Avisos
Vaciar todo

Error copia Akeeba  

 
Amparo Sales
 Amparo Sales
Usuario experto

Hola!

Estudiando uno de vuestros tutos para Joomla, concretamente para actualizar el JCE, sigo el procedimiento de hacer copias de seguridad con Akeeba. Perfecto la copia de ZIP, pero al hacer la de JA, me da error .Como no entiendo ni una coma, os adjunto el fichero y ya me decis si me asusto o no. No actualizo nada, antes de vuestra respuesta

Saluditos

Citar
Respondido : 15/07/2011 1:29 am
Luis Mendez Alejo
 Luis Mendez Alejo
Miembro Admin

Hola Amparo,

Vamos por partes ¿que versión de Akeeba Backup tienes instalada?

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 15/07/2011 1:32 am

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

Amparo Sales
 Amparo Sales
Usuario experto

Respaldo Akeeba 3.3.b1 (2011-06-25)
eso dice

ResponderCitar
Respondido : 15/07/2011 1:57 am
Luis Mendez Alejo
 Luis Mendez Alejo
Miembro Admin

Hola Amparo,

¡Perfecto! inicialmente tienes la versión estable.

Ahora deberías logearte en tu cPanel y ver que espacio libre tienes contratado del espacio total y nos comentas. De este dato se dependerá la próxima respuesta. 🙂

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 15/07/2011 2:04 am

Amparo Sales
 Amparo Sales
Usuario experto

Caray no salgo de una y ya estoy en otro lio??
Te cuento. Me logeo en Cpanel y me dice : Uso de Espacio de Disco :301.51 / 300 MB
Recibo un correo q me dice :

The account with the username 'atletic1' (atleticomoncadense.es), is running out of disk space.

Please remove some files from this account, or ask the administrator to increase your disk quota.

This account has used 100.49% (301.48 Megs) of its allocated disk space.

!! Do not respond to this message. Your reply will go nowhere. !!

Ni jota entiendo!:(
Echame una mano Gnu, que me tiemblan las piernas ya!!

ResponderCitar
Respondido : 15/07/2011 1:07 pm
Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola Amparo

Significa que no tienes espacio disponible por lo que debes liberar espacio para que tu cuenta funcione correctamente, especialmente si quieres realizar backups

Puede revisar el espacio utilizado desde su panel de control del Hosting.

- En tu panel de control dispones del botón Visor de uso de disco para comprobar qué porcentaje ocupa el correo y qué porcentaje de uso es de la web/archivos

- Accede al apartado Gestionar el correo y desde el botón Correo Web (Webmail) podrá acceder a cada una de sus cuentas email y comprobar si está almacenando los mensajes en el servidor. Si esos mensajes ya no te interesan puede eliminarlos y vaciar la papelera para disponer de más espacio en el servidor.

- Del apartado Administrar Ficheros, accede al botón Administrador de ficheros para poder ver qué carpetas y archivos está utilizando actualmente y eliminar aquellos que son innecesarios (si procede).

- Los archivos de copias de seguridad de Akeeba Backup, si no se descargan al PC una vez realizadas las copias, estos acaban consumiendo un espacio importante en el Hosting, por lo que recomendamos que desde la propia extensión marque aquellas copias que ya se haya descargado y no necesite tener el el servidor y las eliminen en el icono "Borrar" de la extensión.

Aquí tienes un vídeo sobre el Visor de Uso de Disco: https://www.webempresa.com/videosrvskin/28-espacio-disco/index.htm

Si quieres aumentar a un plan superior con más espacio te sugiero lo consultes a través de un ticket

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 15/07/2011 2:48 pm

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

Amparo Sales
 Amparo Sales
Usuario experto

Jhon, hola!

Creo que lo he hecho bien , y ahora veo q la ocupacion es de 84 Mb mas o menos.Elimine todas las copias de Akeeba, aunque la ultima, como le explicaba a Gnu, no me dejo hacerla en JPA
Te adjunto una captura y por favor, dime q te parece y que me aconsejas.Respecto a lo del mail, me avergüenza decirte que no se ni por donde empezar.Es más, queria (más adelante) pedir consejo y ayudal, porque nunca supe muy bien como se configura un cliente de correo o algo asi, Es decir que pueda leer los mails q se envien a la direccion de la web, mediante Gmail. por ejemplo..

En fin. dime que te parece lo que hice, si?
Muchisimas gracias

ResponderCitar
Respondido : 15/07/2011 5:30 pm
Luis Mendez Alejo
 Luis Mendez Alejo
Miembro Admin

Hola Amparo,

Sobre Akeeba Backup decirte una cosa importante, "no podrás nunca realizar una copia de seguridad con Akeeba Backup si al menos no dispones del doble de espacio de Hosting para poder realizarla con éxito".

Según parece ahora si dispones de espacio y deberías poder realizar la copia. Si te da algún problema puedes probar a descargar la última versión de Akeeba e instalarla encima de la actual desde Extensiones, Instalar/Desinstalar, sin mayores problemas, no te va a dar error y eso sobrescribirá algún archivo que pudiera estar mal fruto de tu anterior falta de espacio.

Respecto a lo del mail, me avergüenza decirte que no se ni por donde empezar.Es más, queria (más adelante) pedir consejo y ayudal, porque nunca supe muy bien como se configura un cliente de correo o algo asi, Es decir que pueda leer los mails q se envien a la direccion de la web, mediante Gmail. por ejemplo..

Para esto mejor que abras otro hilo.

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 15/07/2011 5:36 pm

Cursos Gratuitos WordPress

Amparo Sales
 Amparo Sales
Usuario experto

Ok, Gnu, Mas adelante preguntare lo del mail
Lo de la copia, lo he comprendido creo
Saludos

ResponderCitar
Respondido : 18/07/2011 6:06 pm