¿Cómo ayudamos a nuestros Clientes?     Aquí tienes 4.876 maneras »

Blog WordPress - Joomla - PrestaShop

Luis Méndez Alejo

Luis Méndez Alejo

Miembro del equipo técnico de Webempresa.
Coordinador de contenidos en el Blog y en Youtube.
Google+
CMS: WordPress | Versión: 4.8.x | Nivel de dificultad: Básico | Tiempo estimado de lectura: 5 minutos

Desactivar Emojis en WordPress


Los emojis, esos pegadizos y coquetos emoticones que un día aterrizaron en nuestros navegadores, más tarde en los dispositivos móviles y pusieron caritas a casi todo lo que queremos expresar en determinados momentos.

Desactivar Emojis en WordPress pero sin rollos raros, sin tener que utilizar plugins que sobrecarguen tu web innecesariamente.

Gracias a los emoticones nos reímos, lloramos, nos partimos de risa o expresamos enfados puntuales ¡los menos!, aunque no siempre simpatizamos con ellos y por eso estás leyendo esto, porque quieres quitártelos de encima ¡veamos como!

CMS: PrestaShop | Versión: 1.6.1.x | Nivel de dificultad: Básico | Tiempo estimado de lectura: 5 minutos

PrestaShop 1.6.1.14


Como viene siendo habitual en el ciclo bimensual de actualizaciones, está disponible la actualización de mantenimiento para PrestaShop 1.6.1.14. Esta versión corrige 20 problemas detectados en la versión anterior y añade mejoras en el CMS para que tu Tienda PrestaShop siempre funcione de forma segura y estable.

Se corrigen los impuestos en la hoja de crédito, también se soluciona un problema con el botón de actualización de las estadísticas del bloque en la lista de productos, y se añade el campo API_KEY para mostrar el mapa que ha traído de cabeza en versiones anteriores.

La pregunta que te haces ahora supongo que será ¿es necesario actualizarse a esta versión? y la respuesta puede tener muchas tonalidades, todo irá en función de cual es tu actual versión en producción.

CMS: WordPress | Versión: 4.8.x | Nivel de dificultad: Básico | Tiempo estimado de lectura: 5 minutos

WordPress 4.8


Como ya comentábamos días atrás en el artículo sobre novedades de la nueva versión del CMS más usado del planeta, ya está disponible WordPress 4.8 para que actualices, no sin antes hacer las pertinentes comprobaciones.

Con codename "Evans", está disponible la versión "mayor" 4.8 a la que ya puedes actualizar ¡si has hecho los deberes!

Si tu Blog o tienda con WooCommerce trabajan con versiones anteriores a la 4.7.5 es "crítico" que actualices por que todas las que están por debajo de esa son muy vulnerables. Si trabajas con WordPress 4.7.5 puedes tomártelo con calma y actualizar una vez hayas verificado que nada raro sucederá tras dar el paso.

CMS: WordPress | Versión: Todas | Nivel de dificultad: Básico | Tiempo estimado de lectura: 5 minutos

Errores 404 en WordPress


Este escenario es más común de lo que imaginas, sobre todo en proyectos nuevos con WordPress, cuando se instala en un Hosting, como instalación principal o adicional, y al navegar por enlaces internos de menús, post, etc., aterrizas en un error 404.

Los errores 404 en WordPress deben ser corregidos en el momento en que se presentan, por razones de uso de tu sitio web y además porque afectan al posicionamiento de tu dominio ¡y a Google no le gustan!

Si no quieres que uno o 200 enlaces internos dejen de funcionar por un error o incorrecta configuración, y tu posicionamiento acabe siendo el perjudicado, revisa los puntos que te explico a continuación para evitar estos errores.

CMS: WordPress | Versión: 4.8.x | Nivel de dificultad: Básico | Tiempo estimado de lectura: 5 minutos

WordPress 4.8


Que WordPress nos fascina a muchos, es una realidad, por eso hablamos de este CMS a todas horas. Ahora, aprovechando que en breve se producirá el primer lanzamiento importante de WordPress en 2017 quiero hablarte de WordPress 4.8 y las ¡novedades que nos esperan!

No en vano ya acapara el 28% de cuota de Internet, lo que sin duda sitúa a WordPress frente a un prometedor futuro como gestor de contenidos de masas.


WordPress acapara el 28% de cuota de Internet

Haz clic en la imagen para ampliarla  

CMS: WordPress | Versión: 4.7.x | Nivel de dificultad: Básico | Tiempo estimado de lectura: 15 minutos

Acceso de WordPress


Desde que se pusieron de moda, ya hace algunos años, los accesos federados a determinados servicios, esto no ha hecho más que ir en aumento hasta el punto que a veces es más común loguearse en un servicio con los datos de acceso de otro sitio que con los del propio -no se si me explique- XD

El acceso de WordPress con email podría considerarse en cierta forma un acceso federado, pues se sirve de un servicio externo (cuenta de correo) para validar a un usuario en otro servicio.

No obstante de lo que va este artículo es de no facilitar datos a "los malos" y si usamos nuestro correo electrónico para loguearnos en nuestra web WordPress, de alguna forma estamos dejando huella de por medio, lo que supone el 50% del camino andado para usuarios malintencionados.

CMS: WordPress | Versión: 4.7.x | Nivel de dificultad: Básico | Tiempo estimado de lectura: 5 minutos

WordPress 4.7.5


Desde hace unas horas se encuentra disponible para actualizar WordPress 4.7.5, liberada como versión de seguridad, en la que se han se han corregido 6 problemas de seguridad detectados tras la liberación de la versión 4.7.4 que también afectan a las versiones anteriores.

Te recomendamos que no te lo pienses mucho y actualices a WordPress 4.7.5 pues que se corrigen múltiples vulnerabilidades importantes de seguridad y ahora que los cambios del código son accesibles públicamente, es posible que los ataques que apunten a estas vulnerabilidades aumenten en los próximos días.

Recuerda WannaCry y su reciente ataque a nivel mundial causado por "la mala praxis de no actualizar".

Con esta nueva versión se corrigen 2 problemas de Cross-site scripting (XSS) , 1 problema de Cross Site Request Forgery (CFSF), otro problema de redirección, y 2 que afectaban a la API XML-RPC. También se corrigieron 3 problemas menores, de mantenimiento.

CMS: Todos | Versión: Todas | Nivel de dificultad: Básico | Tiempo estimado de lectura: 15 minutos

Versión de PHP en tu Hosting


Cada vez más los CMS requieren de las últimas versiones de PHP para funcionar más rápidos, con mayor estabilidad y ofreciendo a tu web un mayor performance, pero no siempre es una tarea sencilla de realizar si eres un usuario que se inicia en el mundo de los proyectos webs y los Hostings.

¿Sabes que versión de PHP ejecutas en tu Hosting?, posiblemente si, o quizás estés un poco perdido cuando lo verificas en tu Panel de Hosting y este te dice una cosa y luego tu web, desde el dashboard o el backoffice, te dice otra.

¿Quieres saber como cambiar tu versión de PHP en tu Panel de Hosting cPanel con un solo clic? pues sigue leyendo porque esta guía va ayudarte en este proceso. Después de probarlo no querrás que te hablen de códigos en .htaccess ni complicadas ediciones de archivos del servidor a los que posiblemente ni tienes acceso.

CMS: PrestaShop | Versión: 1.6.1.x | Nivel de dificultad: Básico | Tiempo estimado de lectura: 5 minutos

PrestaShop 1.6.1.13


Ya está disponible la actualización de mantenimiento para PrestaShop 1.6.1.13. En esta versión se han corregido 19 problemas detectados en la versión anterior y añadido mejoras en el código para hacer que tu Tienda PrestaShop sea más estable.

Entre otros puntos se ha corregido un error al importar el tema cuando se borra el directorio de caché, se ha corregido la búsqueda avanzada de stocks, la generación de facturas en formato PDF en el idioma del usuario.

También se ha solucionado un problema con la configuración de reescritura de url no utilizada en multitiendas, y mejorado un problema con el idioma de instalación.

CMS: WordPress | Versión: 4.7.x | Nivel de dificultad: Básico | Tiempo estimado de lectura: 5 minutos

WordPress 4.7.4


Está disponible una actualización de mantenimiento de WordPress, concretamente la versión 4.7.4, en la que se han corregido 47 problemas detectados en la anterior versión.

Algunas de las mejoras aplicadas son la corrección de una incompatibilidad entre la próxima versión de Chrome y el editor visual, las incoherencias en el manejo de la Biblioteca de Medios y otras mejoras en la API REST.

Tomate tu tiempo para actualizar, evalúa si tu tema y plugins son compatibles con la nueva versión, haz una copia de seguridad y luego actualiza.

Página 1 de 103