Miércoles, 13 Julio 2011 15:16

BreezingForms: pago de productos con Paypal

Escrito por 
CMS:  Joomla! |  Versión:  Todas |  Nivel de dificultad:  Básico |  Tiempo estimado de lectura:  10 minutos


breezingforms y paypalSi en nuestra web realizada en Joomla queremos tener productos a la venta, ya sean productos descargables o que se envíen a la dirección del comprador, normalmente usaremos algún componente de tienda online como el Virtuemart. Sin embargo, cuando solo tenemos un producto a la venta una opción que podríamos utilizar sería usar el componente de formularios Breezingforms, aplicando su funcionalidad que permite realizar pagos a través de Paypal.

Breezingforms nos permitirá crear un formulario de solicitud de los datos necesarios para la compra, tales como el nombre, teléfono, mail, dirección, código postal, localidad, etc. Además podremos añadir un botón que se conecte con Paypal para realizar el cobro por el importe que le indiquemos.

Este sistema dispone de dos opciones: venta de productos descargables (ebooks, archivos de música, programas, etc.) o venta de productos con envío a domicilio. Con el primer caso podremos configurar el archivo que se va a descargar y el número de intentos. De esta forma podremos tener listo en unos minutos un sistema de venta de nuestro producto.

En el caso de que queramos vender varios productos será mejor opción usar el componente Virtuemart, ya que nos permitirá tener un mayor control sobre los clientes, productos, pedidos y todo lo que implica una tienda online. Para la venta de un producto descargable Breezingforms sería una opción perfectamente válida. También puede ser una buena opción usar esta opción cuando queramos tener un apartado de donativos a nuestra web.


¿Te ha resultado interesante este artículo?

Suscríbete para recibir consejos exclusivos para WordPress, Joomla y PrestaShop