Avisos
Vaciar todo

Hosting WordPress 70% dto Dominios promo

agregar nuevos campos de producto  

Página 1 / 2
 
Gabriel
 Gabriel
Reputable Member

Hola, necesito agregar nuevos campos de productos.

Porque necesito que el artículo muestre varios ítems en su pantalla de detalle.

Encontré un tutorial en la web pero evidentemente es de un vm viejo y las instrucciones para hacer el php no coinciden con los archivos php que yo tengo en el sitio.
Hice los agregados a la base de datos de los nuevos campos pero no doy con los que hay que hacer en el código php.

Alguien sabe qué archivos hay que cambiar en la versión 3x de VM, cuál es la ruta para encontrarlos y qué debo modificar en cada uno de ellos?

Mil gracias!!!

URL del sitio: Contenido solo visible a usuarios registrados

Citar
Respondido : 29/12/2015 10:44 pm
Johnny Heredia Montiel
 Johnny Heredia Montiel
Miembro Moderator

Hola,

Verifica si el siguiente articulo de blog te sirve de guía:

ResponderCitar
Respondido : 29/12/2015 11:04 pm

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

Gabriel
 Gabriel
Reputable Member

Sí, me fue muy práctico el link del artículo que me enviaste. Gracias!!!!

Otra pregunta... considerando que no todos los productos tienen eldato del nuevo campo creado.
¿Cómo debo poner en el código para que ese campo aparezca con la información sólo cuando el producto tiene ese detalle?

Por ej, un nuevo campo creado es product_n_original
Pero no todos los productos tienen un n_original, entonces yo quiero que se vea:

NÚMERO ORIGINAL: 12123122
Solamente cuando el producto tenga ese detalle.

hay alguna forma de darle esa indicación en el archivo php?

No quisiera que aparezca:
NÚMERO ORIGINAL:
y quede vacío el campo porque no hay información para ese producto.

Desde ya...
Mil gracias!!!

ResponderCitar
Respondido : 30/12/2015 4:26 am
Rafael
 Rafael
Miembro Moderator

Buenos días Gabriel,

Había pensado en principio en un campo personalizado desde VirtueMart haciendo un input text ya que es la forma de poder hacerlo sin necesidad de códigos.

Sin embargo, esto no te sería útil por el tema que solo quieres que aparezca si tiene contenido (una condicional).

Para conseguir esto tendrás que recurrir a programación personalizada inevitablemente.

Desde foro no damos soporte a programación personalizada, te recomendamos visitar el directorio de nuestros colaboradores para la tarea que nos indicas.

Puedes ver el directorio de colaboradores en este enlace https://www.webempresa.com/directorio-colaboradores.html

Es importante que les indiques que eres cliente de Hosting con Webempresa.com, y que te hemos dado nosotros el contacto para que te hagan mejores condiciones.

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 30/12/2015 9:59 am

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

Gabriel
 Gabriel
Reputable Member

estuve pensando sobre tu respuesta.

Llegué a esta conclusión según lo que me escribiste:
si quedara en el detalle el atributo por ej: CODIGO ORIGINAL:
y el producto que no lo tiene queda solo eso y nada más, y el que lo tiene se completa.

De ser así podría entonces tendría 2 opciones:
1) usar un campo personalizado tipo texto. No?
donde se complete esta info.
Ahora yo necesito cargar los productos por CSVI porque son muchos, necesito todo un módulo especial para asignar a la tabla del excell este campo especial?

2) Si creo los campos nuevos como ya lo hice en la base de datos y después hago como con el product_sku
que agrego en el código del defaul.php para que se vea. No necesito instalar nada y al excell le pongo las columnas con esos nuevos campos que cree.

Es así o estoy confundido?

Si con la primera opción tengo que seguir instalando módulos prefiero elegir la segunda opción.
En este caso: cómo pongo el código para que se veal el campo como el sku, así:
<?php

echo "COD. ORIGINAL: ".$this->product->product_n_original

?>

Con esto tendría todo resuelto? o necesito hacer otro cambio más?

Mil gracias por todo!!!!

ResponderCitar
Respondido : 30/12/2015 5:21 pm
Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola

Para la condicional, sería algo como :

if ( ! empty($this->product->product_n_original) ){
	echo "COD. ORIGINAL: ".$this->product->product_n_original
}

Tendrías que probar lo de la importación que comentas, verifica si con CSVimproved te detecta este campo

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 30/12/2015 8:12 pm

Cursos Gratuitos WordPress

Gabriel
 Gabriel
Reputable Member

Hola, primeramente agradecerles las respuestas...
parecía que todo marchaba bien hasta el preview de la importación de 4 productos con los que estoy probando pero no....

Al clickear start import en el CSVI parece que tiene un problema con la tabla del vm donde había agregado los nuevos campos.

No entiendo bien el mensaje de error, y por eso no puedo comprender qué es lo que sucede ahora.
Adjunto las pantallas de los procesos y el texto de lo que me devuelve el sistema en un txt.

Por otro lado..
agregué también el código en el default.php pero me pasa igual que cuando quise agregar otro código y se ve que algo no está bien puesto y entonces al clickear en el botón "DETALLE" del producto para que abra la pantalla con todos los detalles del producto no abre nada... me queda la pantalla en blanco.
Te envío también una imagen para que veas cómo agregué el código por si algo está mal ahí.

Te agradecería si podés darme alguna pista de qué puede ser lo que está pasando y cómo podría seguir porque todas estas pruebas que no me salen me están atrasando mucho el armado del sitio y mi cliente ya necesita resultados.

Quise probar con campos personalizados directamente en el VM pero.... con la importación por csvi, cómo hago?? como defino esos campos? El problema es que son muchos productos a subir y manualmente tardaría muchísimo. Por eso estoy buscando alternativas que una vez configuradas todo funcione.
Los campos personalizados que necesito poner son textos:
como por ej.
Línea:
Sistema:
Aplicación:
Modelo:
Motor:
Cod. original:
y otros... todos datos del producto.
El carrito es de repuestos de autos por eso necesito describir su uso y agregarle todos esos campos que definen al producto. Son solo info no necesitan interactividad con el comprador.

toda sugerencia para sacar esto adelante será bienvenida, ya que necesito resulverlo lo más rápido posible.
Mil gracias por todo!!!!!

ResponderCitar
Respondido : 30/12/2015 10:01 pm
Julen
 Julen
Miembro Admin

Hola,

Envíanos tu hoja de CSV que estas tratando de importar, no es necesario que envíes todos los productos con 2 o 3 es suficiente, con el fin de ver si el formato es el correcto.

Cuando te sale una pantalla en blanco normalmente es indicativo de que se está produciendo un error de php. Para ver el error que se está produciendo lo mejor es que edites el archivo error_log que tienes en la raíz de la web.

Del mismo modo, desde el área de cliente de Webempresa solicita una revisión de Stephan. De esta forma, en caso de que haya errores te los mostrara, en ese caso indíquenos los errores que te muestra para que podamos revisarlos.

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 31/12/2015 9:31 am

Gabriel
 Gabriel
Reputable Member

Hola Julen,

Te envío adjunto el txt con los errores de php que informa stephan en el template que estoy haciendo las pruebas.

Además te adjunto el archivo csv que me pedís y los log que encontré en el directorio raíz.
Quedo a la espera de tu respuesta.

Gracias por todo y Feliz 2016!!!

ResponderCitar
Respondido : 31/12/2015 8:49 pm
Johnny Heredia Montiel
 Johnny Heredia Montiel
Miembro Moderator

Hola,

Existe un error en el fichero /templates/prometeo/html/com_virtuemart/productdetails prueba a renombrarlo por productdetails_old y verifica si el error persiste.

ResponderCitar
Respondido : 31/12/2015 9:20 pm

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

Gabriel
 Gabriel
Reputable Member

Hola, hice lo que me indicaron y no resultó, siguió saliendo una pantalla blanca.
Quise agregar un nuevo producto y tiró un error de base de datos, así que opté por iniciar de nuevo con una nueva
plantilla, para certificar que los errores no se vinieran arrastrando de la base.

En la nueva plantilla hice:

- Agregué por phpAdmin 2 nuevos campos: (envío screen)
product_aplicacion
product_modelo

- Importé el cvs con los productos y esos campos nuevos. Parece que la importación estuvo ok. (envío log de importación y archivo cvs)

- Cambié el código defaul.php según ustedes me indicaron.
Primeramente agregué el sku al nombre del producto y todo funcionó bien.
Cuando quise agregar el resto del código para que se vieran los nuevos campos, otra vez al clickear en detalle del producto una pantalla blanca.
Así que hice lo último que me indicaron renobmrar el archivo productdetails_old.

De este modo abre la pantalla de detalles pero con algunos problemas...(envío screen)
1) el tamaño del título aumentó y tomó la parte superior, cosa que al agregar solo el sku con el nombre no pasaba.
2) los nuevos campos:
APLICACIÓN:
MODELO:

no aparecieron....

Así que ahora después de todo el proceso de cero y sin muestras de error durante el mismo, no logro solucionar el problema.

No entiendo ahora donde está la falla o qué pude haber hecho mal.

Podrían por favor, darle una mirada a los screens que adjunto a ver si ahí se detecta algo.

Qué puedo hacer, estoy nuevamente parado en el mismo lugar y el cliente que necesita que avance con el sitio...

Podrían darme alguna pista de cómo seguir? dónde buscar el error, o cómo hacer para salir adelante con esto.
MIl gracias!!!

ResponderCitar
Respondido : 04/01/2016 11:17 pm
Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola

Podría ser un error de sintaxis, te falta punto y coma al final de cada línea de echo

Guiate de los echo condicionales de la parte superior , anteriormente no lo envié con ; pero si que debe tener

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 05/01/2016 12:01 am

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

Gabriel
 Gabriel
Reputable Member

Hola Jhon,
agregué como dijiste los ; en la sintaxis del código del defaul.php
Hice varias pruebas de importación del csv y por lo que veo está importando bien, todas las modificaciones que hice en el csv son tomadas en el detalle del producto pero los nuevos campos no aparecen.

Qué puede ser entonces? tienen que ser algo mal en el código que los debe mostrar?
Te envío las imágenes de los procesos para que veas si encontrás algo que pueda indicar el error.
Gracias!!!!

ResponderCitar
Respondido : 05/01/2016 6:49 pm
Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola

En la url que envias en un inicio no se observa ningún sitio web
Contenido solo visible a usuarios registrados

Envía la url exacta de tu sitio en donde estas haciendo las modificaciones

Es posible que agregar campos implique cambiar archivos del modelo de virtuemart, el llamado a la BD, lo cual se podría complicar.

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 05/01/2016 8:53 pm

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

Gabriel
 Gabriel
Reputable Member

esa carpeta original como comenté antes tuve que tirarla porque tiraba demasiados errores.

Así que ahora estoy trabajando con la plantilla:
Contenido solo visible a usuarios registrados

De acuerdo a lo que vos me comentás entonces, no es posible agregar nuevos campos?
Cómo hago entonces para agregar esa info al producto.

Si la agrego como campos personalizados desdel VM, no sabría como importar esos datos desde el CSVI, y son muchos productos para cargar a mano de a uno, es por eso que estoy haciendo todo este trabajo previo.

Tengo 2 clientes con productos similares y 2 sitios a los que tengo que importar productos con estas características.

Hay alguna otra manera de importarla desde un excell? o alguna forma de hacerlo?
Mil gracias!!!

------------------------------------
El mismo problema lo estoy tratando con el soporte de CSVI por si algo de todo esto puede ser generado por la importación. Me confirman que la importación es correcta de acuerdo al log de importación, y ahora sí o sí el problema está en la visualización de los campos de VM.

Tiene que ver entonces con el default.php? o con algun otro problema?
Quedo a la espera de alguna sugerencia para ver cómo continuo con este sitio.
Gracias!!!

ResponderCitar
Respondido : 05/01/2016 9:37 pm
Página 1 / 2