¡Promoción especial hasta el 30 de Abril!   Descuento 21% en Hosting y 40% en Packs

 América +1 888.815.4203   España +34 902.009.386

¿Qué es Joomla?

JoomlaJoomla es la herramienta lider en la creación de webs, es el Gestor de Contenidos (CMS en inglés) más premiado a nivel mundial, existen más de 30 millones de páginas web creadas con Joomla y tienes a tu disposición más de 10.000 componentes que te permitirán ir ampliando las funcionalidades de tu web con nuevas opciones como pueden ser tienda virtual, envío de boletines, foros, galerías de imágenes y un sinfín de posibilidades que no paran de crecer.

Joomla permite gestionar con mucha facilidad toda tu web, crear un nuevo apartado, modificar los actuales, añadir nuevas imágenes, crear nuevas opciones de menú y casi cualquier cosa que puedas necesitar la podrás hacer rápidamente y sin tener conocimientos técnicos, conociendo Word o algún editor de textos podrás manejar tu web.

Joomla es software libre (Open Source), lo puedes usar gratuitamente y el 95% de los componentes para Joomla también son gratuitos. Actualmente Joomla está por la versión 2.5 y en nuestro Hosting puedes instalarlo directamente con el Free Pack Joomla.

Y lo más importante, nosotr@s estamos aquí para ayudarte en todo, somos expert@s en Hosting para Joomla, Seguridad y te ofrecemos el servicio de creación Web con Joomla con nuestros Packs Temáticos: Leer más información.

Preguntas Frecuentes

¿Qué es un sistema gestor de contenidos ?

Un sistema gestor de contenidos es un software que mantiene la trazabilidad o seguimiento de cada pieza de contenido en un sitio web, muy parecido a una biblioteca pública que almacena libros y mantiene el seguimiento de los mismos. El contenido puede ser texto, fotos, música, video , documentos varios, o cualquier cosa similar que quiera administrar. Una de las mayores ventajas de usar un CMS es que no requiere habilidades técnicas para administrar el contenido ya que el software se encarga de los detalles técnicos.

¿Cuales son algunas de las aplicaciones web que se pueden hacer con Joomla?

Joomla es usado a nivel mundial para la construcción de sitios web de todo tipo, por ejemplo :

  • Sitios corporativos y portales
  • Intranets corporativas y extranets
  • Revistas online, periódicos, y publicaciones
  • Comercio electrónico y reservaciones
  • Aplicaciones Gubernamentales
  • Sitios web para pequeños negocios
  • Sitios web para ONGs
  • Portales para comunidades
  • Sitios web de Escuelas e Iglesias
  • Sitios web personales y blogs

Necesito construir un sitio web para un cliente, ¿Cómo Joomla puede ayudarme?

admin_thJoomla esta diseñado para una instalación simple, además desde la cuenta de hosting de webempresa puede instalar Joomla de manera aún más sencilla a través de un asistente de instalación, obteniendo un sitio web configurado por defecto de manera rápida.

Ya que Joomla es simple de usar, como desarrollador web o diseñador web, puede rápidamente construir sitios web profesionales para sus clientes. Además con una mínima cantidad de esfuerzo e instrucción, puede capacitar a sus clientes para que sean ellos mismos los que actualicen el contenido del sitio web.

Si sus clientes necesitan funcionalidad especializada, Joomla es un software altamente extensible a través de miles de extensiones, la mayoría de ellas disponibles desde el Joomla Extension Directory

¿Como estoy seguro que Joomla tendrá soporte en el futuro?

cms-awardJoomla actualmente es el CMS más popular, con una comunidad de usuarios y desarrolladores muy activa y en crecimiento. Las raíces de Joomla se remontan al año 2000 y actualmente cuenta con más de 200 000 usuarios y colaboradores como parte de la comunidad, el futuro luce brillante para el galardonado proyecto Joomla.

Soy desarrollador, ¿Hay algunas formas avanzadas que pueda usar Joomla?

mvc_diagram_thMuchas compañías y organizaciones tienen requerimientos que no son cubiertos con las funcionalidades por defecto que trae Joomla, en estos casos el poderoso framework de aplicaciones de Joomla hace posible para los desarrolladores crear aplicaciones sofisticadas y extensiones que aumentan la funcionalidad y el poder de Joomla.

El núcleo del framework de Joomla permite a los desarrolladores construir aplicaciones de manera rápida, algunas aplicaciones como:

  • Sistemas de control de inventario
  • Sistemas de reportes de datos
  • Aplicaciones integradoras
  • Catálogos de productos personalizados
  • Sistemas de comercio electrónico
  • Sistemas de directorios
  • Sistemas de Reservas
  • Sistemas de comunicación

Joomla esta basado en PHP y Mysql, por lo que usted construye aplicaciones en una plataforma de software libre, cualquiera puede usar ygpl compartir estas aplicaciones. Para más información sobre el framework de Joomla visitar : Joomla Developer Network

Joomla parece ser la solución para mi, ¿Cómo empiezo?

Puede empezar revisando los siguientes artículos de la construcción de sitios web desde cero usando Joomla

Sitios web desde cero con Joomla 2.5