Avisos
Vaciar todo

Sobi2 o SobiPro  

 
Pere
 Pere
Estimable Member

Hola,

después de solucionar el primer muro con la base de datos, tengo un pequeño dilema. Cual és mejor que instale, el Sobi2 o el SobiPro. Los ttoriales que he encontrado hechos desde webempresa son de SobiPro.
Cual es la recomendacion?

Gracias.

Pere.

Citar
Respondido : 10/12/2011 7:26 pm
Luis Mendez Alejo
 Luis Mendez Alejo
Miembro Admin

Hola Pere,

La cuestión es la siguiente:

SOBI2 está desarrollado para funcionar en Joomla! 1.5, no funciona en Joomla! 1.7 y por ende no funcionará en Joomla! 2.5 que se libera el 20 de diciembre, aunque es pronto para plantearse eso y migrar. 😉

Por ello algunas funcionalidades de SOBI2 no han sido todavía implementadas en Sobipro pero el equipo de desarrollo de sigsiu.net está trabajando mucho para que esto quede solucionado y se dispongan de las mismas funcionalidades que dispone SOBI2 y de muchas más naturalmente, de hecho ya casi está todas implementadas.

La ventaja de SobiPro es que está más actualizado el código, funcionalidades y es 100% estable en Joomla! 1.7 y lo será en próximas ramas de Joomla!.

Puedes ver más información sobre el componente SobiPro en los siguientes enlaces:

- Gestión de Directorios en Joomla! con SobiPro - Instalación (I): on-de-directorios-en-joomla-con-sobipro-instalacion-i.html
- Gestión de Directorios en Joomla! con Sobi Pro - Gestión de Secciones y Categorías (II): on-de-directorios-en-joomla-con-sobi-pro-gestion-de-secciones-y-categorias-ii.html
- Gestión de Directorios en Joomla! con SobiPro - Actualización del Componente (III):
- Liberado SobiPro 1.0 estable:

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 10/12/2011 7:48 pm

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

Pere
 Pere
Estimable Member

Gracias por la rapida respuesta.

Entonces entiendo que es mejor empezar con SobiPro si tengo 1.7, pero tengo joomla 1.5. Y mi duda aun mayor, que es mejor Joomla 1.5 o 1.7?

Estoy montando una web, todavia no he empezado y de momento esta con joomla 1.5, que es lo que venia en el pack de webempresa. Que hago, sigo con joomla 1.5 o lo actualizo a 1.7?

Gracias!

ResponderCitar
Respondido : 10/12/2011 7:56 pm
Luis Mendez Alejo
 Luis Mendez Alejo
Miembro Admin

Hola Pere,

Hay algo que es evidente, Joomla! 1.5 va a dejar de tener soporte, concretamente lo explico en el siguiente artículo:

-

Donde entre otras cosas planteo el próximo calendario de las versiones venideras.

* 20 Diciembre 2011 - Se libera Joomla! 2.5 versión de largo plazo - LTS (18 meses).
* Febrero 2012 - Joomla! 1.7 llega al final de la vida y ya no tendrá soporte.
* Abril 2012 - Joomla! 1.5 llega al final de la vida y ya no tendrá soporte.
* Julio 2012 - Se libera Joomla! 3.0 versión de corto plazo (hasta Febrero de 2013).
* Enero 2013 - Se libera Joomla! 3.1 versión de corto plazo (hasta Agosto de 2013).
* Julio 2013 - Se libera Joomla! 3.5 versión de largo plazo (18 meses).

Entonces, en pro de este planteamiento, si Joomla! 1.5 deja de tener soporte en Abril de 2012, es obvio que lo propio es seguir el curso natural de las cosas e ir trabajando con las nuevas ramas actuales, perfectamente estables, como lo es la 1.7 y cuando se libere la 2.5 seguir en consecuencia el proceso natural de actualizaciones siempre dentro de versiones estables.

Importante leer también el siguiente documento:

-

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 10/12/2011 11:00 pm

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

Pere
 Pere
Estimable Member

Gracias por la respuesta!

Pero desprues de leer sigo teniendo el mismo dilema, con menos dudas pero el mismo dilema:
Si empiezo a trabajar con Joomla! 1.7 tengo menos conectores i accessorios disponibles (bastantes menos) pero es mejor para migrar en un futuro proximo a Joomla! 2.5. Y si sigo con Joomla! 1.5 tengo mas accessorios e incluso mas soporte, un par de meses mas, pero la migracion a 2.5 va a ser mas dolorosa... esa migracion implicaria que conectores como SobiPro dejaran de funcionar (o Sobi2 en caso de 1.5)? O conectores como PhocaMaps?
Al migrar de 1.5 a 1.7 o de 1.5 a 2.5 quedaran los conectores inservibles y por tanto la pagina no será operativa?

Grácias otra vez.

ResponderCitar
Respondido : 11/12/2011 9:44 am
Lucas
 Lucas
Miembro Admin

Hola,

Si estás empezando en Joomla como me ha parecido creo que es mejor que empieces directamente con Joomla 1.7 o el próximo 2.5 si no tienes prisa en tener tu web online y 100% operativa.

Tampoco se que necesidades tienes además de Sobi o SobiPro, en el panel de control cPanel tienes la opción de instalar nuestro Pack de Joomla 1.7.

Si necesitas desarrollar una web con un componente como Sobi seguramente necesitaras otras extensiones y lo más probable es que para Joomla 1.7 o para la próxima versión 2.5 te encuentres con que no tienes la extensión para estas versiones, o son versiones beta, etc.

Nosotros seguimos desarrollando el 90% de los sitios en Joomla 1.5, solo desarrollamos webs en Joomla 1.7 si el cliente no necesita extensiones que no estén para 1.7 y si está dispuesto a esperarse 6 meses en el caso que necesite alguna extensión que aun no esté o no esté estable para 1.7 como por ejemplo Virtuemart (tienda).

En resumen nuestro criterio actualmente es que podemos trabajar en 1.7 si la web no requiere de extensiones adicionales o las que necesitamos ya están para 1.7 y 1.5 para el resto.

El 90% de las webs para Empresas que no requieran Tienda Virtual no necesitan extensiones extras para joomla salvo un gestor de formularios, una galería o slide de imágenes y se puede montar con Joomla 1.7, cuando necesites algo más habrá que buscar si está disponible para 1.7 y dependiendo de esto escoger entre 1.5 y 1.7.

ResponderCitar
Respondido : 11/12/2011 11:57 am

Cursos Gratuitos WordPress

Pere
 Pere
Estimable Member

Gracias!

Bien, entonces mi dilema sigue...sere mas concreto.

Estoy montando una web con bajo presupuesto, con lo que todo lo que sea aplicaciones gratuitas son prioridad.
Necesitamos basicamente poder introducir informacion en formato de fichas (o artículos) con imagenes, pequeños textos, mapas, mapas google maps y enlaces para descargar pequeños archivos vinculados. Imprimir las fichas en formato pdf con un bues diseño. I por ultimo tener otra base de datos con alojamientos y servicios con la opcion a cobrar por permanecer o aparecer en la web.

Mi pregunta: Es buena opcion empezar con Joomla 1.5 y aplicaciones como SobiPro y PhocaMaps?
No tenemos intencion de ser punteros tecnológicamente, solo funcionar bien, sencillo y práctico; y con el mínimo mantenimiento posible.

Puede funcionar?

Grácias!

ResponderCitar
Respondido : 12/12/2011 10:47 am
Pablo Velasco
 Pablo Velasco
Illustrious Member

Hola,

En el caso de solo necesitases extensiones como el SobiPro o el Phocamaps, te merece más la pena empezar con Joomla 1.7, ya que ambas extensiones están disponibles para esta versión.

En resumen, la mejor opción es que evalúes las extensiones que necesitarás tener en tu web y que luego compruebes si las mismas están disponibles en Joomla 1.7. De ser así, la mejor opción sería empezar con la última versión de Joomla disponible.

Otra cosa sería que vieras que alguna extensión no esté disponible para Joomla 1.7, como el caso del Sobi2. La principal diferencia entre Sobi2 y SobiPro es que el segundo es multidirectorio, es decir, se pueden tener distintos directorios donde se pueda solicitar al usuario distinta información (no se pediría lo mismo para dar de alta un restaurante que un coche). SobiPro está actualmente menos desarrollado que Sobi2, que cuenta con muchas más extensiones y funcionalidades, pero hay que tener en cuenta que SobiPro es una extensión relativamente reciente y que se está actualizando a buena velocidad.

ResponderCitar
Respondido : 12/12/2011 11:38 am

Pere
 Pere
Estimable Member

Gracias por la respuesta.

Si empiezo con joomla 1.5, sobiPro y PhocaMaps, y al cabo de un tiempo (a medida que vayan apareciendo aplicaciones) me paso a 1.7 podria mantener la base de datos de SobiPro e mapas de Phocamaps sin tener que repetirlo todo?

ResponderCitar
Respondido : 12/12/2011 11:43 am
Pablo Velasco
 Pablo Velasco
Illustrious Member

Hola,

En principio sí que se podría llegar a realizar la migración, aunque todo depende de la evolución del componente. En principio es posible que los desarrolladores del SobiPro ya indiquen instrucciones de migración, aunque si no cambia la estructura de la base de datos puede ser un cambio rápido.

Eso sí, debes de tener en cuenta que migrar de Joomla 1.5 a Joomla 1.7 no es algo que se pueda hacer de forma directa ya que deberás actualizar todas las extensiones que estés usando en tu web: plantillas, componentes, módulos y plugins. Es decir, habría que crear una nueva nueva para Joomla 1.7.

ResponderCitar
Respondido : 12/12/2011 11:57 am

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

Pere
 Pere
Estimable Member

Gracias.

Por lo que veo es tener que montar la web ahora en 1.5 y dentro de medio año o mas con 1.7 y luego con 2.5...

Si la monto con 1.5 y funciona, me puede durar tiempo? Para simplificar y reducir trabajo... Una vez montada solo iremos introduciondo nuevas fichas y no muchas mas mejoras...

ResponderCitar
Respondido : 12/12/2011 12:03 pm
Pablo Velasco
 Pablo Velasco
Illustrious Member

Hola,

En principio no hay más problema con Joomla 1.5 salvo que en breve dejará de recibir soporte oficial de los desarrolladores, por lo que ya no se corregirán posibles errores que pueda contener en su funcionamiento o seguridad. En cualquier caso Joomla 1.5 se encuentra en una fase bastante estable por lo que te podría durar una buena temporada.

De todas formas, si no has empezado todavía tu proyecto o acabas de hacerlo, sería mejor que ya hicieras la web en Joomla 1.7, ya que esta versión sí que dispondrá de soporte por más tiempo y posiblemente será más fácil de migrar a versiones superiores.

ResponderCitar
Respondido : 12/12/2011 5:23 pm

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

Pere
 Pere
Estimable Member

Gracias.

En vista de esta respuesta creo que me pasaré directamente a joomla 1.7 y empezaré por aquí.

Saludos!

ResponderCitar
Respondido : 12/12/2011 5:32 pm