Descuento 20% Diciembre
Plugin Optimización de Imágenes Gratuito para WordPress
Sábado, 28 Mayo 2011 20:58

Avisos emergentes en Joomla! con JQPopup

Escrito por 
CMS:  Joomla! |  Versión:  1.5.x |  Nivel de dificultad:  Básico |  Tiempo estimado de lectura:  15 minutos


JQPopupLa publicidad forma parte casi inseparable de Internet, ya que además de ser un vehículo de comunicación global que permite mostrar propuestas, ideas y productos a los visitantes es parte del sustento de millones de sitios webs alojados en la www.

La forma en que esta es mostrada al gran público determina en gran medida el éxito que podrá alcanzar y ser aceptada por los usuarios al visualizarla. Existen grandes empresas especializadas en divulgar productos y contenidos en distintos formatos dentro de sitios webs propios o de terceros, que cada día se superan y están intrínsecamente enfocados a obtener resultados en forma de impactos o clics de los visitantes para potenciar el consumo de productos o servicios.

En Joomla!, desde hace bastante tiempo, digamos que desde la rama 1.0 ya existían extensiones que nos permitían mostrar banners publicitarios, mensajes comerciales y un sinfín de cosas en ventanas emergentes, algunas extensiones se hicieron populares en la rama 1.0 y posteriormente en la 1.5 como es el caso de MooPopUp que venia integrado en las plantillas de TemplatePlazza.

Centrándonos en la simplicidad y con el fin de dejar un poco de lado el uso de MooTools o Flash, vamos a utilizar en esta ocasión un módulo escrito en JQuery UI, una librería de componentes listos para usar en páginas dinámicas del cliente, creada a partir del framework Javascript jQuery llamado JQPopup y que encontraremos disponible en el mayor repositorio de extensiones para Joomla! conocido popularmente como JED.

Características destacadas de este módulo:

  • Compatible con Joomla 1.5 y Joomla 1.6.
  • 4 manera de mostrar el contenido emergente: el artículo módulo, enlace, imagen.
  • Establecer posición de ventanas emergentes.
  • Establecer muchos efectos cuando efectos es "Hiden".
  • Ajustar el tiempo de cierre automático de ventanas emergentes.
  • Ajustar el tiempo para permitir ventanas emergentes de nuevo.
  • Varios temas visuales disponibles.

Para hacer uso de la extensión podemos utilizar varias fuentes de origen, un banner o imagen, un artículo de contenido previamente creado, un modulo instalado y publicado en otra posición (banner, vídeo, etc.) o un enlace externo que mostrará los contenidos en la ventana popup que se dibuje con este módulo.

En el vídeo siguiente explicamos como se descarga, instala y configura el módulo para mostrar un banner de una campaña de afiliados en nuestro sitio web.



Una forma diferente y elegante de mostrar publicidad u otros contenidos en nuestros sitios web con JQPopup.


¿Te ha resultado interesante este artículo?

Suscríbete para recibir consejos exclusivos para WordPress, Joomla y PrestaShop



Luis Méndez Alejo

Miembro del equipo técnico de Webempresa.
Coordinador de contenidos en el Blog y en Youtube.
Google+


Plugin Optimización de Imágenes Gratuito para WordPress