Descuento 40% Febrero

Blog WordPress - Joomla - PrestaShop

Pablo Cortés Carranza

Pablo Cortés Carranza

Consultor de Marketing Online y WordPress con más de 8 años de experiencia. Creo webs con una experiencia de usuario enfocada a objetivos específicos (aumentar visibilidad, aumentar clientes, etc)y doy soporte a mis clientes con sus estrategias en redes sociales y en campañas de marketing online | Twitter
URL del sitio web: http://www.pcortes.com/
CMS: WordPress | Versión: Todas | Nivel de dificultad: Medio | Tiempo estimado de lectura: 20 minutos

Montar una plataforma de cursos virtuales con Sensei


No hará falta que te diga que hoy en día, y sobre todo en el mundo del marketing digital, es más que recomendado (por no decir necesario) estar reciclándose y formándose continuamente.

Quizás conozcas plataformas de aprendizaje online, en donde te puedes apuntar a diferentes cursos de todo tipo, ya sea pagando una cuota mensual (con acceso a todos los cursos) o comprando cursos individualmente (los que más te interesen).

Si te has preguntado alguna vez en qué eres bueno, y si también te has preguntado si serías capaz de compartir tus conocimientos con cualquier usuario en Internet (y cobrar o no por ello), estás de suerte, porque este artículo te va a venir más que bien.

Con el plugin que voy a analizar en este artículo, vas a poder crear de una manera bastante sencilla e intuitiva, tu propia plataforma de cursos online, en donde usuarios con una simple conexión a Internet podrán acceder a todas tus lecciones y contactar contigo a través de tu plataforma.

CMS: WordPress | Versión: Todas | Nivel de dificultad: Medio | Tiempo estimado de lectura: 20 minutos

¿Cómo traducir WordPress en varios idiomas y qué plugins usar?


Muy buenas y welcome a este post con el que podrás tener una web WordPress en los idiomas que desees.

Hay varias maneras de hacerlo, utilizando plugins más fiables o menos conocidos, gratuitos y/o de pago. Aquí te voy a mostrar una de los mejores (por no decir el mejor) y más completa (por no decir la más completa) de las herramientas de gestión de idiomas para traducir WordPress.

Quizás has oído hablar del plugin o ya lo has usado pero te viene grande (la verdad es que impacta la cantidad de opciones que trae). No te preocupes, aquí vamos a verlo todo y nos enfocaremos en lo necesario para que puedas gestionar las traducciones.

CMS: WordPress | Versión: Todas | Nivel de dificultad: Básico | Tiempo estimado de lectura: 20 minutos

¿Cómo convertirse en un PRO de Gravity Forms?


Gravity Forms: un plugin de formularios no... ¡el plugin de formularios!

Seleccionar un formulario para tu web siempre ha sido una tarea complicada, o por lo menos no es sencilla.

Hay muchas opciones, y muy variadas, y dependiendo de la envergadura de tu proyecto te irá mejor unos plugins u otros, pero si buscas lo mejor de lo mejor, estás en el sitio correcto.

Sigue leyendo porque este artículo va a hacer que conozcas uno de los mejores (por no decir el mejor) plugin de formularios para una página web WordPress.

No solo te va a solucionar aspectos comunicativos y funcionales de tu proyecto web, si no que hará que la vida te resulte más maravillosa debido a su gran poder de automatización, productividad y características que no tienen otros formularios.

CMS: WordPress | Versión: Todas | Nivel de dificultad: Medio | Tiempo estimado de lectura: 10 minutos

¿Qué es Broken Link Checker y cómo mejora el SEO de mi web?


¿Estás seguro de no tener actualmente ningún enlace roto en tu web? Si no estás demasiado seguro, ¡hoy saldrás de dudas gracias a "Broken Link Checker"!

Si no conoces este plugin para WordPress que analizo en este post, o si directamente no sabes lo malo que es tener enlaces rotos en una web, quiero que por un momento no te imagines tu web, si no que te imagines un aeropuerto.

¿Quieres conocer qué tienen en común el plugin Broken Link Checker y el símil con un aeropuerto?

CMS: WordPress | Versión: Todas | Nivel de dificultad: Medio | Tiempo estimado de lectura: 15 minutos

All in One SEO Pack ¿Cómo configurar este plugin de SEO?


¿Conoces el plugin de WordPress "All in One SEO Pack"? Me imagino que, aunque sea, has oído hablar de él.

Pues bueno, hoy quiero en este post explicarte de una manera diferente y paso a paso su configuración.

Y para ello, también te he preparado 3 vídeo-tutoriales, que te permitirán ponerte en forma.

All in One SEO Pack o ¡Adelgazar vs hacer SEO!

¿Has intentado adelgazar alguna vez? ¿A que te has puesto a dieta varias veces, con muchas promesas y pocos resultados?

¿No sería mejor que alguien te dijera directamente qué tienes que comer en cada momento del día, cómo comerlo, cuántas veces masticarlo, a qué hora exacta hacer deporte etc?

Pues eso voy a intentar hacer exactamente en este artículo, pero enfocado a mejorar el posicionamiento de tu web.

Continúa leyendo, porque con estas nociones básicas vas a poder crear una base muy buena de optimización SEO para tu web.

CMS: WordPress | Versión: Todas | Nivel de dificultad: Medio | Tiempo estimado de lectura: 15 minutos

Divi Theme ¡Vídeo guía de la súper plantilla para WordPress!


¿Sabes utilizar la plantilla Divi de Elegant Themes? 

Este es un recurso que utilizo mucho en mi día a día como diseñador web, por ello, te he preparado esta completa guía más 6 vídeo tutoriales paso por paso, para que tú también aprendas a utilizar Divi. 

Yo empecé con WordPress al ser un ex-usuario de Joomla, hace ya casi 10 años.

Al principio hacía webs de prueba, o pequeños proyectos para mí mismo. WordPress era algo en pleno crecimiento, pero muy diferente al coloso que es ahora.

CMS: WordPress | Versión: Todas | Nivel de dificultad: Medio | Tiempo estimado de lectura: 10 minutos

¿Cómo usar Beaver Builder para crear un sitio web?


¿De verdad el plugin Beaver Builder puede ayudarme a que yo mismo cree mi propia web?

Como a buen seguro estarás haciéndote esta pregunta, compartiré contigo una situación que quizás te pueda ser familiar:

Llega un momento en la vida en que todo emprendedor digital necesita tener una web profesional, donde ofrezca sus servicios y productos. En el caso de no disponer de un presupuesto demasiado generoso como para contratar a un profesional, comienzas a crearla tú mismo, a través de tutoriales y artículos escritos por otros profesionales.

Esto está bien durante un tiempo, para ir enterándote sobre cómo contratar un hosting e instalar el mejor CMS para tu proyecto. Pero claro, llega un momento en que, dado que dispones de conocimientos limitados, te encuentras con una instalación WordPress limpia, con el tema y plantilla que vienen por defecto y sin saber qué hacer.

Por tanto, te preguntas: ¿cómo continuar creando mi propia web de la manera más fácil?

Si continúas leyendo este artículo, te mostraré cómo hacerlo con el plugin Beaver Builder...

CMS: WordPress | Versión: Todas | Nivel de dificultad: Medio | Tiempo estimado de lectura: 15 minutos

The Events Calendar: ¿cómo vender tus entradas en WordPress?


¿Conoces el plugin “The Events Calendar” que te permite vender entradas en WordPress?

Si tienes un evento, este artículo es para ti.

Hoy te voy a contar cómo podrás crear un calendario y vender las entradas de tu evento desde tu página web en WordPress, usando el “fabuloso” plugin “The Events Calendar”.

CMS: WordPress | Versión: Todas | Nivel de dificultad: Medio | Tiempo estimado de lectura: 30 minutos

Cómo funciona la base de datos de WordPress en PHPmyadmin


WordPress es como un coche. Por fuera tiene todo lo necesario para que funcione correctamente y tenga una finalidad de uso. Tiene todos los botones puestos en lugares muy bien pensados.

A su vez, tiene multitud de opciones para acelerar tu Wordpress, para escuchar tu música preferida e incluso es bastante sencillo echar el asiento hacia atrás y dejarse llevar.

No obstante, si tienes coche y no sabes mucho de mecánica, seguro que alguna vez has sentido esa sensación de agobio e impotencia cuando te metes en tu coche y no arranca. O vas conduciendo y de repente se detiene. Sabes que tiene que ser un problema de "algo de dentro", pero, como nunca te has puesto a aprender mecánica, lo tienes que llevar al taller y gastarte un buen dinero en arreglarlo.

Exactamente lo mismo pasa con una web hecha con WordPress. Todo va muy bien (sobretodo al principio), pero es casi inevitable que cuando un día visitas tu web porque quieres crear un nuevo post o después de haber instalado un plugin nuevo, aparezca algún error tipo "syntax error bla bla bla" o no cargue como tiene que cargar.

Es una sensación muy amarga y a veces la solución al error se encuentra en un pequeño cambio en la base de datos MySQL (la que se utiliza para instalar WordPress), y en donde se escriben todos y cada uno de los datos que aparecen en tu web, repartidos en varias tablas que veremos en este post.

CMS: WordPress | Versión: Todas | Nivel de dificultad: Medio | Tiempo estimado de lectura: 20 minutos

Cómo personalizar Post en WordPress con Toolset


Evitando gotas de sudor frío con los clientes

¡Aprendamos cómo personalizar post en WordPress con Toolset!

¿Eres implementador WordPress (tienes clientes a los que crear una web con WordPress, instalar una buena plantilla o un buen framework, algunos plugins esenciales, hacer una configuración más o menos avanzada de las opciones, y no sabes programar al 100% aunque sí que conoces WordPress como la palma de tu mano)?

O si simplemente tienes tu propia web y la has manoseado tanto que te sabes mover muy bien por ella pero sientes que te falta algo más y se te queda limitada, este post te va a venir muy bien.

Página 1 de 2