Miércoles, 24 Agosto 2011 05:16

Administración de Archivos en el backend de Joomla! 1.7 con OSE File Manager

Escrito por 
CMS:  Joomla! |  Versión:  1.7 |  Nivel de dificultad:  Básico |  Tiempo estimado de lectura:  10 minutos


OSE File ManagerOSE File Manager es un componente para la gestión sencilla de archivos en Joomla! 1.5/1.6 y Joomla! 1.7. Su objetivo es ayudar a gestionar y editar los archivos desde el backend de Joomla!. Se trata de un desarrollo basado en Quixplorer, JoomXplorer y NinjaXlorer, ya que todos estos no son hasta la fecha compatibles con Joomla! 1.7 por lo que OSE File Manager se posiciona de momento como el único administrador de archivos de backend para esta rama de Joomla!.

Compatible en versiones de Joomla! 1.5 y Joomla! 1.6, (archivos diferentes) y desde el día 23 de agosto totalmente compatible con Joomla! 1.7 tras liberarse la versión 3.0.3 donde se ha corregido un fallo en una función que provocaba un error 404 tras las instalación al intentar acceder al componente, error que fue reportado por Webempresa al desarrollador para su corrección.

Al existir un importante vacío en la recién estrenada rama de Joomla!, el equipo de desarrolladores de Open Source Excellence trabajó en la modificación y adaptación de las extensiones mencionadas para ofrecer un producto compatible para las 3 ramas en uso y de esta forma contribuir con la comunidad Open Source y la comunidad de Joomla!.

Lenguaje de Programación: PHP.

Requisitos: PHP 5 o superior.

Este componente se puede descargar gratuitamente después de registrarse en el sitio web del autor.

OSE File Manager en el Joomla! extensións Directory.

Su funcionamiento y estética son similares a NinjaXplorer por lo que para quienes ya hacían uso de este componente en Joomla! 1.5 encontrarán que su uso y funcionalidades no difieren y no hay características que podamos destacar de OSE File Manager que lo distingan de otros salvo su compatibilidad con Joomla! 1.7.



Nos permite navegar por la estructura de nuestro sitio web, copiar, renombrar y eliminar archivos, comprimir archivos o grupos de ellos y descargarlos a nuestro PC, subir archivos desde nuestro PC al servidor de forma rápida y segura y editar archivos ini, php, xml y otros sin necesidad de descargarlos.

Aprovechando que hemos actualizado la traducción (corrección de cadenas y traducción de nuevas), ponemos aquí los archivos "spanish" disponibles para que tras la instalación del componente podamos subirlos (utilizando de paso la extensión) en sustitución de los anteriores y esperando que en próximas versiones vengan ya incorporados.

{quickdown:18}

En el siguiente vídeo vemos como descargar e instalar la extensión en Joomla! 1.7.0 y navegamos por la estructura de Joomla! para ver algunas de sus funcionalidades.



Esta es una extensión recomendada para la administración de archivos desde el backend de Joomla!, aunque para edición de archivos con codificaciones especiales es preferible utilizar el Editor de Código que suelen incorporar los Administradores de Archivos del Hosting, como cPanel.



¿Te ha resultado interesante este artículo?

Suscríbete para recibir consejos exclusivos para WordPress, Joomla y PrestaShop



Luis Méndez Alejo

Miembro del equipo técnico de Webempresa.
Coordinador de contenidos en el Blog y en Youtube.
Google+