Avisos
Vaciar todo

Hosting WordPress 70% dto Dominios promo

Solucionar importacion de usuarios/compradores con datos incompletos  

 
Alceste
 Alceste
Famed Member

Hola,
He hecho una importación de usuarios con CSVI que ha ido bien excepto porqué no ha rellenado el campo vm_nif.
Mi duda es si puedo hacer una nueva importación de usuarios e "importar encima" o no. Lo deseable sería que si importo de nuevo los usuarios no los duplique sinó que sobreescriba los datos rellendo solo los que estaban vacíos y, en todo caso, añadiendo algun usuario si antes no estaba.
¿Es así? ¿Puedo importarlos de nuevo?
(Supongo que la otra opción seria borrar todos los usuarios menos el Super User y luego importarlos de nuevo, pero si se puede sobreescribir mejor)
Saludos y gracias

URL del sitio: Contenido solo visible a usuarios registrados

Citar
Respondido : 27/10/2015 1:54 pm
Pablo Velasco
 Pablo Velasco
Illustrious Member

Hola,

A prior con el CSVI sí que debería funcionar la opción de sobreescritura, siempre y cuando haya un campo que se tome como referencia, como el nombre de usuario (username). De esta forma, si el campo de referencia ya se encuentra en el destino se actualizarán los datos y, de no encontrarse, se insertará un nuevo registro.

De todas formas, y por seguridad, haz un backup completo, incluida base de datos, de la web donde vayas a importar los registros. También podrías probar a realizar una importación inicial de un archivo csv que incluya solo 2 registros, uno que se tuviera que actualizar y otro que se tuviera que insertar para verificar que realmente funciona como te he contado.

ResponderCitar
Respondido : 27/10/2015 2:39 pm

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

Alceste
 Alceste
Famed Member

Hola,
En principio ha funcionado bien, salvo que me he percatado de que no importa los campos: País y Estado.
Lo he intentado dando dos nombres distintos a dichos campos (me lo sugirió el desarrollador)
Opción1: country, state
Opción2: country_name, state_name
De ninguna de las dos maneras ha importado los datos sinó que muestra la lista de selección para que escoja país y provincia. Adjunto pantallazo.

Saludos y gracias

ResponderCitar
Respondido : 28/10/2015 9:24 am
Alceste
 Alceste
Famed Member

Hola,
Por si a alguien más le sirve, la solución es la siguiente:
Renombrar en el archivo csv el campo country" tpor "virtuemart_country_id". Y en el contenido del campo remplazar "ESP" por "195".

Espero que sirva a alguien más.
Saludos

ResponderCitar
Respondido : 28/10/2015 10:51 am

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

Pablo Velasco
 Pablo Velasco
Illustrious Member

Hola,

Gracias por el aporte. Seguro que servirá de ayuda a otros visitantes del foro.

ResponderCitar
Respondido : 28/10/2015 2:18 pm