Descuento 20% Diciembre

Blog WordPress - Joomla - PrestaShop

José M. Peña

José M. Peña

Diseñador web especializado en WordPress y consultor de Marketing Digital | Trabajo como freenlance realizando sitios web para clientes que desean hacer crecer su negocio a través de internet | Además, enseño en mi Blog cómo crear un proyecto web absolutamente de cero |Me puedes encontrar en las redes sociales.
Twitter | Facebook
URL del sitio web: http://tuwebdecero.com
CMS: WordPress | Versión: Todas | Nivel de dificultad: Medio | Tiempo estimado de lectura: 10 minutos

Elementor Page Builder ¿cómo maquetar tus páginas en WordPress?


¿Has oído hablar del famoso constructor de páginas "Elementor Page Builder" para WordPress?

Por si aún no lo conoces, hoy me gustaría hablarte del que, al menos para mí, es a día de hoy la mejor herramienta para diseñar una web fácilmente.

El CMS WordPress quiere poner las cosas cada vez más fáciles a sus usuarios, como así lo demuestran las pruebas que esté realizando con "Gutenberg". Este proyecto está todavía en fase de pruebas, pero la intención es clara: que el usuario sea capaz de crear entradas y maquetar páginas "a golpe de clic".

La inclusión en el mercado de maquetadores web, como es el caso del plugin Elementor Page Builder, tienen la culpa de que WordPress pretenda seguir ese camino y de que la forma de diseñar páginas web haya cambiado.

El futuro de este sector es emplear maquetadores y, a pesar de algunas críticas de programadores y desarrolladores web, lo cierto es que no es fácil conseguir efectos tan visuales sólo con código de manera tan rápida.

El hecho de que plugins como éste ofrezcan la posibilidad al usuario o cliente de maquetar y hacer sus propias creaciones o modificaciones es un acierto, ya que antes no era posible, si no tenías amplios conocimientos en código HTML o CSS.

¿Te animas a conocer más a fondo el plugin Elementor Page Builder?

CMS: WordPress | Versión: Todas | Nivel de dificultad: Medio | Tiempo estimado de lectura: 10 minutos

10 plugins para WooCommerce gratuitos para tu tienda online


Cada día son más los profesionales que eligen WooCommerce para diseñar una tienda online, debido, entre otros motivos, a la cantidad de plugins y funcionalidades que ésta presenta.

Se ha convertido, por tanto, en la plataforma perfecta para integrar en tu sitio web todos los productos que vendas en ella.

La infinidad de plugins para WooCommerce que ofrece una plataforma como WordPress, hacen de este CMS el medio más fácil, optimizado, completo y con más crecimiento en la actualidad para crear una tienda online.

Diseñar tu tienda en internet es, por tanto, mucho más fácil si dispones de ambas en la misma plataforma. Esto es una gran ventaja, ya que podrás usar todos los plugins para WooCommerce que necesites para dejar tu tienda justo a tu medida.

CMS: WordPress | Versión: Todas | Nivel de dificultad: Básico | Tiempo estimado de lectura: 10 minutos

¿Cómo añadir iconos en WordPress y qué plugins utilizar?


Añadir iconos en wordpress se ha convertido en una costumbre indispensable para ilustrar una página web o el contenido de un blog. A día de hoy, casi todos los que tenemos un sitio web o un blog utilizamos este recurso.

Los emoticonos comenzaron formando parte de las publicaciones en redes sociales de muchas de las empresa con presencia online.

Sin embargo, esta costumbre se ha ido extendiendo hasta haberse convertido en una parte fundamental de cualquier web. Es más, podríamos decir que en la actualidad una página sin iconos se queda como si estuviera inconclusa.

Igualmente, insertar uno de ellos dentro de los botones de llamada a la acción o incluso en forma de emoticonos dentro de un texto, son recursos atractivos visualmente, pero que además transmiten e invitan a pasar a la acción. ¿Quieres aprender cómo hacerlo?