Miércoles, 31 Octubre 2012 22:47

Añadir un slideshow de imágenes en el Pack Empresa Pure con Fresh Slideshow

Escrito por 
CMS:  Joomla! |  Versión:  2.5.x |  Nivel de dificultad:  Básico |  Tiempo estimado de lectura:  10 minutos


Fresh SlideshowUno de los objetivos importantes de los Packs de Webempresa es ofrecer un nutrido grupo de plantillas orientadas a diferentes actividades profesionales o comerciales que permitan poner en marcha un sitio web de empresa o negocio de forma rápida y contemplando la mayoría de funcionalidades importantes y necesarias que todo cliente requiere.

Los Packs Empresa gozan de bastante popularidad entre los clientes y visitantes que destacan de los mismos su facilidad de uso, la rapidez con que se instala un sitio web con Joomla! en base a estos packs y como en poco tiempo se pasa a tener un sitio de empresa o negocio muy funcional y con capacidad de crecer llegado el momento.

En este artículo nos centramos en el Pack Empresa Pure que está basado en la plantilla YOO Pure desarrollada por YOOtheme y que permite poner online un sitio web de empresa en poco tiempo con un aspecto sobrio pero moderno.

Para mejorar la visibilidad de la portada de este pack hemos aprovechado la existencia de un módulo, escrito para Joomla! 1.5 y 2.5 que permite mostrar un pase de diapositivas (slideshow) que enlacen con secciones o contenidos de la página o enlaces externos llamado Fresh Slideshow.

Este módulo permite mostrar imágenes de forma elegante y con bastante nivel de personalización, con 30 estilos de animación, múltiples estilos de navegación, colores totalmente personalizables para adaptar a la imagen corporativa de la Empresa y más opciones de configuración.

Configuraciones recomendadas del módulo para la plantilla YOO Pure del Pack Empresa

Configuraciones básicas:



Configuraciones del modo de transición de imágenes:



Configuración de los contenidos a mostrar:



Resultado:



En el siguiente vídeo realizamos la instalación del módulo y la creación de un pase de imágenes que apunten a contenidos internos y externos de la web.



Fresh Slideshow es la excusa perfecta para darle un poco más de visibilidad a nuestra página web y mejorar la presentación del Pack Empresa Pure.



¿Te ha resultado interesante este artículo?

Suscríbete para recibir consejos exclusivos para WordPress, Joomla y PrestaShop



Luis Méndez Alejo

Miembro del equipo técnico de Webempresa.
Coordinador de contenidos en el Blog y en Youtube.
Google+