Sábado, 27 Julio 2013 03:53

Cambiar el Favicon de los Packs de Webempresa

Escrito por 
CMS:  Joomla! |  Versión:  Todas |  Nivel de dificultad:  Básico |  Tiempo estimado de lectura:  5 minutos


Cambiar el Favicon de los Packs de Webempresa

El favicon no es mas que una pequeña imagen o logotipo de nuestra empresa que va asociado al encabezado de la barra de direcciones de nuestro navegador web. Por defecto todos los Packs de Webempresa posee ya incorporada la extensión Favicon que es de uso no-comercial y que la podemos localizar en el Joomla Extension Directory. El componente desarrollado por Michael Richey se encuentra disponible tanto para Joomla 2.5 como para Joomla! 3.0.

Ver y valorar la extensión Favicon en el Joomla! Extensions Directory.

Descargar Favicon desde la web del autor.

Instalación y configuración:

Desde el backend del Joomla! 2.5, menú Extensiones, Gestor de Extensiones en Joomla!, instalar y habilitar la extensión Favicon.

Al ingresar al componente simplemente tendremos que subir una imagen de 16x16 en cualquier formato (.png, .jpg, .ico, etc) y guardar los cambios.

Lmipamos la cache de nuestro Joomla, del navegador que utilicemos en ese momento y al final el resultado será el siguiente:

Una segunda opción es crear un fichero .ico con cualquier generador que localicemos en la web por ejemplo: http://www.favicon.cc . Al final solo tendremos que buscar en el código fuente de la pagina web con la palabra favicon y localizaremos la ruta del fichero donde se encuentre alojado.

En el siguiente video se explica de manera práctica cada uno de los puntos explicados anteriormente.


¿Te ha resultado interesante este artículo?

Suscríbete para recibir consejos exclusivos para WordPress, Joomla y PrestaShop



Johnny Heredia Montiel

Miembro del equipo de Webempresa: soporte técnico y blog.

Google+