Blog WordPress - Joomla - PrestaShop

Lorena

Lorena

CMS: Joomla! | Versión: Todas | Nivel de dificultad: Básico | Tiempo estimado de lectura: 5 minutos
Limpiar la caché en webs Wordpress con Framework Gantry

No es raro que al aplicar cambios en nuestra web Wordpress con un tema basado en el Framework Gantry, éstos no se muestran en el frontal.

Este comportamiento suele estar causado por la caché del tema.

La caché web es un lugar de almacenamiento temporal para contenido de datos solicitados desde Internet. Después de que una solicitud original de los datos se ha realizado correctamente , y que los datos han sido almacenados en la caché, las siguientes solicitudes de esos archivos (por ejemplo , páginas HTML, imágenes ) hacen que la información sea devuelta desde la caché, si se cumplen ciertas condiciones , en vez de desde la ubicación original.

Al acceder a la versión almacenada en caché no se mostrarán los cambios. En este caso debemos limpiar la caché para que se muestren actualizados.

CMS: Joomla! | Versión: Todas | Nivel de dificultad: Básico | Tiempo estimado de lectura: 5 minutos

Muestra las posiciones de los módulos en plantillas de JoomlaNos pasa en muchas ocasiones, que vamos a añadir un nuevo módulo a nuestro Joomla, y no recordamos las posiciones de los módulos en la plantilla. Cada plantilla tendrá definidas unas posiciones para los módulos que tenga reconocidos; estas posiciones serán distintas por tanto de una a otra plantilla.

En Joomla 1.5 lo único que teníamos que hacer era añadir el parámetro “tp=1” (de template positions) al final de nuestra Url. Sería por ejemplo: http://demopackempresa.webempresa.eu/encelado/?tp=1

En Joomla! 1.5 la opción de previsualizar las posiciones de las plantillas estaba activada por defecto, pero en Joomla! 2.5 y 3.X hay que activar la vista previa de las posiciones de los módulos ya que viene desactivada por defecto.

Si quieres saber cómo puedes ver estas posiciones de una manera sencilla, ¡sigue leyendo!