Avisos
Vaciar todo

Problema de Iva en Virtuemart 1.1.3  

Página 1 / 2
 
Luciano
 Luciano
Nuevo usuario

Hola! Felicitaciones por el foro, seguro que se convertirá en una excelente fuente de información.

Mi primer post es acerca del IVA en virtuemart. Resulta que armé una tienda con virtuemart, y todo funciona bien solo que me encuentro con que en el "carrito" ( basket.php ) el IVA que me muetra no corresponde al 16% sino al 13.79%. Revisé las configuración en el back y no encontré nada extraño, lo tengo configurado con "IVA según dirección del vendedor" ya que solo pienso vender en españa, no tengo idea de donde puede salir ese 13.79%. Probé otras configuraciones y me pasa lo mismo. Busque en varios foros, y veo que hay bastantes problemas con el iva en virtuemart, pero no encontré nada igual al mio. Revisé la base de datos y el iva aparece con el 0.16. Pero la sorpresa me la llevé ayer cuando se me dio por revisar la versión "test" de la web y me encuentro que alli tambien el iva aparece mal. Y se me da por mirar otros ecommerce hechos con virtuemart y uppss, el iva también esta al 13.79%!!! incluso en vuestra demo de Aroma Café!!. Asi que porfin encontré alguien con mi mismo problema, y con foro y todo. Aparentemente es un problema que se repite, pero como el resultado final es correcto y al tratarse de B2C la gente no se fija en el IVA y parece que el error cuela, pero vamos que el fallo es importante.

En fin, espero comentarios a ver si alguien tiene idea de donde puede venir este problema.

Gracias de antemano.

Luciano.

Citar
Respondido : 03/05/2010 6:00 pm
Pablo Velasco
 Pablo Velasco
Illustrious Member

Hola, el IVA se está calculando correctamente. Lo que ocurre es que parece que estás cometiendo un error a la hora de hacer los cálculos para obtener el porcentaje de los impuestos. Te lo aclaro con un ejemplo.

Supongamos que tenemos un producto cuyo precio sin IVA es de 10 euros. Aplicando un IVA del 16% el precio sería de 11,6.

Parece que para calcular el porcentaje del IVA lo que estás haciendo es dividir la diferencia entre los precios con IVA y sin IVA, que es 1,6 entre el precio con IVA, 11,6, lo que da el impuesto del 13,79%. Pero la forma correcta de calcular el porcentaje sería dividiéndolo entre el precio sin IVA (10 euros) que daría el esperado 16%.

Saludos
Pablo

ResponderCitar
Respondido : 03/05/2010 6:32 pm

Cursos Gratuitos WordPress

Luciano
 Luciano
Nuevo usuario

Es verdaaad!! :woohoo: Que tonto de mi parte!!, que verguenza...Ya me parecía que a vos. no se les podía pasar algo asi. Jajaja Se nota que la contabilidad no es mi fuerte, me he liado con el precio con iva y sin iva. Lo que yo veía era que lo que me decía de iva no correspondía a lo que yo calculaba de iva, pero yo lo estaba calculando sobre el precio con el iva incluido que veo en el front! Con razón nadie tenía el mismo problema :laugh:

Pablo, mil gracias por la aclaración y la rapidez en tu respuesta. Prometo un post mas complicado para la próxima!

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 03/05/2010 6:57 pm
Pablo Velasco
 Pablo Velasco
Illustrious Member

Nos alegramos haberte sido de ayuda.

Recuerda que si a cualquier precio con el 16% de IVA incluido lo dividimos por 1,16 obtenemos la base imponible. Si el IVA aplicado es del 7% habría que dividirlo por 1,07.

ResponderCitar
Respondido : 03/05/2010 7:32 pm

fernando espinoza
 fernando espinoza
Reputable Member

hola lo tengo 100% funcional y en español
gracias WEBEMPRESA son lo mas en joomla 1.5

ResponderCitar
Respondido : 06/05/2010 9:13 pm
Lucas
 Lucas
Miembro Admin

Hola Fernando,

Nos alegramos que lo tengas 100% funcional.

ResponderCitar
Respondido : 07/05/2010 2:10 am

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

fernando espinoza
 fernando espinoza
Reputable Member

Lucas amigo tengo un problema

no tengo instalado el tema Ja_peolibe

en configuración de virtue mart

como puedo solucionarlo a y otra cosa no me aparace el icono de virtue en el panel de control pero si en componentes

me ayudas porfavor??

ResponderCitar
Respondido : 11/05/2010 3:44 am
fernando espinoza
 fernando espinoza
Reputable Member

puede ser la versión tengo esta

com_virtuemart_1.1.0.j15

ResponderCitar
Respondido : 11/05/2010 3:50 am

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

fernando espinoza
 fernando espinoza
Reputable Member

mira me e descargado

http://virtuemart.net/downloads?task=view

viene la version completa en español

VirtueMart_1.1.4-COMPLETE_PACKAGE.j15

me ayudas a intalarlo porfavor

primero los plugins luego los modules
despues el com_virtuemart_1.1.4.j15

es asi??

ResponderCitar
Respondido : 11/05/2010 4:16 am
fernando espinoza
 fernando espinoza
Reputable Member

Un plugin de búsqueda extendida para el componente Virtuemart. Si usted encuentra este útil plugin, por favor done al Autor

OO esto me salio cuando instale esto vmxsearch.plugin_1.1.4.j15 :ohmy:

ResponderCitar
Respondido : 11/05/2010 4:22 am

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

fernando espinoza
 fernando espinoza
Reputable Member

Bueno ya e instalado todo sin problema e cambiado hasta el lenguaje del virtual 1.1.4

pero no me sale el tal anciado tema

ResponderCitar
Respondido : 11/05/2010 4:30 am
Pablo Velasco
 Pablo Velasco
Illustrious Member

Hola Fernando, supongo que te estás refiriendo al tema Ja Zeolite de Virtuemart. Este tema viene entre los archivos de la plantilla Zeolite de Joomlart (yo lo tenía con el nombre them_ja_zeolite_j15.zip). Lo que hay que hacer es subir este archivo a la raíz de la web y, a continuación, descomprimirlo. De esta forma te generará los archivos de la plantilla para Virtuemart y en la configuración general podrás seleccionar esa plantilla.

Te recomiendo que antes de hacer este paso, hagas una copia de seguridad de los archivos de tu web.

ResponderCitar
Respondido : 11/05/2010 11:53 am

Cursos Gratuitos WordPress

fernando espinoza
 fernando espinoza
Reputable Member

Hola Pablo un buen día mira tengo 3 carpetas

carpeta Extensions:

mod_jaslideshow_j15
mod_contentscroll_j15

carpeta quickstart:

qs_j158_ja_zeolite

carpeta Templates:
tpl_zeolite_j15

me podrias decir la ruta donde descomprimirlo por favor

ResponderCitar
Respondido : 11/05/2010 4:36 pm
fernando espinoza
 fernando espinoza
Reputable Member

OO creo que no tengo el tema de virtual

me bajé este tema de zeolite

JA-Zeolite-Enero

en la carpeta extencion
solo tengo lo que decia anteriormente me ayudas 🙁

ResponderCitar
Respondido : 11/05/2010 4:48 pm

Lucas
 Lucas
Miembro Admin

Hola Fernando,

En la web de http://www.joomlart.com tienes que encontrar los ficheros correctos y ahí está la plantilla para virtuemart.

ResponderCitar
Respondido : 11/05/2010 6:04 pm
Página 1 / 2