Blog WordPress - Joomla - PrestaShop

Pablo Velasco

Pablo Velasco

CMS: WordPress | Versión: Todas | Nivel de dificultad: Básico | Tiempo estimado de lectura: 5 minutos

vikinguard para woocommerceUno de los aspectos fundamentales que deberemos de tener en cuenta a la hora de crear y gestionar un tienda online es la satisfacción de los visitantes que acceden a ella.

Esto se consigue con unos buenos tiempos de carga de la web, una optimización adecuada y un análisis de los posibles problemas que pueden surgir en ella. Para monitorizar todo esto de forma automática nace la herramienta Vikinguard.

Es este blog ya hemos hablado de Vikinguard y sus características. Aunque el artículo está enfocado en el módulo para PrestaShop (otra herramienta para crear tiendas online) las utilidades que contiene son las mismas en WordPress.

CMS: Joomla! | Versión: 3.4.x | Nivel de dificultad: Básico | Tiempo estimado de lectura: 1 minuto

Disponible Joomla 3.4.5 versión de seguridadEl equipo de desarrollo de Joomla! anuncia la disponibilidad de Joomla 3.4.5 versión de seguridad que corrige un grave problema de seguridad y 2 vulnerabilidades de seguridad de carácter medio.

El equipo de Joomla ha hecho especial hincapié en realizar con urgencia la actualización a Joomla 3.4.5 para corregir los agujeros de seguridad. De ahí que esta actualización no incluya ningún otro cambio respecto a Joomla 3.4.4.

Se han aplicado cambios para evitar un error de código que permite hacer SQL Injection, además de corregir otros 2 temas relacionados con violaciones del ACL (permisos de los usuarios), por lo que usuarios sin permisos adecuados podrían realizar acciones no permitidas.

CMS: WordPress | Versión: Todas | Nivel de dificultad: Básico | Tiempo estimado de lectura: 10 minutos

errores al empezar con wordpress¿Te has decidido a crear una web o vas a cambiar tu web actual y has elegido utilizar WordPress? Buena elección. WordPress es una herramienta de creación de páginas web muy potente, sencilla de administrar, con multitud de posibilidades y con la que podremos conseguir resultados profesionales.

Ahora bien, al empezar con WordPress hay que tener en cuenta una serie de consideraciones, de forma que podamos evitar dolores de cabeza en el futuro y saquemos el máximo rendimiento a nuestra web.

Aquí vamos a hacer un repaso de los errores más comunes que se suelen producir cuando empezamos a trabajar con WordPress, de forma que podamos evitarlos. Ahorrarás mucho tiempo más adelante.

CMS: PrestaShop | Versión: Todas | Nivel de dificultad: Básico | Tiempo estimado de lectura: 10 minutos

instalar prestashopSi quieres montar una tienda online donde vender tus productos, PrestaShop puede ser una buena opción: se trata de una herramienta específica para las creación de comercios electrónicos que cuenta con multitud de opciones de configuración.

Antes de empezar, será necesario tener en cuenta una serie de consideraciones. En este artículo veremos algunos consejos para mejorar tu tienda tras instalar PrestaShop, de forma que puedas obtener el resultado más satisfactorio posible.

También tendrás que asegurarte de que PrestaShop incluye todas las funcionalidades que puedas necesitar en tu tienda: personalización de productos, sistemas de envío, etc. A priori, ya incluye la mayor parte de necesidades que podamos tener, pero no vendrá mal que antes de empezar a añadir contenidos a la web nos aseguremos de que tenemos todo lo que buscamos en nuestra tienda online.

CMS: WordPress | Versión: Todas | Nivel de dificultad: Básico | Tiempo estimado de lectura: 15 minutos

cambiar plantilla wordpress¿Trabajas con WordPress? ¿El diseño de tu web se ha quedado viejo o anticuado? Estás de suerte: el proceso de cambiar de plantilla en WordPress es sencillo si se hace con cuidado. Dispondremos de miles de temas a elegir con diseños muy diferenciados para dar una nueva vida a nuestra página web.

Es posible que en alguna ocasión hayas probado a cambiar la plantilla de tu WordPress y hayas abandonado a mitad del trabajo porque no sabías los pasos a seguir, o que, aunque lo hubieras finalizado, el resultado final no haya sido el esperado.

Aquí vamos a ver una serie de consejos para poner cambiar el tema de WordPress sin morir en el intento, desde el proceso de selección de un nuevo tema, pasando por el cambio de la plantilla en nuestra web y finalizando con la comprobaciones de que todo ha ido según lo esperado.

Martes, 16 Junio 2015 10:36

Cómo añadir un blog a PrestaShop

CMS: PrestaShop | Versión: 1.6 | Nivel de dificultad: Básico | Tiempo estimado de lectura: 10 minutos

crear un blog en prestashopPrestaShop es una de las más completas herramientas con las que contamos para crear una tienda online. Aunque es muy completo en todo lo relativo al funcionamiento de la tienda, su instalación por defecto es bastante limitada en funcionalidades adicionales. Una de estas limitaciones es que PrestaShop no cuenta con un sistema para crear un blog.

Por suerte, en PrestaShop disponemos de multitud de módulos que nos permitirán implementar nuevas funciones en la web. Existen multitud de módulos de pago que sirven para integrar un blog en PrestaShop. Aquí veremos un módulo gratuito, de nombre Smartblog que es muy completo y cuenta con todas las opciones que esperamos encontrar en un blog.

Además del propio módulo Smartblog, tendremos disponibles otros módulos adicionales que se integrarán con él, y que nos permitirán disponer de más opciones, como las siguientes: botones para compartir las entradas del blog en redes sociales, módulo de búsqueda, módulo de categorías, módulo de entradas más leídas, módulo de entradas recientes, archivo, últimos comentarios, etc.

CMS: Joomla! | Versión: 3.x | Nivel de dificultad: Medio | Tiempo estimado de lectura: 10 minutos

Actualizar Pack Tienda Joomla con Framework Gantry de Joomla 2.5 a Joomla 3Con la salida de Virtuemart 3 por fin es posible utilizar Joomla 3 para nuestra web, ya que las versiones anteriores solo eran compatibles con Joomla 2.5.

Los Packs Tienda Joomla actuales ya vienen con Joomla 3 y Virtuemart 3 integrados. Sin embargo, nos podemos encontrar en la situación de que tengamos ya un Pack Tienda funcionando con Joomla 2.5 y queramos actualizarlo a Joomla 3.

En este artículo vamos a ver los pasos que hay que seguir para actualizar los Pack Tienda Joomla de Webempresa que utilizan el framework Gantry. Por tanto, este tutorial solo será válido para los siguientes Packs: Epimeteo, Helena, Anthe, Prometeo, Jano y Mimas.

Jueves, 16 Octubre 2014 11:55

Los mejores Widgets para WordPress

CMS: Joomla! | Versión: Todas | Nivel de dificultad: Básico | Tiempo estimado de lectura: 1 minuto

widgets populares wordpressEn WordPress un Widget es un módulo que se mostrará en nuestra web, normalmente en la barra lateral, y que añade nuevas aplicaciones o muestra una información adicional a la que vemos en la web, sea un blog, una página, etc.

Gracias a los Widgets podremos conseguir funcionalidades de muy diverso tipo: mostrar textos con información, banners de publicidad, formularios de búsqueda, listado de categorías del blog, enlaces a redes sociales, suscripción a boletines, etc. Prácticamente podemos encontrar un Widget para cualquier cosa que queramos incorporar en la web.

Todos los Widgets de WordPress que queramos instalar realmente son plugins. Es decir, algunos plugins incorporan un Widget para cargar en la barra lateral de la web o en otras zonas de las que disponga nuestro tema de WordPress para la carga de Widgets. Desde el apartado Apariencia->Widgets de la administración de la web podremos incorporar los Widgets dentro de las posiciones disponibles.

Miércoles, 03 Septiembre 2014 15:49

Copiar tema de un WordPress a otro

CMS: Joomla! | Versión: Todas | Nivel de dificultad: Básico | Tiempo estimado de lectura: 1 minuto

Copiar tema de una WordPress a otroEn ocasiones nos podemos encontrar en la situación de que tenemos una web desarrollada con WordPress y queremos utilizar otro tema que tenemos en otro WordPress pero no disponemos del instalador.

Por ejemplo, esto puede suceder cuando ya tenemos una web con WordPress y queremos instalar un tema utilizado en un Pack WordPress de Webempresa, de forma que podemos instalar el nuevo WordPress pero no tenemos el instalador del tema que se usa en él. Esto mismo puede suceder con cualquier tema de WordPress que podamos tener en otra web.

Miércoles, 11 Junio 2014 10:00

Los mejores módulos para PrestaShop

CMS: Joomla! | Versión: Todas | Nivel de dificultad: Básico | Tiempo estimado de lectura: 1 minuto

modulos populares prestashopLos módulos PrestaShop son una parte fundamental del funcionamiento de nuestra tienda online. Gracias a ellos podremos agregar multitud de nuevas funcionalidades a la web, muchas de ellas necesarias para lograr un correcto uso de nuestra tienda.

Los módulos de PrestaShop se agrupan en función de su tipo de funcionalidad: Administración, Análisis y estadísticas, Aplicaciones Front Office, Envíos y logística, Impuestos y facturación, Optimización motores de búsqueda (SEO), Plataformas de pago, Publicidad y marketing, etc.

Cuando desde la administración de PrestaShop entremos en el apartado de módulos veremos el listado de todos los módulos disponibles. Aquí observaremos 3 posibles opciones: módulos que ya están instalados y activados, módulos que están instalados pero no activados y módulos PrestaShop que no están instalados y que podemos instalar con un click.

Página 1 de 6