Descuento 20% Diciembre
Plugin Optimización de Imágenes Gratuito para WordPress
Miércoles, 12 Noviembre 2014 11:52

8 plugins imprescindibles para Genesis

Escrito por 
CMS:  WordPress |  Versión:  Todas |  Nivel de dificultad:  Básico |  Tiempo estimado de lectura:  5 minutos


mejores plugins genesisGénesis es probablemente uno de los frameworks más utilizado hoy en día en wordpress.

Este framework, que destaca por su facilidad de uso y su velocidad de carga, tiene defensores y detractores, si bien es cierto son muchos más los primeros que los segundos y cada día lo podemos ver en más páginas web.

Incluso, webempresa, para todos aquellos que queráis tener instalado Génesis en vuestro hosting, ofrece un pack todo incluido en el que podéis tener vuestro alojamiento web, framework génesis y plantilla con diseño profesional, todo en uno y fácilmente instalable.

Para sacarle el máximo rendimiento, al igual que en el resto de temas para wordpress, hace falta instalarle una serie de plugins que harán que nuestro sitio sea más completo y manejable.

Los plugins que son indispensables para mi son:

  • Genesis Translations: Instalando y activando este plugin tendremos la mayor parte del tema que hayamos elegido para nuestro sitio traducido al inglés, así de sencillo.

  • Simple Social Icons: Una forma fácil y rápida de integrar los iconos de nuestras redes sociales favoritas a nuestro diseño.
  • Enews Extended: Utiliza este plugin para integrar un tu sitio un formulario de suscripción de manera rápida y elegante. Puedes integrar este formulario con tu cliente de newsletter preferido como Mailchimp o Aweber.

  • Genesis Responsive Slider: Si quieres añadir un slider a tu theme con este plugin podrás hacerlo de forma fácil y además seguirás manteniendo el diseño responsive de tu theme.

  • Genesis Simple Sidebars: Nunca fu tan fácil añadir una barra lateral a tu theme. Con este plugin eliges donde quieres añadir una sidebar y listo, ya has cambiado el diseño de tu sitio.

  • Genesis Simple Menus: Al igual que el plugin anterior, con este plugin puedes añadir menús a tu diseño y utilizar tantos menús diferentes como desees.

  • Genesis simple Comments: Una manera sencilla de editar o traducir los textos que aparecen en la zona de comentarios. Tanto si están en inglés como si quieres cambiar el texto que sale ahí, con este plugin puedes hacerlo fácilmente.

  • Genesis Simple Hooks: Si no quieres andar tocando código para meter entre medias de tu diseño diferentes imágenes, textos… la mejor opción es utilizar Simple Hooks. Te presentará diferentes opciones para poner lo que quieras en diferentes partes de tu blog. Si no tienes conocimientos sobre como manejar código esta será la mejor opción para añadir cosas a tu diseño.

Como veis, hay un montón de plugins disponibles para adaptar tu diseño a lo que quieras. La cuestión es saber cuál elegir entre todos los que hay.

Estos que te presentamos en este artículo son en mi opinión los fundamentales que no deberían faltar casi en cualquier sitio que utilice una plantilla de Genesis Framework.

Y tu, ¿cuál añadirías a esta lista?


¿Te ha resultado interesante este artículo?

Suscríbete para recibir consejos exclusivos para WordPress, Joomla y PrestaShop



Xabier Prada

Blogger apasionado de WordPress y del Framework de Genesis.

Sitio Web: cuponwebempresa.com

Plugin Optimización de Imágenes Gratuito para WordPress