Descuento 20% Diciembre
Plugin Optimización de Imágenes Gratuito para WordPress
Viernes, 16 Diciembre 2011 17:44

Como crear tu propio template para K2

Escrito por 
CMS:  Joomla! |  Versión:  Todas |  Nivel de dificultad:  Medio |  Tiempo estimado de lectura:  15 minutos


En este vídeo vamos a ver como modificar el tempalte de K2 que viene por defecto para personalizarlo a nuestro gusto. Modificando el template de K2 es como realmente sacaremos partido a nuestro CCK, ya que podremos cambiar la disposición en que se muestran los campos extra en cada categoría. De esta forma podemos crear fichas mucho más elaboradas y mejor presentadas.

En el vídeo se muestra un ejemplo usando como base el tutorial de creación de testimonios usando K2, se intenta ilustrar el proceso, indicando cuales son los ficheros, a modificar, y como asignar diferentes templates a las categorías de K2. El resultado final dependerá de la habilidad de cada uno editando el código del template, pero las herramientas están ahí. Con esto ya seríamos capaces de editar las fichas de K2, que sería el último paso para tener la presentación de nuestros contenidos completamente adaptada a nuestras necesidades.

Podés ver la referenica original en el site de comunidad de K2, donde encontraréis una referencia a todos los ficheros que componen un template para K2.

He dejado adjunto el código del template que he utilizado en el vídeo por si queréis echarle un vistazo.

 


¿Te ha resultado interesante este artículo?

Suscríbete para recibir consejos exclusivos para WordPress, Joomla y PrestaShop



David Noguera

Miembro del equipo de sistemas de webempresa.com Google+


Plugin Optimización de Imágenes Gratuito para WordPress