Descuento 20% Diciembre
Plugin Optimización de Imágenes Gratuito para WordPress
Domingo, 28 Julio 2013 19:13

Botones de subcategorías desaparecen tras actualizar a Joomla 3.1.4

Escrito por 
CMS:  Joomla! |  Versión:  3.x |  Nivel de dificultad:  Básico |  Tiempo estimado de lectura:  10 minutos


Botones de subcategorías desaparecen tras actualizar a Joomla 3.1.4Es posible que muchos usuarios se hayan visto sorprendidos tras actualizar de versiones anteriores a Joomla 3.1.1 a la versión estable 3.1.4 observando que los submenús (o subcategorías), botones de submenús como "Guardar y Nuevo", "Opciones", "Cancelar", etc., desaparecen despues de esta actualización.

Tras varias pruebas con versiones anteriores y procesos de actualización, el problema aparentemente apuntaba a que podría tratarse de un bug (fallo) que afectaría a Joomla 3.1.4 lo que dejaría la actualización "en el aire" pendiente de una solución por parte del equipo de producción de Joomla.

Por suerte existe un equipo excelente detrás del core de Joomla, el Bug Squad, que se encarga de buscar fallos y corregir problemas o informar a los responsables del desarrollo para que sean resueltos, y eso es lo que hicimos.

Tras abrir una incidencia en el Bug Squand de Joomla documentando el problema encontrado, transcurridas unas horas recibimos cordial respuesta por parte de Jean-Marie Simonet, una leyenda en el Equipo de Producción de Joomla.org PLT y responsable de la gestión de idiomas desde que Joomla se convirtió en un CMS, tras el fork de Mambo.

El problema tras actualizar de Joomla 3.1.1 a 3.1.4 desde el backend:



La solución despues de actualizar:



Como podéis observar al final todo se reduce a una solución clásica, ya conocida en anteriores versiones de Joomla 2.5 (y anteriores) donde en alguna ocasión había sucedido algo similar) pero que documentamos porque muchos usuarios, principalmente noveles, se verán inmersos en este problema sin saber o entender el porque, motivo por el cual esperamos que estas notas sirvan de ayuda y para tranquilizarlos, no es un bug, es un problema menor de caché realmente fácil de solventar.

Ciertamente está documentado en las Notas de la liberación de Joomla 3.1.4, y aunque esta información suele pasar inadvertida para la mayoría de usuarios, en ocasiones es útil leerla para tener en cuenta problemas menores como el aquí comentado.

Concretamente etiquetado como "J3.1:Subcategories Not Showing" (No se visualizan las subcategorías) donde se indica el problema tratado.

En el siguiente vídeo realizamos la actualización de Joomla (Pack de Webempresa) 3.1.1 a la versión 3.1.4 estable, vemos el problema que se presenta con las subcategorias y la solución posterior.



Agradecemos a Jean-Marie Simonet y demás miembros del Joomla Bug Squad por su colaboración en la aclaración del problema, y por estar siempre pendientes de los problemas que van surgiendo con el core de Joomla para que todos, usuarios, desarrolladores e implementadores podamos seguir disfrutando de uno de los mejores CMS del mercado, con una gran comunidad por detrás dispuesta a ayudar siempre que se la necesita.



¿Te ha resultado interesante este artículo?

Suscríbete para recibir consejos exclusivos para WordPress, Joomla y PrestaShop



Luis Méndez Alejo

Miembro del equipo técnico de Webempresa.
Coordinador de contenidos en el Blog y en Youtube.
Google+


Plugin Optimización de Imágenes Gratuito para WordPress