Descuento 20% Diciembre
Plugin Optimización de Imágenes Gratuito para WordPress
Domingo, 17 Abril 2011 17:11

Actualización de Seguridad de Akeeba Backup 3.2.7

Escrito por 
CMS:  Joomla! |  Versión:  Todas |  Nivel de dificultad:  Básico |  Tiempo estimado de lectura:  5 minutos


Akeeba Backup 3.2.6Estamos anunciando la disponibilidad inmediata de Akeeba Backup 3.2.7, la versión más reciente del componente de copias de seguridad para Joomla! 1.5 y 1.6.

¡IMPORTANTE! ESTA ES UNA PUBLICACIÓN DE SEGURIDAD, SE SOLICITA A TODOS LOS USUARIOS QUE SE ACTUALICEN

El pasado viernes, 15 de abril 2011 el aclamado analista de seguridad Jeff Channel, contacto con el equipo de desarrollo de Akeeba Backup, para informar de un posible problema de seguridad en el componente de copias. Un atacante podría explotar este tipo de ataque lanzando un ataque de denegación de servicio (DoS) en su sitio y obtener información sobre la estructura de carpetas de su sitio. Esta versión corrige este problema.

Tras un análisis minucioso de los detalles de la vulnerabilidad indicada, llegamos a la conclusión de que todas las versiones de Akeeba Backup y Akeeba JoomlaPack se vieron afectadas por este problema. Tenga en cuenta que, a partir de hoy, las descargas de JoomlaPack -por razones históricas-, ya no estará disponible en la página del proyecto JoomlaCode.org. Por otra parte, todas las versiones afectadas, del mismo modo, no estarán disponible para su descarga.

ACLARACIÓN IMPORTANTE: La naturaleza de la vulnerabilidad NO permitirá a un atacante el infiltrarse ("hackear") en su sitio. Lo que puede hacer es a.) llenar su disco duro y romperlo todo, o b.) recopilar información que puede ser usada en una extensión vulnerable a infiltrarse en su sitio. Si su sitio web es hackeado, Akeeba Backup no podría haber sido utilizado como un vector de ataque.

Akeeba Backup es gratuito para su descarga. La documentación se proporciona en formato PDF y como documentación en línea. Le sugerimos leer la "Guía de Inicio Rápido" o ver los tutoriales en vídeo antes de utilizar el componente.

Desde aquí puedes descargar la última versión estable de Akeeba Backup 3.2.7

En el siguiente vídeo se puede ver como actualizar la extensión "upgrade" sin necesidad de desinstalar la que esta en uso.

Otros vídeos que recomendamos ver para la gestión de respaldos con Akeeba Backup son:

Como copiar tu Joomla! con Akeeba Backup

Como restaurar tu Joomla! con Akeeba Backup



¿Te ha resultado interesante este artículo?

Suscríbete para recibir consejos exclusivos para WordPress, Joomla y PrestaShop



Luis Méndez Alejo

Miembro del equipo técnico de Webempresa.
Coordinador de contenidos en el Blog y en Youtube.
Google+


Plugin Optimización de Imágenes Gratuito para WordPress