Descuento 40% Febrero

Blog WordPress - Joomla - PrestaShop

Johanna Hernández

Johanna Hernández

Comunicadora social y periodista. Creyente de la frase, “No es lo que uno dice, sino cómo lo dice”.
Cuando no está aprendiendo sobre el mundo digital, está descubriendo nuevas recetas para cocinar, practicando caligrafía moderna o jugando con su perro, Lucas.
Twitter | LinkedIn | Instagram
CMS: Todos | Versión: Todas | Nivel de dificultad: Básico | Tiempo estimado de lectura: 10 minutos

¿Qué es el Marketing Automation y cuáles son sus beneficios?


¿Aún no conoces los beneficios que puede proporcionar el "Marketing Automation" a tu negocio?

La automatización del marketing es algo que, si tienes una empresa de cualquier índole, más tarde o más temprano necesitarás implementar en tu estrategia.

Y es que, los emprendedores más que nadie, saben que crear y manejar una empresa no es nada fácil.

Por eso, al final del día entre enviar correos, llegar a tiempo a reuniones con clientes potenciales, crear y analizar estrategias digitales, leer sobre las últimas novedades de la industria y liderar un equipo de trabajo, muchas veces el día no nos alcanza​ ​para​ ​terminar​ ​todas​ ​las​ ​tareas​ ​que​ ​tenemos​ ​pendientes.  

En muchas ocasiones, nos encontramos repitiendo las mismas acciones que sabemos que​ ​nos​ ​quitan​ ​tiempo y​ ​que​ ​podríamos​ ​invertir​ ​en​ ​otras​ ​tareas​ ​más​ ​importantes.  

¿La​ ​solución?​ ​La​ ​automatización​ ​de​ ​marketing o "Marketing Automation".

CMS: Todos | Versión: Todas | Nivel de dificultad: Básico | Tiempo estimado de lectura: 10 minutos

¿Qué es Facebook Ads? Guía para hacer publicidad en Facebook


¿Aún no has probado Facebook Ads como plataforma para promocionar tus productos o servicios?

En los últimos años, las redes sociales (y en especial Facebook) se han convertido en uno de los canales de marketing más efectivos que existen.

Esto se debe a que, concretamente Facebook, es una de las plataformas más usadas por negocios y marcas en Internet, lo cual ayuda a obtener una mayor visibilidad en ella, así como usuarios interesados, que podrán acabar convirtiéndose en clientes finales de tu empresa.

Aunque hay muchas más plataformas para hacer publicidad digital, Facebook Ads es una de las mejores opciones a la hora de invertir.

La publicidad de esta red social es un negocio en continuo crecimiento. No en vano, las estadísticas arrojan que las empresas gastaron más de 9.000 millones de dólares en anuncios en dicha plataforma, durante el segundo trimestre de 2017.

Por ende, si estás considerando hacer anuncios en esta plataforma, deberás primero entender los fundamentos de su red de publicidad y cómo ésta puede ayudarte a evitar errores comunes y ahorrarte tiempo y dinero.

En este artículo te mostraré qué es Facebook Ads y cómo puedes crear una campaña publicitaria en esta plataforma.

CMS: Todos | Versión: Todas | Nivel de dificultad: Básico | Tiempo estimado de lectura: 10 minutos

¿Qué es Facebook Business Manager y cómo crear una cuenta?


¿Necesitas crear una cuenta de Facebook Business Manager y no sabes cómo hacerlo? 

En este artículo te mostraré qué es y cómo crear una cuenta profesional para tu negocio.

Administrar una página en Facebook siempre tiene sus dificultades, especialmente cuando tienes que manejar varias cuentas y páginas.

Con tantos datos e información que necesitas saber al mismo tiempo, la organización es clave en la gestión de páginas en esta red social, no sólo para tener todo al día, sino para mantener tu cordura.

En situaciones como ésta, es importante tener a la mano las herramientas correctas, como es el caso de Business Manager.

Pero, ¿aún no sabes qué es eso de Facebook Business Manager y para qué sirve?

Tranquilo, porque en este artículo comprenderás qué es Facebook Business Manager, las ventajas que tiene para tu empresa o agencia y cómo configurar tu propia cuenta, para lograr sacarle el mayor provecho a esta herramienta.

CMS: Todos | Versión: Todas | Nivel de dificultad: Básico | Tiempo estimado de lectura: 10 minutos

Cómo optimizar tu sitio web para búsquedas por voz


Desde que hace unos años las búsquedas por voz lograron hacerse un hueco en Internet, muchas de las tareas más cotidianas se han transformado y evolucionado, haciendo nuestra vida mucho más fácil.

Ahora por ejemplo, tan solo con usar tu voz puedes hacer cosas como: reproducir tu música favorita, encontrar la ruta más rápida a tu casa, ver las películas que están estrenando en tu ciudad o pedir tu cena a domicilio.  

Es sin duda una forma de realizar búsquedas por Internet que cada vez está más extendida entre los usuarios en general. Sin embargo, antes de explicarte por qué las búsquedas por voz están ganando terreno a las búsquedas convencionales, me gustaría comenzar definiendo exactamente este término, por si aún no lo conoces: