Blog WordPress - Joomla - PrestaShop

Antonio Fernández Alonso

Antonio Fernández Alonso

Consultor SEO y Profesor colaborador del módulo SEO del Programa de Social Media Marketing de la Universidad de Sevilla (SMMUS). Ingeniero Superior de Informática, especializado en el desarrollo de estrategias de Posicionamiento Web para PYMES, y el gestor de contenidos WordPress.
Twitter | Facebook
CMS: WordPress | Versión: Todas | Nivel de dificultad: Medio | Tiempo estimado de lectura: 15 minutos

¿Qué es el Link Juice? Técnicas para optimizarlo en WordPress


Hoy me gustaría hablarte del "Link Juice" y de cómo puede ayudarte a mejorar el posicionamiento orgánico de tu sitio web.

Cuando los algoritmos de Google analizan las páginas de cualquier sitio, para indexarlas en los resultados de búsqueda, tienen en cuenta una gran multitud de factores e indicadores para determinar sus posiciones con respecto a otras páginas.

Aunque no conocemos “a ciencia cierta” cuáles y cuántos son todos estos factores, sí que podemos tener una idea bastante aproximada de alguno de ellos.

Y uno de estos factores sería la “autoridad de la página”, que evalúa la calidad, relevancia y prestigio de una página web, tomando como referencia los enlaces que recibe (entrantes), tanto en cantidad como en calidad.

Google disponía de un indicador, el "PageRank", para asignar un valor numérico (de 1 a 10) a este factor, que a día de hoy ya no existe, al menos de forma pública, porque internamente Google sigue utilizando, si no el propio PageRank, sí un indicador muy similar.

La autoridad de una página se alimenta (aumenta) en función de los enlaces que le llegan, lo que abre un interrogante: ¿cómo se calcula la “cantidad” de autoridad que un enlace aporta?