Avisos
Vaciar todo

Programa modificar estilos  

 
Oscar
 Oscar
Usuario activo

Me he bajado una plantilla gratis para VirtueMart y me gustaría saber con qué programa/s puedo ir modificando el CSS, modificando las imágenes, etc.. de manera visual mientras voy viendo como queda. No sé si la respuesta es sencilla o compleja porque sólo conozco joomla y virtuemart de lo que ido leyendo y viendo los tutoriales aquí.

Os pregunto esto, porque cuando he creado un template con Arteester parece ser que no se adapta bien con Virtuemart e IE en algunas ocasiones y por lo visto puede ser incompatibilidades en los CSS del template con el componente (eso he me ha parecido entender)

Muchas Gracias

Citar
Respondido : 06/10/2010 11:24 am
Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

hola jorospa

Tal vez te interese utilizar el Dreamweaver CS5, tiene integración con varios CMSs entre ellos joomla; claro, no lo veras tan flexible como artister, pero es más seguro ya que trabajas con el código real y no con un código por generarse.

Si, en efecto artister tiene ciertas limitaciones, y genera plantillas para módulos y componentes standard de joomla.
Otra opción que tienes es evaluar un template de pago e ir haciendo las modificaciones requeridas, revisa este post en donde se trata este tema.

Que plantilla me aconsejais

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 06/10/2010 3:31 pm

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

David Noguera
 David Noguera
Miembro Moderator

Hola jorospa,

como te comenta jmarreros, DreamWeaver tiene integración con CMS's y puede servirte.

Yo te recomiendo que uses FireBug, con esta herramienta puedes localizar todos los estilos de la página, modificarlos al vuelo y después aplicar los cambios en el servidor. De esta forma puedes ir moldeando la página rápidamente.

Para mí gusto es la herramienta número uno que cualquier desarrollador web debe de aprender, antes que DreamWeaver u otros editores de pago.

Chrome e IE también disponen de inspectores de código similares, pero FireBug es hoy por hoy lo mejor que hay.

https://addons.mozilla.org/es-es/firefox/addon/1843/

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 06/10/2010 3:36 pm
Oscar
 Oscar
Usuario activo

Gracias a los dos.

ResponderCitar
Respondido : 06/10/2010 5:44 pm

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

Luis Mendez Alejo
 Luis Mendez Alejo
Miembro Admin

Hola,

Como bien dice David, Firebug es una excelente herramienta que debe estar en el arsenal de todo desarrollador ya que sustituye otras "pesadas" herramientas orientadas al desarrollo web WYSIWYG pero menos efectivas y con un coste en recursos de PC y de dinero.

Si ademas a Firebug le sumamos la fuerza de BackFire tenemos la perfecta "navaja suiza" de modificación de código en tiempo real.

BackFire: http://code.google.com/p/backfire/

Para quien no la conozca, esta herramienta en complementación de Firebug viene a cubrir un hueco importante en la simulación de cambios que hasta ahora nos permitía este addons de Firefox pero que se quedaba ahí, en simulación y teníamos que ir al servidor a escribir y aplicar los cambios para verlos en funcionamiento.

Con BackFire esto ya no será necesario, pues podremos inspeccionar el código, editarlo y modificarlo y ahora también "escribirlo" en el servidor y guardar para que los cambios queden directamente aplicados, eso si, con la limitación natural que nos impone la herramienta, que seamos usuarios legítimos de dicho servidor y estemos en posesión de las credenciales de acceso.

BackFire permite guardar los cambios hechos con CSS Firebug o Webkit Developer Toolbar.

Ahora solo toca usarlo y ver si realmente aporta ventajas ¡¡suerte!!

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 16/10/2010 9:45 pm