Descuento 20% Diciembre
Plugin Optimización de Imágenes Gratuito para WordPress
Jueves, 24 Noviembre 2011 03:25

Actualizar a la última versión estable el pack Joomla! 1.7 de Webempresa

Escrito por 
CMS:  Joomla! |  Versión:  1.7 |  Nivel de dificultad:  Básico |  Tiempo estimado de lectura:  10 minutos


Actualizar a la última versión estable el pack Joomla! 1.7 de WebempresaRecientemente publicábamos en este Blog la liberación de Joomla! 1.7.3 estable y recomendábamos su actualización a dicha versión, por razones de seguridad, y también para disfrutar de las nuevas funcionalidades incorporadas.

Estas funcionalidades afectan principalmente a la gestión de Idiomas y Multiidiomas y ello ha motivado que más de 18 archivos de idiomas tanto del backend como del frontend se hayan visto afectados lo que ha motivado que esta actualización, en parte haya sido diferente a las anteriores.

Hasta ahora los usuarios se valían de los parches liberados por Joomla!Spanish que permitían ir subiendo de versión a medida que estas eran publicadas sin que ello afectase a la funcionalidad e idiomas del sitio.

En esta nueva versión se vieron afectados archivos de idiomas que entre otras cosas provocaban que si un usuario utilizaba un parche de terceros, en español o ingles (nativo) y tenía instalado un pack de Webempresa de Joomla! 1.7, perdiese algunas de las funcionalidades del backend como son por ejemplo los menús de Webempresa en el apartado Ayuda.

Por este motivo se ha liberado el parche que permite a usuarios y clientes actualizarse de Joomla! 1.7.2 a Joomla! 1.7.3 sin perder estas funcionalidades y evitar de paso que se muestren cadenas de idiomas sin traducir y de paso se muestra que las actualizaciones desde la 1.7.0 a la 1.7.2 se pueden seguir realizando con los parches que libera Joomla!Spanish habitualmente.

Desde el siguiente enlace se puede descargar el parche para actualizarse de Joomla! 1.7.2 a 1.7.3 en español.

{quickdown:28}

En el siguiente vídeo se muestra como podemos llevar a cabo una actualización de Joomla! 1.7.0 a 1.7.2 utilizando el parche de Joomla!Spanish y posteriormente de 1.7.2 a 1.7.3 utilizando el parche de Webempresa, sobre todo si utilizamos packs de Webempresa, para no perder las mejoras y addons que estos packs disponen.



En el proceso de actualización de Joomla! 1.7.0 a 1.7.1 hay un cambio que afecta a la base de datos porque implica cambios en los prefijos de las tablas, pero siguiendo el artículo publicado en su día en el Blog de Webempresa "Actualizar Joomla! 1.7.0 a 1.7.1 manualmente desde el backend" con el podemos solucionar limpiamente esta parte del proceso de migración para quienes se vean afectados.

Como siempre recomendamos utilizar Akeeba Backup para realizar la correspondiente copia de seguridad antes de proceder a realizar una actualización.

Vídeos de interés sobre copias de seguridad con Akeeba Backup.

Como copiar Joomla! con Akeeba Backup:

https://www.webempresa.com/videos/akeeba_copiadeseguridad/akeeba_copiadeseguridad.html

Como restaurar Joomla! con Akeeba Backup:

https://www.webempresa.com/videos/akeeba_restauracion/akeeba_restauracion.html



¿Te ha resultado interesante este artículo?

Suscríbete para recibir consejos exclusivos para WordPress, Joomla y PrestaShop



Luis Méndez Alejo

Miembro del equipo técnico de Webempresa.
Coordinador de contenidos en el Blog y en Youtube.
Google+


Plugin Optimización de Imágenes Gratuito para WordPress