Martes, 28 Abril 2009 11:07

10 utilidades interesantes para afinar tu Joomla en posicionamiento en buscadores

Escrito por  Webempresa
CMS:  Joomla! |  Versión:  1.5.x |  Nivel de dificultad:  Básico |  Tiempo estimado de lectura:  5 minutos
Valora este artículo
(2 votos)

1) No instales ningún contenido de ejemplo cuando implementes un sitio con Joomla!
Cuando implementamos un sitio con Joomla!, es muy fácil olvidar el eliminar todos los artículos demo que vienen con la instalación. Esto hará que tu sitio tenga páginas y links que sean irrelevantes con tu temática. Elimina todos los datos de ejemplo y no olvides vaciar la papelera.


2) El nombre de tu sitio debe ser el nombre de tu sitio.
Existe una tentación de poner muchas palabras clave en el titulo del sitio. Esto no ayuda y cuando los usuarios se registren en tu sitio ellos recibirán un email diciendo “Bienvenidos a Widgets, compre widgets, widgets baratos!” y no queremos eso.

3) Desactiva los links PDF
Cuando analizamos sitios de Joomla!, a menudo encontramos que los archives PDF están mejor posicionados que las páginas originales. Debido a que las páginas PDF no tienen enlaces del menú los usuarios no pueden navegar por el resto del sitio a través del PDF. Así que desactiva esos enlaces.

4) No llenes tus páginas con enlaces a sitios de promoción (digg, meneame, corank)
Muy pocas páginas tienen la posibilidad de llegar a esos sitios así que solo pon esos botones en tus mejores artículos. Tus visitantes apreciarán la limpieza de tus páginas y también los motores de búsqueda.

5) Redirección la versión www y no www de tu sitio al mismo lugar.
Todo lo que necesitas es agregar esta pedazo de código en tu archivo .htacess.

Reemplaza MiDominio con tu nombre de dominio.

## Can be commented out if causes errors.
Options FollowSymLinks# mod_rewrite in use

RewriteEngine On
RewriteCond %{HTTP_HOST} ^ MiDominio.com$ [NC]
RewriteRule ^(.*)$ http://www. MiDominio.com/$1 [R=301,L]

RewriteCond %{HTTP_HOST} !^.* MiDominio.com [NC]
RewriteRule (.*) http://www. MiDominio.com/$1 [R=301,L]

6) Activa tu caché
Los sitios más pequeños (en kb) y más rápidos son más populares entre los visitantes y google. Una de las formas de hacer esto es activar la cache en la configuración global de Joomla!

7) Introduce una descripción completa para todas tus secciones y categorías.
Esas páginas son interesantes para organizar tu sitio y para mejorar tu Page Rank. Si tú organizas tus secciones y categorías con cuidado, tu sitio se convierte en algo muy sencillo de navegar para tus visitantes y para los motores de búsqueda.

8) Menos es mejor.
Tener miles de páginas de Joomla! Indexadas por google no es siempre lo mejor, especialmente si esas páginas no dan ningún valor. Algunos components, por ejemplo, pueden producir páginas extra que son completamente inútiles. Una manera de revisar si tu sitio está poniendo basura en Google es buscar las páginas indexadas en su buscador utilizando site:midominio.com. Si encuentras páginas que no tienen buen contenido, necesitaras eliminarlas.

9) Borra los metadatos de Joomla de tu configuración global.
Elimina todo rastro de Joomla en la parte de meta datos en la configuración global de Joomla! Ya que no describe tu sitio.

10) Ten confianza.
Joomla! Es un excelente software que permite fácilmente crear gran cantidad de páginas de alta calidad que son grandiosas para SEO. Si estas pendiente de tu sitio y te tomas el tiempo de conocer cómo trabaja Joomla!, no hay razón para que no tener un sitio bien posicionado.

Fuente original : ijoomla.com

 

 


¿Te ha resultado interesante este artículo?

Suscríbete para recibir consejos exclusivos para WordPress



Webempresa

Webempresa


Plugin Optimización de Imágenes Gratuito para WordPress