¿Crear cuenta admin...
Avisos
Vaciar todo

¿Crear cuenta administración desde phpMyadmin?  

 
Antonio Castro
 Antonio Castro
Usuario eminente

Saludos,

Tengo contratado un hosting con vosotros y he cometido una pifia del tamaño de la catedral de Santiago :blink:

El caso es que he instalado un componente el cual ha bloqueado la cuenta admin, y ahora no puedo acceder a la administración.

¿Cómo podría solucionar esto?.. he leido que se puede crear y modificar tema de usuarios desde la base de datos, de ahí mi propuesta en el título del post.

Gracias por adelantado y disculpen mi torpeza.

Citar
Respondido : 28/10/2010 7:24 pm
Luis Mendez Alejo
 Luis Mendez Alejo
Miembro Admin

Hola acastrolorenzo,

Recuperar el acceso de super-administrador es sencillo si tenéis acceso a cPanel, del Hosting.

En Webempresa se hizo un vídeo al respecto de como restaurar dicha clave:

- Restaurar contraseña de usuario: https://www.webempresa.com/videos/recuperar_pass/recuperar_pass.html

Siendo usuario legitimo de tu cuenta no tienes mayor problema, te conecta a cPanel, bases de datos, phpMyAdmin y sigues los sencillos pasos que indicamos en el vídeo y en unos minutos tendrás de nuevo tu acceso restablecido.

Si el problema es que has eliminado el usuario administrador, se supone que tienes una cuenta con un estatus superior "super administrador" cuenta que no deja eliminar sobre todo si estas logeado como tal, salvo que borres el registro desde phpMyAdmin, en cuyo caso, antes de hacer nada es mejor restaurar una copia de la base de datos.

Saludos

P/D: este tema lo hemos tratado anteriormente en el Foro, si buscas "recuperar contraseña de administrador" encontrarás resultados como este:

- https://www.webempresa.com/foro/6-Joomla-15/1890-No-Puedo-entrar-a-mi-Administrator-AYUDA.html#1893

ResponderCitar
Respondido : 28/10/2010 8:57 pm

Antonio Castro
 Antonio Castro
Usuario eminente

No era ese el problema, ya lo he solucionado, lo explico por si alguien pasa por lo mismo.

El módulo había bloqueado el usuario, el problema no era haber perdido la contraseña de administración sino que el usuario admin estaba bloqueado.

Para arreglarlo hay que entrar en phpmyadmin, entrar en la base de datos del joomla en concreto, buscar "jos_users" y una vez dentro buscar el usuario administrador, pulsar en editar y cambiar el campo "block" a 0, y guardar.

Gracias a todos 😉

ResponderCitar
Respondido : 30/10/2010 5:48 pm
Luis Mendez Alejo
 Luis Mendez Alejo
Miembro Admin

Hola acastrolorenzo,

Efectivamente leyendo nuevamente tu planteamiento veo que hablas de bloqueo y no de perdida de contraseña u olvido, mis disculpas 🙂

Ciertamente la solución que apuntas de restaurar la variable "block" a estado "0" para que no figure como bloqueada dicha cuenta es correcta.

Muchas gracias por compartir con nosotros tu solución.

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 31/10/2010 11:39 am

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

Joaquin
 Joaquin
Usuario activo

hola, he montado la tienda con worpress, tengo que crear un nuevo administrador para que lleve la web, ¿hay alguna manera de crear un admin que no se pueda borrar? lo he creado a traves de wordpress y cuando entro con mi admin puedo borrar el otro y asi al reves.

¿ se puede crear a traves del cpanel? si fuera asi como lo podria hacer?

gracias,

ResponderCitar
Respondido : 11/06/2014 5:21 pm
Pablo Velasco
 Pablo Velasco
Illustrious Member

Hola,

Si ya puedes crear el usuario desde la administración de WordPress no será necesario que lo hagas desde la base de datos, ya que el resultado sería el mismo.

Un administrador de la web siempre podrá borrar otros usuarios administradores, pero no podrá borrarse a él mismo, por lo que siempre habría al menos un usuario administrador. Además, para borrar un usuario tendrías que ir expresamente a hacerlo, no es algo que se haga por accidente.

ResponderCitar
Respondido : 11/06/2014 7:06 pm

Cursos Gratuitos WordPress

Joaquin
 Joaquin
Usuario activo

Gracias por tu respuesta, pero mi duda continua por el tema de que este nuevo administrador que se cree pueda borrarme a mi,

ResponderCitar
Respondido : 11/06/2014 7:37 pm
Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola Joaquin

Desde la BD podrías recuperar el usario administrador y tomar control de tu sitio

Este tema esta planteado en la categoría de Joomla si tienes mas dudas al respecto será mejor que crees un nuevo tema de discusión con el título y en la categoría correcta, de esta manera mantenemos el foro organizado.

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 11/06/2014 8:39 pm

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación