Plugin Optimización de Imágenes Gratuito para WordPress
Martes, 18 Mayo 2010 17:00

Cómo enviar artículos automáticamente a Twitter desde Joomla

Escrito por 
CMS:  Joomla! |  Versión:  Todas |  Nivel de dificultad:  Básico |  Tiempo estimado de lectura:  10 minutos


En el último post vimos cómo enviar artículos de Joomla a Facebook, lo que ahora vamos a ver es cómo enviarlos a Twitter, para ello vamos a usar un sistema similar, empleando las RSS de Joomla, pero esta vez usaremos Feedburner para enviar los artículos a Twitter, ya que en Twitter no hay ninguna opción que nos permita importar un RSS.

Feedburner es un servicio, que compró Google ya hace algún tiempo, y que nos permite llevar un control de nuestros feed RSS. Si nos vamos a dedicar a generar contenido de forma regular es más que recomendable tener bien configurados nuestros feed RSS así como una cuenta de Feedburner donde podamos llevar un seguimiento de estos, ya que hoy en día, los RSS son fundamentales para facilitar la lectura de contenido a nuestros usuarios.

Para crear la cuenta de Feedburner accede al sitio web de Feedburner y usa tus datos de Gmail para autenticarte. Una vez creada la cuenta tendrás que crear un nuevo feed. Para ello introduce la URL de tu feed en la casilla donde pone "Burn a feed right this instant" y sigue el tutorial.

Crear una nueva cuenta de Feedburner

Una vez creada tu cuenta de Feedburner, ves a Publicize->Socialize y añade los datos de tu cuenta de Twitter.

Opciones de envío a Twitter desde Feedburner

Verás que debajo de las opciones puedes ver el preview de cómo quedará la publicación de tus tweets. Puedes seleccionar la opción para que añada hashtags para que te encuentren mejor desde el buscador de Twitter, añadir texto personalizado al principio o al final de cada tweet, o filtrar para que solo se envíen artículos que contengan determinadas palabras clave. Estas opciones nos permitirán mejorar nuestra imagen de marca.

Puedes encontrar más información en la documentación de Google.

Una vez configurado esto se enviarán a Twitter automáticamente tus artículos sin necesidad de hacer nada. Ten en cuenta que Feedburner se refresca a intervalos de tiempo de 30 minutos aproximadamente, aunque Google está trabajando para mejorar esto con lo que ellos llaman web en tiempo real, por lo que en un futuro es posible que esto sea instantáneo.

Si tenéis alguna duda, podéis preguntar en el post del foro donde se trata el tema.


¿Te ha resultado interesante este artículo?

Suscríbete para recibir consejos exclusivos para WordPress, Joomla y PrestaShop



David Noguera

Miembro del equipo de sistemas de webempresa.com Google+


Plugin Optimización de Imágenes Gratuito para WordPress