Descuento 20% Diciembre
Plugin Optimización de Imágenes Gratuito para WordPress
Lunes, 24 Octubre 2011 03:23

Actualizar automáticamente Joomla! 1.7 a la última versión estable con Admin Tools

Escrito por 
CMS:  Joomla! |  Versión:  1.7 |  Nivel de dificultad:  Básico |  Tiempo estimado de lectura:  10 minutos


Actualizar Joomla! 1.7Como viene siendo habitual en el Blog de Webempresa, hemos publicado la liberación de Joomla! 1.7.2 por parte del equipo de desarrollo de Joomla.org y como es norma siempre recomendamos actualizar a las versiones estables tanto de extensiones como del core de Joomla!, en la rama en la que estemos, máxime si es una "actualización de seguridad".

Si se trata de sitios en producción, que están online, es fundamental realizar una copia de seguridad, preferible con Akeeba Backup del sitio completo y descargarlo al PC para disponer de un archivo que nos permita volver a un punto anterior al proceso de upgrade que vamos a realizar.

Son muchos los usuarios que no actualizan su sitio web, muchos de estos sitios en producción, por miedo a que se produzcan errores durante el proceso que les impidan no solo "no actualizar" sino perder el estado actual de funcionamiento del sitio online. Sirvan estas líneas para transmitir tranquilidad pues el proceso no reviste dificultades y como ilustramos en el vídeo que acompaña este artículo, si se produce algún error en la actualización nativa automática podemos utilizar otros medios para concluir con éxito la tarea de actualizar el sitio y mantenerlo estable.

Pasos para realizar dicha actualización automática de Joomla! 1.7.x a la útlima versión estable:

  • Copia de Seguridad con Akeeba Backup.
  • Descarga del archivo de la copia (jpa) a nuestro PC.
  • Gestor de Extensiones, Actualizar, Buscar actualizaciones.
  • Marcar selector (izquierda) de la versión encontrada (si la hubiese).
  • Actualizar.
  • Verificación del correcto funcionamiento de Joomla! ya actualizado.

Estos serian los pasos resumidos del proceso, que no supone más de 2 minutos, y cuyos resultados son correctos si se cumplen las condiciones de funcionamiento deseadas para Joomla!, tales como permisos, versiones de Apache y PHP requeridas, variables "memory_limit" y "post_max_size" con idénticos valores, etc.

En caso de que este proceso automático falle, nos mostrará un error y entonces procederemos a actualizar Joomla! 1.7.x utilizando el componente Admin Tools de Akeeba Backup que entre otras utilidades nos permite mantener nuestro sitio siempre actualizado.

En la siguiente secuencia de capturas (clic para ver completas) podemos ver el proceso de actualización automático, error de actualización, instalación de Admin Tools, actualización de Joomla! 1.7.x utilizando dicho componente.










En el vídeo siguiente puedes ver el proceso de actualización de Joomla! 1.7.x la última versión estable con éxito utilizando Admin Tools.



Siguiendo este sencillo videotutorial podrás actualizar automáticamente, desde el backend, Joomla! 1.7.x en producción a la última versión estable liberada.



¿Te ha resultado interesante este artículo?

Suscríbete para recibir consejos exclusivos para WordPress, Joomla y PrestaShop



Luis Méndez Alejo

Miembro del equipo técnico de Webempresa.
Coordinador de contenidos en el Blog y en Youtube.
Google+


Plugin Optimización de Imágenes Gratuito para WordPress