Avisos
Vaciar todo

Hosting WordPress 70% dto Dominios promo

Sustituir miniaturas de categoría por un menú en Virtuemart 3.0,10  

 
Jose Miguel
 Jose Miguel
Usuario eminente

Buenas tardes.

Estoy creando mi tienda y en la parte superior, se muestran las categorías pero me gustaría sustituir las miniaturas por un menú, ya que, creo que la tienda ya tiene demasiadas imágenes. Además, al tener un menú que va en la parte de arriba y en la derecha, el usuario puede manejar mejor la tienda y las imágenes de los productos se muestran en un tamaño mejor dentro de la página.

Estoy migrando el contenido de mi tienda que todavía está en www.qualidad-asesores.es/servicios (adjunto pantallazo donde se ve el menú) a Webempresa. La dirección de la nueva tienda en construcción en Webempresa es http://qualidad-cp166.webjoomla.es/index.php?option=com_virtuemart&view=category&virtuemart_category_id=0&virtuemart_manufacturer_id=0&categorylayout=0&showcategory=1&showproducts=1&productsublayout=0&Itemid=201

Me podéis ayudar?

También me gustaría poder incluir (si se puede) una opción para que el usuario pueda elegir la distribución de los artículos, pero lo que más me interesa es el menú derecho y superior sustituyendo a las miniaturas.

Gracias,
Jose Miguel Ortega

URL del sitio: Contenido solo visible a usuarios registrados

Citar
Respondido : 29/11/2015 8:52 pm
Luis Mendez Alejo
 Luis Mendez Alejo
Miembro Admin

Hola José,

Analizo tu captura (por cierto demasiado pequeña y no opción a apreciar detalles) y luego veo tu web Contenido solo visible a usuarios registrados y no me cuadra lo que comentas con lo que veo.

Agradezco que expliques mejor exactamente que es lo que quieres hacer y lo documentes, si fuese necesario, con capturas acordes a tu web actual y si es posible no reduzcas ni recortes las capturas.

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 30/11/2015 12:59 am

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

Jose Miguel
 Jose Miguel
Usuario eminente

Buenas tardes.

Intento explicarlo de nuevo.

Tenemos una web (antigua) en www.qualidad-asesores.es que tiene una tienda Virtuemart www.qualidad-asesores.es/servicios.

Estamos migrando esa web antigua a Webempresa y, de momento, está en una URL temporal http://qualidad-cp166.webjoomla.es/ Si pulsamos en la opción de menú, SERVICIOS nos lleva a la TIENDA-NUEVA. Pego la dirección que sale en el navegador: http://qualidad-cp166.webjoomla.es/index.php?option=com_virtuemart&view=category&virtuemart_category_id=0&virtuemart_manufacturer_id=0&categorylayout=0&showcategory=1&showproducts=1&productsublayout=0&Itemid=201

Es decir, ambas tiendas (antigua y nueva) están en el apartado SERVICIOS de sus respectivas webs.

En la TIENDA-NUEVA salen las miniaturas de las categorías en la parte superior. En la TIENDA-ANTIGUA sale un menú en la parte superior y en el lateral derecho.

Nos gustaría que en la TIENDA-NUEVA no salgan las miniaturas de las categorías y sí salga el menú derecho o quizás ambos (superior y derecho).

Adjuntamos pdf con imágenes de ambas tiendas.

Saludos,

José Miguel Ortega

ResponderCitar
Respondido : 30/11/2015 5:14 pm
Jose Miguel
 Jose Miguel
Usuario eminente

Como no sé si se ha subido el documento pdf, añado 2 documentos jpg con la misma información.

ResponderCitar
Respondido : 30/11/2015 5:19 pm

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola

Podrías ocultar las categorías a través de CSS, ubica este archivo :
/templates/helena/css/helena-custom.css

Al final agrega el siguiente código :

#rt-mainbody .category-view{
	display:none;
}

Luego con respecto a poner el menú de categorías, podrías evaluar poner un módulo de categorías en la posición izquierda, desde Extensiones => Gestor de módulos , busca crear un nuevo módulo de tipo de categorías virtuemart y colócalo en la posición deseada

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 30/11/2015 9:20 pm
Jose Miguel
 Jose Miguel
Usuario eminente

Gracias por la información. He tardado en responder porque no he podido dedicar tiempo a este asunto. Lo siento.
He podido ocultar las miniaturas de las categorías de la tienda. La primera parte de vuestra respuesta ya la he conseguido.
Sin embargo, no consigo hacer la segunda parte de la respuesta, es decir, que salga un menú en la tienda que permita al usuario seleccionar las categorías que quiere ver.

He creado una nueva entrada de menú y he seleccionado el tipo VM-CATEGORY Y LO HE PUESTO EN slidebar-c

Sin embargo, no se ve. Me gustaría que se viese en la cabecera de la tienda y en la parte derecha de la misma.

Está claro que tengo una o varias cosas mal diseñadas.

¿Me podrías ayudar a configurarlo?

Gracias.

ResponderCitar
Respondido : 30/12/2015 2:36 pm

Cursos Gratuitos WordPress

Pablo Velasco
 Pablo Velasco
Illustrious Member

Hola,

Veo que ya tienes otros módulos en la posición sidebar-c que sí se están cargando. En esta posición tendrías que crear un módulo de tipo Categoría VirtueMart. En la asignación del módulo tendrás que asociarlo con el elemento de menú principal de Virtuemart. De esta forma se tendría que mostrar en la tienda.

En tu caso parece que ese elemento de menú tiene el id 201.

ResponderCitar
Respondido : 30/12/2015 3:01 pm
Jose Miguel
 Jose Miguel
Usuario eminente

En principio es eso lo que he hecho, aunque algo habré hecho mal.
He creado un nuevo menú. Lo he llamado SERVICIOS y dentro de ese menú he creado una entrada que se llama ASESORÍA.

Por otro lado, hay un módulo (creo que ya estaba) que se llama VM-CATEGORY que supongo son categorias de VMart. Está asignado a SLIDEBAR-C. En ese módulo le he dicho que se muestre sólo en la entrada ASESORÍA del menú SERVICIOS.

En tipo de menú he puesto DISPOSICIÓN DE CATEGORÍAS.

No sé si con estas explicaciones os sirve para saber lo que tengo mal.

Gracias,

Jose Miguel Ortega

ResponderCitar
Respondido : 30/12/2015 3:21 pm

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola

Antes de ver temas de configuraciones, necesitas asegurate que primero el módulo se muestre, entiendo que quieres mostrarlo en el lateral:

Contenido solo visible a usuarios registrados

Prueba insertando un módulo de otro tipo , por ejemplo tipo html y verifica si te aparece, borra todos los módulos de menú que tengas y prueba asignar nuevamente el módulo, coloca que se muestre el titulo para ver si te aparece

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 30/12/2015 5:29 pm