Descuento 20% Diciembre
Plugin Optimización de Imágenes Gratuito para WordPress
Lunes, 15 Agosto 2011 03:37

AdminPraise Lite, una plantilla ágil para el backend de Joomla! 1.5, 1.6 y 1.7

Escrito por 
CMS:  Joomla! |  Versión:  1.7 |  Nivel de dificultad:  Básico |  Tiempo estimado de lectura:  10 minutos


AdminPraise LiteLa importancia que tiene trabajar en un entorno organizado, usable y de rápido acceso se pone de manifiesto cuando nos dedicamos al desarrollo web y derivado del trabajo tenemos que pasar gran cantidad de horas por día trabajando en el backend en Joomla!.

No podemos decir que el backend nativo de Joomla!, sea la rama que sea, es usable pues en ocasiones tareas que deberían realizarse con un simple clic terminan obligándonos a realizar varios clics, scrolles y localización de accesos en ocasiones bastante escondidos como es el caso en Joomla! 1.6 o 1.7.

Es por ello que tan importante se hace una buena elección de plantilla para el frontend de Joomla! ya que es la que al menos en un 50% será responsable de nuestra imagen en Internet y de la impresión que los visitantes se lleven de nuestro sitio, como lo es trabajar en el backend dentro de un entorno cómodo, donde lo importante este accesible y que la simplificación de los acceso sea una constante en toda la estructura de la plantilla.

Aunque no hay muchos desarrolladores de plantillas para el backend, algunos realizan excelentes plantillas para que los administradores realicen su trabajo con mayor comodidad y facilidad. Uno de los más conocidos es AdminPraise, el cual desarrolla plantillas para el backend de Joomla! desde la rama 1.5 y que actualmente distribuye tambien plantillas de backend para dispositivos móviles como iPhone e iPad entre otros con plantillas como AdminPhone o AdminPad.

Además cabe decir que AdminPraise, de la mano de su desarrollador Kyle Ledbetter ha sido un gran contribuidor en el desarrollo de la imagen de Joomla! 1.6 (lanzamiento) y de Joomla! 1.7 (lanzamiento) y de la nueva imagen de la página oficial de descargas e información de Joomla! 1.7.

Correcciones y actualizaciones de la plantilla AdminPraise Lite:

En esta versión, han solucionado el tema de cierre de sesión, que fue causado por la falta de identificación de sesión en el enlace de desconexión. Esta es una nueva característica de seguridad de Joomla! 1.6 suponemos. También han añadido algunos iconos que faltaban y cambiado el tamaño de otros iconos. Por último han añadido de nuevo la barra lateral de componentes para todas las subpáginas, que estaba presente en la versión de Joomla 1.5 AP Lite.

Todos estos arreglos y características vienen directamente del Foro de Soporte.

  • Corregido el tema de cierre de sesión.
  • Coregida alineación de etiquetas del Grupo miembros.
  • Se ha añadido la barra lateral de nuevo a las subpáginas.
  • Se ha añadido el icono por defecto a las plantillas.
  • Añadido la opción de activar el icono a los usuarios.
  • Actualizado el tamaño del icono del panel de control.


Descarga de la plantilla AdminPraise Lite desde la web del autor.


Plantilla instalada en Joomla! 1.5:


Plantilla instalada en Joomla! 1.7:



En el siguiente vídeo revisamos la instalación de la plantilla tanto en Joomla! 1.5 como 1.7 y algunos aspectos de uso de la misma.




¿Te ha resultado interesante este artículo?

Suscríbete para recibir consejos exclusivos para WordPress, Joomla y PrestaShop



Luis Méndez Alejo

Miembro del equipo técnico de Webempresa.
Coordinador de contenidos en el Blog y en Youtube.
Google+


Plugin Optimización de Imágenes Gratuito para WordPress