Avisos
Vaciar todo

Hosting WordPress 70% dto Dominios promo

Equivalencia entre atributos de VM1 y Multivariantes en Virtuemart 3  

 
Alceste
 Alceste
Famed Member

Hola,
El tema de los atributos y las aduanas de atributos ha cambiado mucho de Virtuemart 1.1.9 a Virtuemart 3.0.9. He migrado una web a Virtuemart 3 y me encuentro con que los atributos no existen como tales sino que debo crear campos personalizados que a su vez tienen otros nombres y configuraciones: multivariantes, etc.
En un producto en el que el usuario puede escoger varios colores para su composición, tengo que crear los atributos pero no tengo claro cómo hacerlo.
Adjunto un pantallazo a la configuración que tengo en VM 1.1.9 en administración y os detallo el enlace al producto en concreto. Como veréis tiene 4 atributos y una aduana de atributos. (No tengáis en cuenta las casillas de Ancho por alto porqué son de un plugin de pago que encargamos)
Contenido solo visible a usuarios registrados

Citar
Respondido : 17/06/2015 12:29 pm
Pablo Velasco
 Pablo Velasco
Illustrious Member

Hola,

Revisa el siguiente artículo de nuestro blog donde se explica el uso del plugin Stockable variant para realizar un control de productos con atributos:

Ten en cuenta que este plugin solo sería necesario si necesita controlar el stock por variante. Si no es así, puedes crear campos personalizados de tipo Variable de carro para generar esos atributos. De esta forma no se crearán productos hijo. En el siguiente vídeo se explica el uso de los atributos en Virtuemart 2 (vale para Virtuemart 3):

https://www.youtube.com/watch?v=UZBNC7a9il8

ResponderCitar
Respondido : 17/06/2015 3:06 pm

Cursos Gratuitos WordPress

Alceste
 Alceste
Famed Member

Hola,
En este caso no necesito controlar el stock. El problema es que como decía, los nombres de los atributos han cambiado y en Virtuemart 3 no hay "campos personalizados de tipo Variable de carro". Adjunto imagen con los nombres de los campos personalizados en Virtuemart 3 para que me digáis cual debo usar.
Saludos y gracias

ResponderCitar
Respondido : 18/06/2015 11:49 am
Pablo Velasco
 Pablo Velasco
Illustrious Member

Hola,

Prueba a crear un campo personalizado de tipo Cadena y activa en él los parámetros Atributo de carro y Cesta de entrada. Esto debería servir.

ResponderCitar
Respondido : 18/06/2015 6:10 pm

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

Alceste
 Alceste
Famed Member

Hola Pablo,
No consigo que funcione tampoco así. Se me abre un caja de texto vacía para introducir el valor en Euros y a lado me aparece un desplegable vacío. Y no sé como entrar los valores que deben aparecer en dicho desplegable. No sé si será un bug de Virtuemat, pero estoy por dejarlo y esperar a que haya más información sobre cómo configurar Virtuemart 3. ¿Sabéis si hay algun tutorial sobre esto en algún lado?
Saludos y gracias!

ResponderCitar
Respondido : 19/06/2015 11:40 am
Pablo Velasco
 Pablo Velasco
Illustrious Member

Hola,

Con la configuración que te he indicado debería funcionar. Te adjunto una imagen donde se puede ver cómo he configurado un campo personalizado de prueba:

En esta otra captura se puede ver cómo añado los valores a un producto:

Revisa que lo tengas igual.

ResponderCitar
Respondido : 19/06/2015 2:42 pm

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress