Descuento 20% Diciembre

Blog WordPress - Joomla - PrestaShop

Teresa Alba

Teresa Alba

Consultora de Marketing Digital y Gestora de Contenidos freelance. Tiene formación universitaria en Gestión de Negocios Internacionales y Docencia. Actualmente es la responsable de Marketing de MadridNYC y administradora del blog Diseñocreativo.com
Twitter | Facebook
URL del sitio web: http://diseñocreativo.com
CMS: Todos | Versión: Todas | Nivel de dificultad: Básico | Tiempo estimado de lectura: 10 minutos

Plan de Marketing Digital: Guía básica para tu negocio online


Solemos encontrar en este blog multitud de artículos sobre creación y desarrollo de páginas web, plugins y útiles consejos para tu proyecto online. Sin embargo, hoy me gustaría compartir contigo algo más estratégico: cómo definir tu propio Plan de Marketing Digital.

Concretamente, te hablaré sobre cómo funciona un plan de marketing, enfocado a todos los que tenemos un proyecto o negocio online.

Este es un elemento que, a su vez, te va a permitir nutrir tu página web de contenido actualizado y conseguir más y mejor tráfico.

Al fin y al cabo, si trabajas y dedicas tiempo a tu sitio web es porque quieres llegar a tu público objetivo fácilmente, ¿verdad?

Entonces, vas a ver que lo puedes lograr desarrollando un buen plan de marketing digital y, además, obtendrás otros beneficios que posteriormente también veremos.

¿Te animas a conocer todos estos beneficios?

CMS: Todos | Versión: Todas | Nivel de dificultad: Básico | Tiempo estimado de lectura: 10 minutos

¿Cómo preparar tu sitio Web para la época de la Navidad?


¿Quieres conocer todos los aspectos a tener en cuenta para que tu página web esté preparada para estas Navidades?

Todos aquellos que trabajamos en el sector del marketing y la publicidad sabemos que el tercer trimestre del año es clave.

Por un lado, es la recta final para tratar de cerrar por todo lo alto. Por otro, son unos meses en los que el trabajo se duplica debido a todas las fiestas relacionadas con el consumo.

Y es que, el último trimestre del año está caracterizado por eventos como Halloween (para aquellos que lo celebran), el Black Friday y el Cyber Monday, los festivos nacionales de España y las fiestas por Navidad.

Una lista de fechas señaladas que, sin duda, hay que tener en cuenta también si tienes un negocio online.

De todas estas fechas, seguramente la más importante sea Navidad, ya que durante un largo periodo se unen diferentes festividades acompañadas de comidas, regalos, etc., por tanto, sea cual sea tu sector, es más que probable que atraer usuarios a tu web en esas fechas te ayude a aumentar significativamente las ventas.

¿Quieres conocer algunas ideas para preparar tu web de cara a estas navidades?

CMS: Todos | Versión: Todas | Nivel de dificultad: Básico | Tiempo estimado de lectura: 10 minutos

¿Qué es la atención al cliente en redes sociales y qué ventajas tiene?


¿Aún sigues dudando de la efectividad de las redes sociales como canal de atención al cliente? 

No me extraña, ya que durante mucho tiempo, las redes sociales se han utilizado como un recurso empresarial sin objetivo ni estrategia. En un principio, muy pocos conocían el potencial del canal social y, por tanto, no se le dedicaba el tiempo y el esfuerzo necesarios.

Pero poco a poco, ha ido creciendo la concienciación sobre lo importante que puede llegar a ser “explotar” bien este medio y darle cada vez más importancia a la atención al cliente en redes sociales como parte de la organización.

Por eso, se han ido ampliando los recursos que se destinan a atender a sus potenciales clientes en los canales sociales e incluso se han definido específicamente los papeles que deben desempeñar perfiles profesionales como el Social Media Manager o el Community Manager, respecto a estas labores.

CMS: Todos | Versión: Todas | Nivel de dificultad: Básico | Tiempo estimado de lectura: 10 minutos

Diseño de imágenes para tus artículos: Herramientas y consejos


Seguro que has escuchado una y mil veces eso de “el contenido es el rey”, ¿verdad?

Sin embargo, hay muchas personas que no terminan de entender esta afirmación y se centran en desarrollar textos, textos y más textos, olvidándose del diseño de imágenes llamativas y que atrapen al lector desde el primer momento.

Por ende, estamos de acuerdo en que "el contenido es el rey". Pero esto incluye a todo tipo de contenidos. Una estrategia de marketing de contenidos debe contemplar también las imágenes, los vídeos, las infografías, los podcasts o, incluso, los ebooks que ofrezcas.

No quiero decir que “debas” incluir todos estos formatos en tu estrategia (eso tampoco tendría sentido, si no se adecúan al tipo de contenido que puedes ofrecer), pero sí pienso que tendrías que tener en cuenta otros formatos más allá del texto puro y duro. Un buen ejemplo de ello es cuidar el diseño de imágenes con las que acompañes a estos textos.

“Transmitir mensajes de forma visual favorece la conexión directa con los usuarios y una de las mejores maneras de hacer tus contenidos amenos y agradables, es incluyendo imágenes bonitas (especialmente al inicio).”

¿Te animas a aprender cómo diseñar imágenes que transmitan el mensaje que quieres hacer llegar?

CMS: Todos | Versión: Todas | Nivel de dificultad: Básico | Tiempo estimado de lectura: 10 minutos

¿Qué es un calendario editorial y cómo crearlo para tu blog?


A la hora de lanzar un proyecto de blogging, sea del tipo que sea (temático, marca personal o corporativo), no siempre se lleva a cabo un calendario editorial para tu blog con una estrategia previamente organizada. Al menos, no desde el principio.

La planificación de una estrategia a medio/largo plazo siempre es fundamental, sobre todo si quieres conseguir algún resultado, sea en el ámbito que sea. Pero cuando se trata de crear un blog profesional o corporativo, es aún más importante tener un calendario editorial bien definido.

Lo ideal es que se planifique uno perosonalizado desde el primer momento en el que acabes de crear un blog, pero si éste no ha sido tu caso, no te preocupes, porque nunca es tarde para enmendar el error y empezar a hacer las cosas bien.

CMS: Todos | Versión: Todas | Nivel de dificultad: Básico | Tiempo estimado de lectura: 15 minutos

¿Qué es una newsletter y cómo puedes diseñarla tú mismo?


Hay gente que ya sabe qué es una newsletter y cuál es su importancia, pero también hay mucha gente que todavía no lo ha descubierto.

El email, en todas sus formas, es una de las vías de comunicación digital más potentes que puedes utilizar y más aún para potenciar tu estrategia de marketing de contenidos.

Y es que, crear y enviar una newsletter con regularidad es una solución rápida y efectiva para mantenerte cerca de tu comunidad.

Por este motivo, muchos negocios apuestan por este medio de comunicación o difusión para hacer una publicidad menos intrusiva.

CMS: Todos | Versión: Todas | Nivel de dificultad: Básico | Tiempo estimado de lectura: 15 minutos

Qué es una infografía y qué herramientas de diseño usar


El marketing de contenidos es una de las estrategias más potentes que puedes llevar a cabo para conectar con tu público objetivo.

Además, dentro de este tipo de estrategias se pueden desarrollar contenidos de todo tipo:

Hay quienes comparten textos más o menos largos, quienes hacen vídeos o imágenes adecuados al negocio y sus productos e incluso quienes deciden crear un podcast, dentro de la estrategia de su negocio digital.

Pero uno de los formatos que más se ha utilizado en los últimos años y que siguen estando entre los favoritos de los usuarios son las infografías.

CMS: Todos | Versión: Todas | Nivel de dificultad: Básico | Tiempo estimado de lectura: 15 minutos

Qué es el Email Marketing y cómo crear una estrategia


Hay mucha gente que tiene una idea errónea sobre qué es el email marketing y sobre todo, cuál es su verdadera efectividad.

Cuando piensas que esta técnica no funciona, es quizás porque tienes en mente a esas empresas que no paran de enviarte emails masivos sin personalizar o correos promocionales cargados de muchas imágenes pero de poco interés.

En definitiva, pensamos que la definición de esto está relacionada con el spam.

Nada más lejos de la realidad. 

CMS: Todos | Versión: Todas | Nivel de dificultad: Básico | Tiempo estimado de lectura: 15 minutos

Cómo describir productos de tu eCommerce con persuasión


A la hora de comercializar artículos en una tienda online hay que pensar en 2 focos diferentes a los que atender: el público objetivo y Google. Y es que tener en cuenta el posicionamiento de las descripciones de tus productos de cara a los grandes motores de búsqueda es vital.

Pero, como siempre digo, para ello los textos deben estar redactados de forma lo suficientemente atractiva como para captar la atención de los usuarios y, así, convertirlos en clientes.

Encontrar el equilibrio entre estos dos focos no es fácil. De hecho, es muy común encontrarse con sitios web repletos de contenido sobre-optimizado de cara al SEO, algo que no queda nada natural y que los consumidores, lejos de gustarle, les repele...

Quizás tú seas de esos que opine que si dejas de pensar en Google tu posicionamiento puede verse afectado. Y razón no te falta, pero en el artículo de hoy mi objetivo no es hablar de SEO, sino darte mi punto de vista como bloguera apasionada para realizar una buena redacción.

CMS: Todos | Versión: Todas | Nivel de dificultad: Medio | Tiempo estimado de lectura: 15 minutos

Cómo optimizar el embudo de conversión de tu eCommerce


Uno de los principales aspectos que hay que tener en cuenta en eCommerce es analizar cómo interactúan los usuarios durante sus visitas. Esto es imprescindible para poder optimizar la experiencia de usuario y aumentar las conversiones.

Conocer cómo es el embudo de conversión por el que pasan los visitantes de tu tienda online es fundamental, si quieres optimizar el proceso de ventas y convertir más.

Con ello podrás ver en qué punto del embudo pierdes a los potenciales clientes y así fortalecer ese paso para que terminen la compra.

Página 1 de 2