Avisos
Vaciar todo

No pongo imagen en categorías y las de subcategorías son pequeñas  

 
Alceste
 Alceste
Famed Member

Hola,
Estoy trabajando en una web migrada de Joomla 1.5.26 y VM 1.1.9 usando la plantilla zeolite.
Ahora la estoy renovando con Joomla 3.4.3 y VM 3.0.9, usando la plantilla Epimeteo. Trato de respetar la estructura de la web original, actualmente en producción. El caso es que en algunas categorías no ponía imagen de categoría porqué las usé solo para presentar el contenido de una forma ordenada. Entonces en categorías lo que aparecía eran las imágenes de las subcategorías de modo que podías clicar directamente en ellas y navegar. Esto sigue sucediendo igual pero el problema es que ahora las imágenes de las subcategorías aparecen descompensadas, muy pequeñas en relación al resto de imágenes que se ven en las otras categorías. Y además el texto de la subctegoría aparece encima cuando en la origina aparecía debajo. Adjunto una imagen de la web original con Zeolite y de la que estoy creando con Epimeteo.
Saludos y gracias

URL del sitio: Contenido solo visible a usuarios registrados

Citar
Respondido : 24/08/2015 12:39 pm
Pablo Velasco
 Pablo Velasco
Illustrious Member

Hola,

El cambio en el diseño es normal (por ejemplo, lo de que el nombre de la categoría se muestre debajo), ya que la nueva versión de Virtuemart y, en especial, el diseño aplicado por la plantilla de Joomla sobre las plantillas de Virtuemart generan cambios en el diseño. Ten en cuenta que las nuevas versiones de Virtuemart han cambiado mucho respecto a la que tenía en la plantilla Zeolite.

Sobre el problema con el tamaño de las imágenes, tendrías que verificar que todas las imágenes que subes para las categorías tienen el mismo tamaño y relación de aspecto entre ancho y alto, para conseguir un buen diseño.

Sobre el tamaño con el que se muestran, tendrías que indicarnos el enlace a alguna página de tu nueva web donde podamos ver esas categorías y analizar el código que se carga.

ResponderCitar
Respondido : 24/08/2015 4:10 pm

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

Alceste
 Alceste
Famed Member

Hola,
Ahora mismo tengo un problema abierto en otro hilo y hasta que lo solucione no puedo avanzar ya que no me funcionan los usuarios con permisos offline no administrativos y no puedo daros acceso. Así que se solucione os paso las claves. 🙁
Mil gracias

ResponderCitar
Respondido : 25/08/2015 9:55 am
Alceste
 Alceste
Famed Member

Hola, ya podéis entrar para ver la web fuera de líniea. Os indico dos urls que muestan distinto el tamaño de las imágenes sin que logre detectar la razón.

Contenido solo visible a usuarios registrados

Saludos y gracias

ResponderCitar
Respondido : 25/08/2015 12:07 pm

Cursos Gratuitos WordPress

Pablo Velasco
 Pablo Velasco
Illustrious Member

Hola,

Los 2 enlaces que nos has indicado muestran información distinta. Mientas que en uno se muestran subcategorías, en el otro se muestra un listado de productos sin subcategorías. Son cosas distintas y de ahí que no se muestren igual.

Lo que sí veo es que en función de la categoría se están mostrando distinto número de productos por fila. Por ejemplo, en el siguiente enlace se muestran 6 productos por fila:

Contenido solo visible a usuarios registrados

Esto entiendo que lo has puesto en la configuración de la categorías. Dentro de la configuración de la categoría hay un campo Número de productos por fila donde se puede indicar el número de productos que se mostrarán por fila. Si aquí dejas el valor 0 el número de productos por fila que se mostrarán será el que hayas puesto en Virtuemart->Configuración, pestaña Plantillas, con el parámetro Número de productos por defecto en una fila.

En esta misma página, se puede definir en el campo Número por defecto de categorías en una fila el número de categorías que se mostrarán cuando estemos dentro de una categoría. Cuando menor sea el número más grandes se mostrarían las imágenes.

ResponderCitar
Respondido : 25/08/2015 3:54 pm
Alceste
 Alceste
Famed Member

Hola Pablo,
Disculpa. No termino de entenderlo. Para ser más claro diré categoria padre a la que no contiene imágenes y subcategorías a las categorías anidadas dentro de la categoría padre.
Por ejemplo:
Estores enrollables (Categoría Padre) No tiene productos ni imágenes 4 por fila
Estores de bambú (subcategoría) 6 por fila
Estores junior(subcategoría) 6 por fila
Estores de madera (subcategoría) 5 por fila
Estores screen (subcategoría) 3 por fila

En la categoría padre que no tiene imágenes ni artículos sinó 4 subcategorías anidadas, veo que no afecta el número de productos por fila que le indique, ya que está vacía. En el resto de subcategorías he probado a reducir en todas el número de productos por fila a 4 o 2, pero tampoco tiene ningún efecto y sigue mostrándose igual en la "categoría padre". (Sí tiene efecto en la subcategoría en concreto)
En la categoría padre Aparecen sólo 4 imágenes pero no se redimensionan sinó que salen pequeñas y queda espacio por el lado derecho como podéis ver en la imagen adjunta.

Saludos y gracias

ResponderCitar
Respondido : 26/08/2015 10:24 am

Pablo Velasco
 Pablo Velasco
Illustrious Member

Hola,

Como te había comentado, tienes que distinguir entre número de productos a mostrar por fila y el número de categorías a mostrar por fila, ya que son cosas distintas.

Vete a Virtuemart->Configuración y vete a la pestaña Plantillas.Verifica que valor tienes puesto en el campo Número por defecto de categorías en una fila.

ResponderCitar
Respondido : 26/08/2015 3:03 pm
Alceste
 Alceste
Famed Member

Hola,
Anjunto imagen con configuración de toda la pestaña plantilla ya que hace referencia por número de categororías y productos por línea en más de un sitio.
1-Configuración del Escaparate
2-Configuración de página inicial de Virtuemart
3-Fije la secuencia de paginación para el listado (Aquí marco una parte que no sé para qué sirve)

Saludos y gracias

ResponderCitar
Respondido : 27/08/2015 10:31 am

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

Pablo Velasco
 Pablo Velasco
Illustrious Member

Hola,

En el campo Número por defecto de categorías en una fila veo que tienes puesto el valor 8, es decir, se mostrarán 8 categorías por fila. Es por eso que se muestran tan pequeñas. Prueba a dejar un valor de 4, así se mostrarán más grandes.

Sobre lo de fijar la secuencia de paginación, aquí se definen el número de productos que se mostrarán por página. Lo que marcas con el recuadro permite definir distinto número de productos por página en función del número de productos que se cargarán por fila.

Te pongo un ejemplo para el cual tiene sentido poner aquí distintos valores en función del número de productos por fila. Supongamos que, de forma general, tienes puesto que se muestren 15 productos por página y que por defecto se cargan 3 productos por fila. De esta forma se cargarán 5 filas de productos por página. Si, para alguna categoría estuvieras cargando 4 productos por página se mostrarían 3 filas con 4 productos y 1 con 3, para llegar a los 15 productos por página. Para este caso sería recomendable que en el campo Para 4 artículos por fila pusieras el valor 16. De esta forma se completarían todas las filas.

De todas formas mi consejo en que en todas las categorías muestren el mismo número de productos por página. No queda muy bien a nivel de diseño que cada categoría muestre un número distinto de productos.

ResponderCitar
Respondido : 27/08/2015 4:16 pm
Alceste
 Alceste
Famed Member

Hola Pablo,
Gracias. Como dices, la solución era cambiar Número por defecto de categorías en una fila. Soluciondo 🙂
Saludos

ResponderCitar
Respondido : 28/08/2015 12:09 pm

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress