Descuento 20% Diciembre
Plugin Optimización de Imágenes Gratuito para WordPress
Jueves, 19 Mayo 2011 20:17

Actualizar la versión del editor WYSIWYG JCE

Escrito por 
CMS:  Joomla! |  Versión:  Todas |  Nivel de dificultad:  Básico |  Tiempo estimado de lectura:  10 minutos


WYSIWYG JCERecientemente se ha liberado una nueva versión del editor WYSIWYG conocido bajo el nombre de JCE y desarrollado por Ryan Demmer, concretamente la versión 1.5.7.12 y en ella se han corregido una serie de funcionalidades importantes.

No obstante, al margen de esta puntual actualización, conviene tener en cuenta que existe una relación muy cercana entre ataques a sitios web y extensiones desactualizadas o vulnerables, y nuestra responsabilidad no acaba cuando las instalamos y hacemos uso de ellas, debe existir una preocupación constante de mantenerlas al día libres de amenazas o vulnerabilidades que terminen poniendo en peligro nuestro sitio web.

En en vídeo que acompaña este artículo documentamos de forma sencilla como descargar e instalar la última versión estable del momento para esta extensión y su posterior verificación de funcionamiento.

Resumimos los pasos que deberíamos realizar para llevar a cabo esta tarea con éxito:

  1. Realizar una copia de seguridad del sitio (Joomla!) con Akeeba Backup u otros medios.
  2. Descargar dicha copia a nuestro PC.
  3. Verificar que versión tenemos instalada, a través de la propia extensión en Componentes, JCE Administrator o desde Extensiones, Instalar/Desintalar, Componentes.
  4. Descargar la última versión disponible.
  5. Si tenemos cuenta de PAGO podemos descargar los plugins disponibles además de los gratuitos.
  6. Instalar primero los componentes y posteriormente los plugins gratuitos. Los plugins de pago deben instalarse desde la propia extensión.
  7. Verificar el funcionamiento del editor JCE cargando algún artículo de contenido y probando las distintas funcionalidades del mismo.



Con este sencillo proceso tendremos actualizado el editor WYSIWYG JCE lo que nos garantizará mejoras en su funciones y la seguridad de estar usando la última versión de la herramienta .


¿Te ha resultado interesante este artículo?

Suscríbete para recibir consejos exclusivos para WordPress, Joomla y PrestaShop



Luis Méndez Alejo

Miembro del equipo técnico de Webempresa.
Coordinador de contenidos en el Blog y en Youtube.
Google+


Plugin Optimización de Imágenes Gratuito para WordPress