Avisos
Vaciar todo

Hosting WordPress 70% dto Dominios promo

Problemas para realizar una redirección 301 en el htaccess  

 
kontactalia
 kontactalia
Reputable Member

Buenas chicos,

Deseo redireccionar esta pagina: http://www.accesoriosmoto.net/accesorios-de-moto/latiguillos-metalicos.html a esta otra: http://www.accesoriosmoto.net/accesorios-moto/category/2/latiguillos-metalicos.html

Pero no hay manera, no me hace la redirección 301, ni mediante el cpanel (redirecciones) ni poniendo yo el codigo manualmente en el htaccess y lo que es peor, ni utilizando el componente ReDJ1.5.6Comunity.....he probado con http://, con www, sin www., ya no se que hacer pero no puedo..., no realiza la redirección...

Alguna idea?

Mil gracias por adelantado

Citar
Respondido : 13/01/2012 12:15 am
Luis Mendez Alejo
 Luis Mendez Alejo
Miembro Admin

Hola kontactalia,

Por lo que veo se trata de la misma url solo que una generada entiendo desde un enlace y otra desde VirtueMart ¿correcto?.

Lo que quiero decir es que al final es el mismo ítem el que carga independientemente de como se genere o quien genere la url amigable.

Entiendo que en el archivo htaccess tienes correctamente generadas las redirecciones en la parte superior del archivo y aún así no te funciona.

Independientemente del detalle de la url del artículo o producto, imagino que lo que si funciona es que se acceda a tu dominio con o sin www, o sea que si alguien lo escribe sin www le cargue siempre con www ¿correcto?, básicamente porque este detalle es independiente de la redirección.

Revisa el siguiente artículo de nuestro Blog donde explicamos algunos detalles de funcionalidad de htaccess, principalmente el tema de www.

- Códigos útiles .htaccess para sitios web: https://www.webempresa.com/blog/codigos-utiles-htaccess-para-wordpress.html

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 13/01/2012 12:46 am

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

kontactalia
 kontactalia
Reputable Member

Gracias Gunmax,

tienes razón en parte, pero la primera página ya no existe...te explico porqué. Primero hice la web en un pack empresa BlackWhite, y después pensé hacerla tienda virtual en vez de sólo catálogo de productos, con lo cuál desinstalé el pack empresa e instalé el pack tienda. Al hacerlo las páginas amigables que se forman son diferentes a las anteriores y en consecuencia todas las anteriores ya no existen y me sale error 404 (lógico) pero queria hacer redirecciones 301 hacia las nuevas para que Google no me penalizara pues estaba trabajando ya con el dominio final. no sé si me explico.

He mirado atentamente el articulo, que me parece interesantisimo pero creo que no me sirve para mi caso, yo quiero hacer una simple redireccion de una pagina que ya no tiene contenido ni existe a otra que si que tiene...alguna idea?

ResponderCitar
Respondido : 13/01/2012 8:01 am
Jordi Sala
 Jordi Sala
Miembro Admin

Hola kontactalia,

Te sera de utilidad usar REDJ, que está indicado para estos casos, más información en el blog:

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 13/01/2012 8:52 am

Cursos Gratuitos WordPress

jose antonio
 jose antonio
Usuario activo

Hola kontactalia,

No he podido evitar leer tu mensaje y es que en mi web me he estado peleando con las recirecciones y las Rewrite rules y demas códigos del htacces que realmente está muy bien y es muy útil, pero que puede resultar a veces un autentico lio...
Mira si puedes probar con esto:

Redirect 301 /accesorios-de-moto/latiguillos-metalicos.html http://www.accesoriosmoto.net/accesorios-moto/category/2/latiguillos-metalicos.html

Tienes que poner el Redirect 301 seguido de la antigua url relativa y separada por un espacio escribes la nueva completa.

Espero que te sirva de ayuda, de todos modos esto lo tienes en el enlace que te ha facilitado Gnumax.
Saludos

ResponderCitar
Respondido : 13/01/2012 8:57 am
kontactalia
 kontactalia
Reputable Member

Bueno chicos, conseguido!!! y además por duplicado...me explico

Antetodo muchas gracias Jose Antonio, porque se me olvidó poner la barra / que viene antes del directorio y no habia manera!!!! así que perfecto!!!!! y por otro lado con el Redj...., instalé el componente pero no me fijé que tenia que activar el pluggin, pensando que ya venia activado...manda webs!!! así que sin problemas!! Aunque me doy cuenta que el Redj no trabaja en el archivo htaccess..

En fin, sigamos y gracias de nuevo!!!!

Saludos y buen año!

ResponderCitar
Respondido : 13/01/2012 9:40 am

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

David Noguera
 David Noguera
Miembro Moderator

Hola Kontactalia,

como bien dices el RedJ es un componente que genera las redirecciones 301 mediante HTTP, generando cabeceras Redirect 301 mediante código PHP... el resultado es el mismo, pero la técnica es diferente.. La ventaja de RedJ es que es más sencillo de administrar para los usuarios no acostumbrados a manjear código..

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 13/01/2012 9:43 am