Jueves, 24 Enero 2013 00:58

Actualización de Seguridad para WordPress 3.3.1

Escrito por 
CMS:  WordPress |  Versión:  3.3 |  Nivel de dificultad:  Básico |  Tiempo estimado de lectura:  5 minutos


Actualización de Seguridad para WordPress 3.3.1Desde hace unos días está disponible WordPress 3.3.1 como actualización de seguridad. Esta versión corrige 15 de problemas encontrados en WordPress 3.3, así como la aplicación de una solución para una vulnerabilidad de cross-site scripting que afectó a la versión 3.3 [codename] "Sonny". Gracias a Joshua H., T. Hoang, Stefan Zimmerman, Chris K., y el equipo de seguridad de Godaddy por la manera responsable revelar el error al equipo de seguridad de WordPress.

La última versión estable de WordPress (versión 3.3.1) está disponible en dos formatos de archivos (zip o tar.gz). Si no tiene idea de qué hacer con esta descarga, se recomienda revise más abajo los pasos sobre la actualización de WordpRess o se remita a la documentación oficial del proyecto.

Descargar la actualización de WordPress 3.3.1 del sitio oficial de WordPress (en inglés).

Descargar la actualización de WordPress 3.3.1 del sitio de WordPress en Español.

Actualizar a WordPress 3.3.1

Antes de actualizar WordPress es muy importante realizar una copia de seguridad ya sea manualmente desde el panel de Hosting y de la base de datos mediante phpMyAdmin o utilizando la herramienta XCloner de la que puedes encontrar documentación en el artículo publicado en este Blog titulado "Como clonar tu blog y gestionar copias de seguridad en Wordpress con XCloner" escrito por David Noguera.

Actualizarse a la versión 2.5 desde cualquier versión anterior de WordPress:

  1. Elimina tus archivos de WordPress anteriores, previa copia de seguridad.
  2. Sube los nuevos archivos a tu carpeta /public_html o de /wordpress vía FTP o Administrador de Archivos.
  3. Accede a la url de tu WordPress añadiendo al final de la misma /wp-admin/upgrade.php.
  4. Continua con el proceso que se describe en las pantallas correspondientes.
Actualizaciones a partir de la versión 2.7:

Desde la versión 2.7 WordPress incluye un sistema de actualizaciones automáticas que encontrarás en Herramientas, Actualizar o en el Escritorio cuando haya una nueva versión disponible.

Desde cualquiera de estos enlaces puedes actualizar WordPress a la última versión oficial disponible, y a su correspondiente traducción. Con este sistema se evita tener que sustituir todos los archivos de WordPress, actualizándose solamente los que hayan sufrido cambios, aunque también es posible seguir utilizando el método manual.

Actualizaciones a partir de la versión 3.0:

Desde la versión 3.0 el sistema de actualizaciones automáticas se localiza en Escritorio, Actualizaciones o en el mismo Escritorio. también se puede utilizar el método de actualización manual.

En esta versión parece que hay novedades interesantes como la mejora de la usabilidad mediante el uso de "drag&drop" o sea "arrastrar y soltar", y también se observan mejoras estéticas como que la barra y la cabecera de la administración están más unificadas.

Cuando realicemos nuevas actualizaciones o instalemos de cero veremos una pantalla de bienvenida. Se han mejorados los menús y ahora se incorpora soporte para dispositivos móviles como iPad y otras tablets del mercado teniendo en cuenta el fuerte crecimiento que estos dispositivos están experimentando en los últimos 2 años.

Disponer de un gestor de contenidos actualizado y libre de problemas de seguridad es tan importante como aportar buenos contenidos mediante el uso de WordPress.


¿Te ha resultado interesante este artículo?

Suscríbete para recibir consejos exclusivos para WordPress, Joomla y PrestaShop



Luis Méndez Alejo

Miembro del equipo técnico de Webempresa.
Coordinador de contenidos en el Blog y en Youtube.
Google+