Viernes, 21 Agosto 2015 22:47

Actualizar a WordPress 4.3

Escrito por 
CMS:  WordPress |  Versión:  4.3.x |  Nivel de dificultad:  Básico |  Tiempo estimado de lectura:  5 minutos


Actualiza a WordPress 4.3 de forma seguraQue WordPress 4.3 está disponible desde hace unos días no es novedad, fue una noticia que te contamos en este Blog, y que como siempre te animamos a actualizar WordPress a esta versión estable, previa copia de seguridad.

No obstante, es bueno observar algunas indicaciones antes de actualizar a esta versión para que todo fluya de forma correcta, actualices con éxito y tu web siga funcionando tras llevar a cabo este sencillo proceso.

¿Te preocupa que surjan problemas tras actualizar? ¡es normal! nosotros tampoco queremos que te quedes sin la web por culpa de un error en el proceso, por eso te invitamos a que repases algunos puntos que deberías tener en cuenta para actualizar a WordPress 4.3 ¡con éxito!

Proceso de actualización resumido:

  1. Realiza una copia de seguridad antes de actualizar y descargala a tu ordenador.
  2. Comprueba si tienes actualizaciones pendientes de plugins y temas ¡actualizalos!
  3. Verifica si tu Tema en uso es compatible con la nueva versión ¡consulta con el autor del tema!
  4. Verifica si tus plugins son compatibles con WordPress 4.3
  5. Actualiza desde el dashboard, Actualizaciones a la versión estable disponible.
  6. Comprueba que tu sitio web sigue funcionando.

Si la actualización fue correcta la siguiente pantalla que verás en el dashboard será la siguiente:


Actualización de WordPress

Esta tarea no debería suponer ningún problema para ti, pero por si acaso la hemos documentado en vídeo para que acompañes el proceso y tengas éxito culminando con una actualización correcta.



Recomendaciones:

¿Utilizas plugins que solo con compatibles con PHP 4? WordPress 4.3 ya no da soporte a plugins que funcionen bajo PHP 4.x

Si tienes espacio suficiente en tu Hosting, es mejor que inviertas unos minutos en duplicar o clonar la web en producción que deseas actualizar para verificar en esa copia que la actualización se realizaría con éxito.

De esta forma te garantizas que ante posibles problemas que surjan tras la actualización, no sea tu sitio web en producción el que se vea afectado, si no la copia realizada para esta prueba, y esto te permita tomar medidas, verificando primero la compatibilidad del tema y plugins instalados.

Si no tienes espacio suficiente en tu Hosting o te queda un poco grande eso de clonar o duplicar tu web, otra alternativa es trabajar con una sandbox donde puedas experimentar la actualización de la versión de WordPress, dentro de un entorno seguro, de forma simulada y si todo va bien, apliques la actualización directamente en el sitio en producción.

Actualiza a WordPress 4.3, ¡es importante!, te permite disfrutar de las nuevas funcionalidades de la nueva versión, pero hacerlo con seguridad es más importante ya que con ello evitas que tu sitio deje de funcionar.


¿Te ha resultado interesante este artículo?

Suscríbete para recibir consejos exclusivos para WordPress, Joomla y PrestaShop



Luis Méndez Alejo

Miembro del equipo técnico de Webempresa.
Coordinador de contenidos en el Blog y en Youtube.
Google+