Descuento 20% Diciembre
Plugin Optimización de Imágenes Gratuito para WordPress
Martes, 30 Abril 2013 04:54

Como mejorar el menú "Marcas" de VirtueMart del Pack Tienda

Escrito por 
CMS:  Joomla! |  Versión:  2.5.x |  Nivel de dificultad:  Básico |  Tiempo estimado de lectura:  10 minutos


WST Horizontal Zoom MenuVirtueMart permite gestionar marcas de fabricantes agrupando productos que pueden ser mostrados con un simple clic en el nombre o ítem de menú de la marca, lo que facilita mucho la localización de productos.

Si quieres profundizar un poco más sobre la gestión de fabricantes y logos en VirtueMart 2.0.x puedes consultar el artículo escrito por Jordi Sala titulado "Módulo logos fabricantes para Virtuemart" y así entender mejor sus posibilidades. Nosotros partimos de la base que has leído o conoces ya como funciona este módulo y el sentido que tiene el menú "Marcas" en una Tienda de Joomla con VirtueMart.

Fue este artículo el que me dio pie para buscar una extensión que permitiese un poco más de dinamismo a estás marcas no solo como enlace a los diversos productos sino de paso para publicar las marcas de nuestro foco de negocio como un añadido publicitario en el sitio web, y de paso porque no, de forma más divertida.

Vamos a servirnos para este menester de WST Horizontal Zoom Menu (componente/módulo) desarrollado por Nenad Tosic y distribuido desde Webmaster-tips.net bajo la formula no comercial o gratuito, y que nos servirá para Joomla 1.5, 2.5 y 3.0 indistintamente, pues inicialmente esta extensión puede tener otros usos.

Este módulo trabaja con tecnología Flash por lo que es posible que en determinados dispositivos no sea visible, como iPad, Iphone o Android (determinados navegadores base) que no los soportan.

El componente dispone de un Panel desde donde podemos gestionar las diferentes imágenes que vamos a utilizar para las marcas (u otros usos), el enlace de las mismas y como se comportarán estos enlaces.


Subir una imagen para la miniatura

  • Haz clic en el botón amarillo Subir (Upload) - (superior derecha).
  • Haz clic en el enlace Subir (Upload).
  • Localiza la imagen que desees y haz clic en Cargar - (superior derecha)


Añadir un nuevo elemento de menú

  • Haz clic en Nuevo - (superior derecha).
  • Desde el cargador de imágenes (Uploaded images) pasa el ratón sobre el nombre para ver la vista previa y haz clic para seleccionar una miniatura.
  • Rellena todos los campos (texto, URL, URL de destino, orden, etc.) y haz clic en Guardar - (superior derecha).


Configuración del módulo

  • Haz clic en Configuración - (superior derecha).
  • Configura todos los parámetros necesarios.
  • Haz clic en Guardar (Save) - (superior derecha).


Publica el módulo Horizontal Zoom Menu en una posición de tu plantilla

  • Ve al Gestor de Módulos.
  • Desde el desplegable "Seleccionar tipo" escoge WST Horizontal Zoom Menu.
  • Haz clic en el nombre de menú para editar la posición, publicar el estado y la asignación de menú.
  • Aplica o Guarda los cambios.

Este proceso no es muy complicado como habrás observado en las capturas pero estoy seguro que un vídeo que ilustre todo este proceso y te permita ver el resultado ayudará a entender mejor sus posibilidades y como ponerlas en practica.



Como hemos dicho al principio, esta extensión tiene muchas posibilidades o formas de aplicarla en sitios web, no solo en Tiendas y estoy seguro que a raíz de este artículo se te ocurrirán muchas de ellas para implementarlo con éxito en tu sitio web Joomla.

Puedes mejorar el uso de VirtueMart y explorar sus diversas posibilidades, consultando el siguiente artículo del Blog de Webempresa donde por medio de videotutoriales conseguirás entender mejor este excelente componente de carrito de compras y mejorar su uso en tu sitio web.



¿Te ha resultado interesante este artículo?

Suscríbete para recibir consejos exclusivos para WordPress, Joomla y PrestaShop



Luis Méndez Alejo

Miembro del equipo técnico de Webempresa.
Coordinador de contenidos en el Blog y en Youtube.
Google+


Plugin Optimización de Imágenes Gratuito para WordPress