

Es decir, no se puede hacer que un producto ya existente pase a ser derivado de otro, sino que se tendrá que crear seleccionando el producto padre.

ResponderCitar
Respondido : 09/06/2015 3:58 pm

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

Alceste
 Alceste
Famed Member

Hola Pablo,
¿Tampoco hay manera de hacerlo desde la base de datos o con una consulya sql? Es que me ahorraría mucho trabajo.
Saludos y gracias

ResponderCitar
Respondido : 10/06/2015 9:40 am
Pablo Velasco
 Pablo Velasco
Illustrious Member

Hola,

Es posible que se pueda llegar a hacer algo desde la base de datos. Prueba a entrar en la tabla #_virtuemart_products (cambiando # por el prefijo de tus tablas) y localiza el producto que quieres que sea hijo del otro.

Para saber cuál es anota el id del producto (lo puedes ver en la administración de Virtuemart) y búscalo en la tabla usando la columna virtuemart_product_id. Una vez localizado pon el id del producto que quieres que sea padre en el campo product_parent_id.

No lo he probado, por lo que no te puedo garantizar que funcione. Es muy importante que antes de aplicar cambios en la base de datos hagas una copia de seguridad de la misma, para poder volver al estado anterior en caso de que surjan problemas.

ResponderCitar
Respondido : 10/06/2015 4:19 pm

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

Alceste
 Alceste
Famed Member

Hola Pablo,
El caso es que he conseguido importar productos derivados y productos padre correctamente y ya están asociados. El problema lo tengo solamente en la manera que se muestran. Ahora están pero no se ven. Tengo una alternativa que es poner que los derivados sean además productos relacionados y configurarlos para que se muestren en la posición "addtocart" pero el resultado no me convence.
Lo que persigo es que los productos derivados se muestren dentro de un desplegable del producto principal. Es decir, los productos principales y derivados ya existen y están correctamente asociados, pero no sé como puedo configurar "la vista".

Saludos y gracias!

ResponderCitar
Respondido : 11/06/2015 11:01 am
Pablo Velasco
 Pablo Velasco
Illustrious Member

Hola,

Entiendo, por lo que comentas, que en la administración de la web los productos ya se muestran correctamente como padres e hijos.

Para verificar si el problema está en la plantilla de la ficha de producto vete al directorio templates/epimeteo/html y renombra el directorio com_virtuemart como com_virtuemart_BAK (después de las pruebas lo puedes volver a dejar con el nombre original).

Ahora entra en una ficha de producto padre y comprueba si se muestra el desplegable de los productos hijo (puede que esté en la parte inferior). De no ser así, el problema tendría que estar en una inconsistencia en los datos de los productos y su relación entre padres y hijos.

También podrías probar a crear un producto padre con varios hijos de forma manual para ver si en este caso funciona.

ResponderCitar
Respondido : 11/06/2015 4:41 pm

Cursos Gratuitos WordPress

Alceste
 Alceste
Famed Member

Hola Pablo,
Creo que el problema no está en la plantilla ni en una inconsistencia de los productos principales y derivados. He probado renombrando com_virtuemart como com_virtuemart_BAK y se ve mal igual. Tampoco se ve el desplegable de derivados si creo un producto principal y un par de derivados, por lo que el problema debe ser otro aunqué no tengo ni idea de cual...

Mil gracias y saludos!

ResponderCitar
Respondido : 12/06/2015 12:03 pm
Pablo Velasco
 Pablo Velasco
Illustrious Member

Hola,

Dejando renombrado el directorio com_virtuemart prueba a crear un producto padre con sus derivados y, una vez hecho, pásanos el enlace a la ficha de ese producto que has creado para que lo podamos revisar.

Si no sale el selector de productos derivados tendría que ser porque no se han creado los derivados de forma correcta o que haya un bug en tu versión de Virtuemart. Dinos qué versión estás utilizando.

ResponderCitar
Respondido : 12/06/2015 3:59 pm

Alceste
 Alceste
Famed Member

Hola,
Estoy usando la versión de Virtuemart 3.0.6.4 con Joomla 3.4.1. Quería actualizar virtuemart a la versión estable 3.0.9 pero no tengo claro que archivo de los que me aparecen en el Jed es el que debo instalar. Me aparecen estos:

3.0.9 (compatible J2.5 and J3.4.1)
com_virtuemart.3.0.9.zip
com_virtuemart.3.0.9_extract_first.zip
com_virtuemart.3.0.9_ext_aio.zip
VirtueMart3.0.9_Joomla_2.5.28-Stable-Full_Package.zip

En las actualizaciones automáticas no me aparece VM 3.0.9. Cuando le doy a Buscar actualizaciones me aparece este mensaje de error:

Actualización: :Extensión: No se ha podido analizar http://virtuemart.net/releases/vm3/virtuemart_update.xml

Actualización: No se pudo abrir el sitio de actualización #21 "VirtueMart3 plg_vmpayment_skrill Update Site", URL: http://virtuemart.net/releases/vm3/plg_vmpayment_skrill_update.xml

Actualización: No se pudo abrir el sitio de actualización #42 "Gantry Framework Update Site", URL: http://www.gantry-framework.org/updates/joomla16/gantry.xml

Lo único que si me aparece es:

VirtueMart AIO
Actualizar Componente 3.0.8 No aplicable

Por cierto, ¿qué significa "No aplicable"?
Saludos y gracias

ResponderCitar
Respondido : 15/06/2015 1:42 pm
Julen
 Julen
Miembro Admin

Hola,

Tendrás que instalar los archivos como si de una extensión se tratara.
Tendrás que instalar los archivos com_virtuemart.3.0.9.zip y com_virtuemart.3.0.9_ext_aio.zip

Al parecer el mensaje de Actualizar Componente 3.0.8 No aplicable, se da cuando el componente no puede ser instalado de forma automática.

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 15/06/2015 3:07 pm

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

Alceste
 Alceste
Famed Member

Hola,
He actualizado Virtuemart a 3.0.9 para descartar un bug. Sigo sin poder visualizar productos derivados como una lista desplegable tanto si se han creado via importación como si los creo manualmente, reombrando o sin renombrar el archivo de template epimeteo html com.virtuemart a com.virtuemat_BAK.

¿Puede que tenga algo mal configurado? Adjunto imagen. Tanto en el producto padre como en los dos derivados he puesto la configuración de la imagen. Los productos tienen todos distinto precio y nombre. Los derivados no les he asignado a ninguna categoría, el principal sí

Gracias por vuestra ayuda

ResponderCitar
Respondido : 16/06/2015 11:03 am
Pablo Velasco
 Pablo Velasco
Illustrious Member

Hola,

Pásanos el enlace a la ficha de algún producto que hayas creado con derivados de forma manual, para que podamos analizar el código que se carga.

ResponderCitar
Respondido : 16/06/2015 3:52 pm

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

Alceste
 Alceste
Famed Member

Hola,
Aquí van los enlaces a dos productos principales con derivados, creados y no importados:

Creado sin tener renombrado com.virtuemart a com-virtuemart_BAK:

http://www.cortinaestor.es/jom315/es/tienda/1455/353/venecianas-pvc-outlet/atest-detail.html

Creado teniendo renombrado com.virtuemart a com-virtuemart_BAK:
http://www.cortinaestor.es/jom315/es/tienda/1458/353/venecianas-pvc-outlet/btest-detail.html

Enlaces a sus derivados:
http://www.cortinaestor.es/jom315/es/tienda/1456/353/venecianas-pvc-outlet/atest-1-detail.html
http://www.cortinaestor.es/jom315/es/tienda/1457/353/venecianas-pvc-outlet/atest-derivado3-detail.html
-----------
http://www.cortinaestor.es/jom315/es/tienda/1459/353/venecianas-pvc-outlet/btest-derivado1-detail.html
http://www.cortinaestor.es/jom315/es/tienda/1460/353/venecianas-pvc-outlet/btest-derivado1-1-detail.html

En los derivados no hay imagen ni descripción y tampoco les he asignado ninguna categoría, para que hereden todo ello del producto padre

Saludos y gracias

ResponderCitar
Respondido : 17/06/2015 9:46 am
Pablo Velasco
 Pablo Velasco
Illustrious Member

Hola,

El hecho de que tengas renombrado o no el directorio com_virtuemart durante la creación del producto da exactamente igual. Esto solo afecta a la forma en que se muestran los productos, no a su proceso de creación.

Entiendo que actualmente no tienes renombrado el directorio. Tendrías que dejar el directorio renombrado para que podamos comprobar si se muestran los productos derivados o no cuando entramos en el producto padre. De no ser así, significaría que no se ha realizado correctamente la creación del producto padre con sus hijos.

En tal caso, envíanos una captura de pantalla donde podamos ver lo que está configurado en la primera y última pestaña del producto padre.

ResponderCitar
Respondido : 17/06/2015 3:38 pm

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

Alceste
 Alceste
Famed Member

Hola,
Con el archivo renombrado tampoco aparecían. Ahora está renombrado a com.virtuemart_BAK y lo mantengo así hasta que me digas.

Adjunto pantallazos de la configuración de un producto principal creado de las pestañas primera y última. Del otro producto principal del que os dejé enlace, tengo marcadas las dos casillas de la última pestaña, la de campos personalizados, a diferencia del adjunto en que están ambas desmarcadas. Y en ninguno de los dos casos lo veo bien.

Saludos y gracias

ResponderCitar
Respondido : 17/06/2015 4:42 pm
Página 1 / 2