Descuento 40% Febrero

Blog WordPress - Joomla - PrestaShop

Teresa Alba

Teresa Alba

Consultora de Marketing Digital y Gestora de Contenidos freelance. Tiene formación universitaria en Gestión de Negocios Internacionales y Docencia. Actualmente es la responsable de Marketing de MadridNYC y administradora del blog Diseñocreativo.com
Twitter | Facebook
URL del sitio web: http://diseñocreativo.com
Miércoles, 21 Febrero 2018 07:00

¿Qué es un KPI en marketing y para qué sirve?

CMS: Todos | Versión: Todas | Nivel de dificultad: Básico | Tiempo estimado de lectura: 20 minutos

¿Qué es un KPI en marketing y para qué sirve?


Uno de los ganchos más atractivos a la hora de tomar la decisión de invertir en marketing digital es, precisamente, la posibilidad de medir y analizar cada una de las acciones puestas en marcha gracias a los KPIs.

“Frente a los medios de comunicación tradicionales, el marketing online nos permite conocer con exactitud cuáles son los resultados obtenidos de cada campaña.”

No obstante, has de tener en cuenta que en este medio tenemos muchas y diferentes estrategias a seguir, y para cada una de ellas hemos de medir diferentes indicadores o KPIs de marketing.

Por ello, en esta ocasión dejaremos a un lado los términos teóricos para conocer de qué manera puedes analizar la evolución de tus diferentes campañas en Internet.

CMS: Todos | Versión: Todas | Nivel de dificultad: Básico | Tiempo estimado de lectura: 15 minutos

¿Qué es el Vídeo Marketing y cómo aplicarlo a tu estrategia digital?


Todos los estudios realizados sobre el consumo de contenido digital nos dan datos semejantes en cuanto a la preferencia del formato audiovisual. Los usuarios tienen cierta predilección por las imágenes y los vídeos, por ello las marcas debemos ser conscientes.

Implementar el vídeo en tu plan de comunicación online es una opción que, como mínimo, debes barajar a la hora de definir un presupuesto de marketing.

Si bien es cierto que a priori puede resultar una gran inversión, los beneficios que va a reportar son muchos. Por ello, en este artículo te voy a hablar sobre:

  • Qué es el vídeo marketing y cuáles son sus posibles beneficios.
  • Tipologías y ejemplos reales de campañas de marketing en vídeo de éxito.
  • Cómo aplicarlo en un negocio online para obtener más y mejores resultados.
CMS: Todos | Versión: Todas | Nivel de dificultad: Básico | Tiempo estimado de lectura: 15 minutos

¿Qué es y cómo transmitir la imagen corporativa en tu web?


Una página web es el activo más valioso que cualquier marca con presencia en Internet puede tener, ya que es ese espacio en que los usuarios navegan en busca de productos y servicios que satisfagan sus necesidades.

En este sentido, no me podrás discutir que transmitir una imagen corporativa fiable y profesional es, cuanto menos, indispensable para poder sacar provecho ante cualquier posible oportunidad de negocio.

¿Comprarías un producto online sin saber quién está detrás? Está claro que por mucho que ofrezcan lo que estás buscando, te echaría para atrás no saber quién está detrás.

Y es que, nadie confiaría en la web de un negocio sin contenido corporativo. Menos aún hoy en día, que nos encontramos en la Era de la deshumanización de las marcas.

CMS: Todos | Versión: Todas | Nivel de dificultad: Básico | Tiempo estimado de lectura: 10 minutos

¿Cómo crear un Plan Social Media Plan para un blog o web corporativa?


¿Sabes cuáles son los beneficios que te podría traer el hecho de tener un plan social media potente y acordes con los objetivos de tu negocio digital?

Anteriormente te hablaba en este mismo blog de la relevancia que un plan de marketing tiene para cualquier negocio online.

Si cuentas con uno, sabrás que una buena estrategia digital es clave para conseguir hacer llegar tu proyecto al público objetivo.

Dentro de este plan, uno de los puntos a los que hay que prestar especial atención es a la selección de canales y, a su vez, al mundo de las redes sociales que tanto ha evolucionado en los últimos años. En otras palabras, entender cómo funcionan las redes sociales es vital para poder dar un paso más allá en Internet.

“Poner en marcha una estrategia social media efectiva se ha convertido en algo tan complejo, que desarrollar un plan previo es fundamental.”

Por ello, en este post quiero hablarte sobre qué es un social media plan, cómo se crea y cómo éste te va a ayudar a potenciar la presencia de tu marca en redes sociales según tengas una página web, una tienda online o, incluso, un blog.

CMS: Todos | Versión: Todas | Nivel de dificultad: Básico | Tiempo estimado de lectura: 5 minutos

¿Qué son los GIF's animados y cómo usarlos en tus contenidos?


Si acostumbras a utilizar las redes sociales y consumir contenidos digitales, hace ya muchos meses que habrás visto cómo el uso de GIF's animados es cada vez más popular.

Y es que, hasta las personas que no están familiarizadas con el término “GIF”, han visto (e incluso utilizado) alguno más de una vez.

“En Internet gusta mucho el uso de imágenes animadas para dar dinamismo a cada mensaje, sean del tipo que sean.”

Aunque en realidad los GIF's no son nada nuevo, verlos de forma generalizada en los mensajes que tienen las marcas con sus usuarios sí que es algo novedoso.

Se empezaron utilizando emoticonos o emojis, que ya están más que aceptados por todos nosotros, para después pasar al uso de stickers (o pegatinas) que nos ayudan a dar mayor expresividad a nuestros mensajes digitales.

Entre todos ellos, los podemos encontrar de una gran variedad temáticas. Pero, además, no pienses que todo se limita a dibujitos que se mueven, en realidad tienen un potencial educativo tremendo cuando se trata de aplicar una estrategia de contenidos efectiva y de impacto.   

¿Quieres sumarte a esta tendencia de los GIF animados?

CMS: Todos | Versión: Todas | Nivel de dificultad: Básico | Tiempo estimado de lectura: 10 minutos

¿Cómo y por qué crear un ebook gratuito para tus usuarios?


¿Aún sigues pensando que crear un ebook para regalar a tus usuarios es una mala idea?

A la hora de poner en marcha una estrategia de contenidos digitales potente, debes estar dispuesto a, literalmente, darlo todo.

No esperes a que los usuarios sean los que den el primer paso (comenten, rellenen formularios, etc.). Si quieres que interactúen con tu sitio web, tendrás que darles algo a cambio.

El contenido de calidad es la primera y principal baza con la que debes jugar.

Pero, además, de cuando en cuando deberías ofrecer algún contenido extra.

Ese que fomente la captación de suscriptores para tu estrategia de email marketing, o la consecución de leads para posteriores campañas promocionales, como por ejemplo crear un ebook gratuito para descargar.

En este artículo quiero destacar el formato ebook como uno de los más efectivos para este cometido. Un recurso que puedes ofrecer “gratis” (ya te explicaré a qué me refiero con ello), pero que ni te imaginas los buenos resultados que da en términos de conversiones.

¿Quieres saber cómo crear un ebook para captar así mayor número de leads?

CMS: Todos | Versión: Todas | Nivel de dificultad: Básico | Tiempo estimado de lectura: 10 minutos

Plan de Marketing Digital: Guía básica para tu negocio online


Solemos encontrar en este blog multitud de artículos sobre creación y desarrollo de páginas web, plugins y útiles consejos para tu proyecto online. Sin embargo, hoy me gustaría compartir contigo algo más estratégico: cómo definir tu propio Plan de Marketing Digital.

Concretamente, te hablaré sobre cómo funciona un plan de marketing, enfocado a todos los que tenemos un proyecto o negocio online.

Este es un elemento que, a su vez, te va a permitir nutrir tu página web de contenido actualizado y conseguir más y mejor tráfico.

Al fin y al cabo, si trabajas y dedicas tiempo a tu sitio web es porque quieres llegar a tu público objetivo fácilmente, ¿verdad?

Entonces, vas a ver que lo puedes lograr desarrollando un buen plan de marketing digital y, además, obtendrás otros beneficios que posteriormente también veremos.

¿Te animas a conocer todos estos beneficios?

CMS: Todos | Versión: Todas | Nivel de dificultad: Básico | Tiempo estimado de lectura: 10 minutos

¿Cómo preparar tu sitio Web para la época de la Navidad?


¿Quieres conocer todos los aspectos a tener en cuenta para que tu página web esté preparada para estas Navidades?

Todos aquellos que trabajamos en el sector del marketing y la publicidad sabemos que el tercer trimestre del año es clave.

Por un lado, es la recta final para tratar de cerrar por todo lo alto. Por otro, son unos meses en los que el trabajo se duplica debido a todas las fiestas relacionadas con el consumo.

Y es que, el último trimestre del año está caracterizado por eventos como Halloween (para aquellos que lo celebran), el Black Friday y el Cyber Monday, los festivos nacionales de España y las fiestas por Navidad.

Una lista de fechas señaladas que, sin duda, hay que tener en cuenta también si tienes un negocio online.

De todas estas fechas, seguramente la más importante sea Navidad, ya que durante un largo periodo se unen diferentes festividades acompañadas de comidas, regalos, etc., por tanto, sea cual sea tu sector, es más que probable que atraer usuarios a tu web en esas fechas te ayude a aumentar significativamente las ventas.

¿Quieres conocer algunas ideas para preparar tu web de cara a estas navidades?

CMS: Todos | Versión: Todas | Nivel de dificultad: Básico | Tiempo estimado de lectura: 10 minutos

¿Qué es la atención al cliente en redes sociales y qué ventajas tiene?


¿Aún sigues dudando de la efectividad de las redes sociales como canal de atención al cliente? 

No me extraña, ya que durante mucho tiempo, las redes sociales se han utilizado como un recurso empresarial sin objetivo ni estrategia. En un principio, muy pocos conocían el potencial del canal social y, por tanto, no se le dedicaba el tiempo y el esfuerzo necesarios.

Pero poco a poco, ha ido creciendo la concienciación sobre lo importante que puede llegar a ser “explotar” bien este medio y darle cada vez más importancia a la atención al cliente en redes sociales como parte de la organización.

Por eso, se han ido ampliando los recursos que se destinan a atender a sus potenciales clientes en los canales sociales e incluso se han definido específicamente los papeles que deben desempeñar perfiles profesionales como el Social Media Manager o el Community Manager, respecto a estas labores.

CMS: Todos | Versión: Todas | Nivel de dificultad: Básico | Tiempo estimado de lectura: 10 minutos

Diseño de imágenes para tus artículos: Herramientas y consejos


Seguro que has escuchado una y mil veces eso de “el contenido es el rey”, ¿verdad?

Sin embargo, hay muchas personas que no terminan de entender esta afirmación y se centran en desarrollar textos, textos y más textos, olvidándose del diseño de imágenes llamativas y que atrapen al lector desde el primer momento.

Por ende, estamos de acuerdo en que "el contenido es el rey". Pero esto incluye a todo tipo de contenidos. Una estrategia de marketing de contenidos debe contemplar también las imágenes, los vídeos, las infografías, los podcasts o, incluso, los ebooks que ofrezcas.

No quiero decir que “debas” incluir todos estos formatos en tu estrategia (eso tampoco tendría sentido, si no se adecúan al tipo de contenido que puedes ofrecer), pero sí pienso que tendrías que tener en cuenta otros formatos más allá del texto puro y duro. Un buen ejemplo de ello es cuidar el diseño de imágenes con las que acompañes a estos textos.

“Transmitir mensajes de forma visual favorece la conexión directa con los usuarios y una de las mejores maneras de hacer tus contenidos amenos y agradables, es incluyendo imágenes bonitas (especialmente al inicio).”

¿Te animas a aprender cómo diseñar imágenes que transmitan el mensaje que quieres hacer llegar?

Página 1 de 3